Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ayatollah Khamenei: Israel es ilegitimo y el Referendum debe definir el destino palestino

Agencia AJN.- «El problema del régimen sionista es su falta de legitimidad, es un régimen que se estableció sobre cimientos huecos», aseguró Khamenei en un discurso.

Publicada

el

Ali Khamenei

Agencia AJN.- El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, explicó que Israel es un estado ilegítimo que «pronto dejará de existir» y reiteró su llamado a un referéndum para determinar el futuro palestino, informó el viernes la agencia de noticias iraní semi-oficial.

Frente a importantes funcionarios gubernamentales, miembros del público y embajadores de países musulmanes con motivo de Eid. al-Fitr, la fiesta que marca el final del mes sagrado musulmán de Ramadán, el viernes se expresó el ayatola.

«Con el favor divino y la ayuda de las naciones musulmanas, seguramente será destruido y perecerá», añadió Khamenei.

«Una de las metas básicas detrás de la fundación de este régimen es fomentar la disensión y crear problemas entre las naciones musulmanas», agregó Khamenei, «pero toda la experiencia histórica muestra que el régimen sionista, que enfrenta un problema de legitimidad, no permanecerá».

Khamenei también atacó a los estados árabes que fortalecieron las relaciones con Israel frente a la amenaza iraní percibida.

Medio Oriente

Medios libaneses informan de más de una docena de ataques israelíes en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 8.09.35 AM

Agencia AJN.- Los medios libaneses informan de más de una docena de ataques israelíes llevados a cabo en las zonas de Ayta ash-Shab y Ramyeh.

Las FDI anunciaron que están llevando a cabo ataques contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano.

Dice que pronto proporcionará detalles sobre los ataques. En medio de la guerra en curso, las FDI generalmente anuncian ataques en el Líbano después de que se han llevado a cabo.

La respuesta israelí se lleva a cabo tras el ataque con misiles antitanque contra Avivim, las FDI dicen que las tropas están bombardeando los sitios de lanzamiento con morteros.

No se reportaron heridos en el ataque con misiles, pero se causaron daños a viviendas y se provocó un incendio.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Un representante de Hamás asegura estar dispuesto a liberar a 40 rehenes en la primera fase de la tregua

Publicado

el

Por

AFP__20240423__34Q263Y__v3__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Una fuente de alto rango de Hamás rechaza las afirmaciones que circularon recientemente según las cuales el grupo terrorista está dispuesto ahora a liberar a menos de 20 rehenes en la primera fase de una tregua con Israel.

La supuesta oferta contradice informes anteriores según los cuales el grupo terrorista liberaría a 40 rehenes israelíes vivos en la primera fase de un acuerdo de alto el fuego temporal debatido en El Cairo.

La fuente de Hamás citada por el periódico árabe Al-Araby Al-Jadeed, con sede en Londres, niega también las especulaciones de que no haya más de 20 rehenes vivos, y afirma que hay al menos 30 miembros de alto rango de las fuerzas de seguridad israelíes en manos del grupo.

No hay ningún israelí de alto rango vivo en manos de Hamás (hay un oficial de alto rango fallecido: el coronel Asaf Hamami). Hamás también se refiere a todos los hombres israelíes en edad de combatir, entre 18 y 50 años, como miembros de las fuerzas de seguridad, independientemente de su estatus.

«No es posible, por supuesto, determinar con exactitud el número de prisioneros vivos, pero lo que es seguro es que es superior a las cifras que circulan en los medios de comunicación hebreos», afirma la fuente.

Afirma falsamente que Hamás retiene a unos 30 «generales y oficiales del Shin Bet» capturados el 7 de octubre, diciendo que están retenidos en «lugares de alta seguridad» y que es «imposible llegar a ellos».

La fuente también afirma que el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, que al parecer lleva meses refugiado en túneles y es el objetivo número uno de Israel, ha salido de la clandestinidad para inspeccionar las zonas donde el grupo terrorista se enfrentó a las IDF y que ha mantenido conversaciones con dirigentes de Hamás en el extranjero para proporcionarles «informes de campo» sobre la «fuerza y solidez» del grupo terrorista.

En otra entrevista concedida a Asharq News, con sede en Dubai, el dirigente de Hamás Khalil al-Hayya afirma que el grupo terrorista ha mostrado «flexibilidad» en las negociaciones de El Cairo, reduciendo de 500 a 50 el número de prisioneros palestinos que exige liberar a cambio de cada «soldado» israelí (hombre o mujer).

Al-Hayya señala además que Hamás no se opondría en esta fase a la creación de un Estado palestino a lo largo de las fronteras de 1967 que comprenden Cisjordania y Gaza, incluido el retorno de los refugiados palestinos, pero subraya que el acuerdo sólo sería temporal e insiste en el «derecho histórico de los palestinos a todas las tierras palestinas.»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!