Seguinos en las redes

Israel

Azerbaiyán e Israel mejorarían aún más sus lazos en 2019

Agencia AJN.- Azerbaiyán e Israel, los dos socios estratégicos, mantienen estrechos lazos bilaterales y están dispuestos a fortalecer y ampliar su cooperación.

Publicada

el

PM Netanyahu with Azerbaijan President Ilham Aliyev

Agencia AJN.- Las relaciones entre Azerbaiyán e Israel se desarrollarán aún más rápidamente en 2019, remarcó el jefe de la Asociación Internacional Israel-Azerbaiyán, Lev Spivak, en una entrevista en el día de ayer.

“Dos de los eventos más importantes tuvieron lugar el año pasado. La primera reunión de la comisión intergubernamental azerbaiyana-israelí tuvo lugar en Israel en marzo. El ministro de impuestos, Mikayil Jabbarov, encabezó la delegación de Azerbaiyán. El segundo evento es la visita del ministro de Defensa Avigdor Lieberman a Azerbaiyán”, agregó.

Señaló que 2018 fue un éxito para ambos países.

“Este año planeamos celebrar el próximo tercer congreso entre ambos países. Los funcionarios de alto rango de Azerbaiyán e Israel ya confirmaron su participación ”, señaló Spivak.

Spivak señaló que el año pasado también fue un año importante en el campo del turismo, y muchos israelíes visitaron Azerbaiyán, “el número de vuelos entre Bakú y Tel Aviv aumentó dramáticamente”.

“Espero que esta tendencia continúe”, agregó.

Según el Comité de Aduanas del Estado de Azerbaiyán, el volumen de negocios entre Azerbaiyán e Israel ascendió a 671,6 millones de dólares en 2017, de los cuales aproximadamente 32,7 millones representan la importación de productos israelíes. Azerbaiyán tiene una participación del 40-45 por ciento en las importaciones de energía de Israel.

Azerbaiyán e Israel también tienen asociaciones militares confiables. Israel desempeña el papel de un aliado importante en el suministro de armas modernas al ejército de Azerbaiyán. Azerbaiyán estuvo entre los tres primeros países en la lista de importadores de armas israelíes en 2017 y recibió equipos de defensa tazados en 5 mil millones de dólares en 2016.

Recientemente, Azerbaiyán comenzó la producción de un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV): “Pegasus 120”. El nuevo UAV se produce conjuntamente con la compañía israelí Aeronautics en la sucursal de producción de AZAD Systems Co. de la industria del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

“Estableceremos vínculos con las principales universidades del mundo”, aseguró Spivak.

El turismo es una de las áreas donde Azerbaiyán e Israel desarrollan con éxito la cooperación. La cantidad de turistas que llegan a Azerbaiyán desde Israel está creciendo, y todos los turistas que visitan Azerbaiyán regresan a casa con las mejores impresiones.

Israir Airlines & Tourism Ltd., una aerolínea israelí con sede en Tel Aviv, realiza vuelos a Bakú tres veces por semana, como parte de paquetes turísticos. El vuelo directo es de gran importancia en términos de aumento mutuo en la facturación del turismo.

Azerbaiyán tiene un enorme potencial para la cooperación con Israel en la esfera económica, particularmente en sectores no petroleros como la agricultura y los productos farmacéuticos.

La asociación entre las dos naciones se basa no solo en la cooperación política, económica y energética, sino también en valores culturales compartidos, debido al hecho de que una gran comunidad judía vive en Azerbaiyán. Se estima que 9,000 judíos en el país son “parte integral” de la sociedad azerbaiyana.

Además, existen varias sinagogas en la capital de Azerbaiyán y en las regiones de Guba y Oguz.

Dejá tu comentario

Cultura

Infected Mushroom vuelve a Tel Aviv para dar un nuevo show

Agencia AJN.- El jueves 7 de febrero de este año, la banda israelí volverá a su país para dar un show tras una larga ausencia en la escena.

Publicado

el

Por

Infected Mushroom

Agencia AJN.- Infected Mushroom se presentará en Tel Aviv, Israel, el 7 de febrero de 2019.

Este será el primer concierto en Israel en más de cinco años.

La icónica banda israelí actuará con más de 30 músicos, con el acompañamiento de la Revolution Orchestra.

También habrá artistas invitados como Tuna y BLISS.

Infected Mushroom está lanzando un nuevo álbum y esta será su presentación en el país que los vio nacer, en el que seguramente será un show para recordar.

El concierto de Infected Mushroom será en Gnei Hataarucha desde las 21:00 horas.

Seguir leyendo

Israel

Desde este año los policías en Israel portarán una cámara en sus uniformes

Agencia AJN.- La medida comenzará a implementarse desde 2019 cuando unos seis mil efectivos porten la filmadora. Llevará tres años que alcance a todo el personal y costará unos 19 millones de dólares.

Publicado

el

Por

90140950961293640360no

Agencia AJN.- La Policía de Israel inició un proyecto por el cual, en la primera parte del mismo, seis mil miembros portarán una cámara. La medida, que costará unos 70 millones de Shekalim (19 millones de dólares) comenzará a implementarse durante el 2019 y tardará tres años en cubrir al total del personal policial israelí. En ese período el proyecto estará en evaluación y se dara una licitación internacional para la adquisición de las filmadoras.

La cámara estará presente en cada policía de transito y de seguridad pública y estará activa durante todo el turno, pero no grabará las imágenes. Una vez que el agente acude a un evento donde hay civiles debe apretar un botón y automáticamente graba desde los 30 segundos anteriores. En caso de que el policía no active la misma, será considerado una falta disciplinaria. Al final del evento el uniformado deberá ingresar la filmadora en un dispositivo en el patrullero y almacenará las imágenes con nombre y etiqueta del hecho.

“Este es el proyecto más importante de todos. Se trata de un sistema que aumentará la confianza de la ciudadanía en nosotros”, arrancó su discurso el ministro del Interior Erdan.

901407501001397640360no

Crédito: Moti Kamji.

“El objetivo es moderar el comportamiento tanto del policía como del ciudadano. Le estamos dando a nuestros policías una de las herramientas más esenciales. La vigilancia y la tecnología van de la mano. Cuando comencé mis funciones la brecha entre el nivel de la sede central de la Policía, donde hay un gran despliegue de tecnología, y a lo que había en la calle, era muy notable. Por eso mi ambición era hacer que la tecnología sea accesible también para el policía de calle”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!