Seguinos en las redes

Medio Oriente

Bajo fuertes medidas de seguridad: miembros de célula sospechosos de trabajar para el Mossad en Malasia

Publicada

el

imgid=83580_B

Agencia AJN.- Los informes en Malasia sobre la liberación de un palestino de Gaza que fue secuestrado por el Mossad continúan escandalizando a la población de ese país.

En imágenes publicadas por la agencia oficial de noticias de Malasia, BERNAMA, se puede apreciar un grupo de hombres, presuntamente colaboradores de la inteligencia israelí en territorio del país asiático, son llevados a la justicia, bajo fuertes medidas de seguridad.

El jefe de la oposición del país, Anwar Bin-Ibrahim, definió el incidente como «muy preocupante». «Esto gira en torno a cuestiones de soberanía y seguridad nacional y no puede subestimarse. Exijo una explicación inmediata del ministro responsable».

El canal de noticias al-Jazeera informó anoche que las autoridades de Malasia liberaron a un palestino de Gaza que había sido secuestrado por el Mossad.

El reporte afirma que el secuestro tuvo lugar a fines del mes pasado y que el Mossad fue asistido por colaboradores de Malasia.

“La inteligencia de Malasia logró llegar a la ubicación de los secuestradores, arrestarlos y liberar al palestino en 24 horas”, afirmó.

Al Jazeera informó que «el Mossad interrogó al activista palestino a través de una video llamada desde Tel Aviv sobre sus conexiones con el ala militar de Hamás, pero los secuestradores cometieron un error de identificación, no entendieron las instrucciones y el segundo palestino fue en realidad el verdadero ‘premio'».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán cargó contra el presidente de la AIEA por informe sobre instalación nuclear de Fordow: «Es falso»

Publicado

el

Por

imgid=43902_B

Agencia AJN.- Irán cargó contrael presidente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, luego de que éste expresara su preocupación por los cambios encubiertos que realizó en las instalaciones de Fordow.

El ataque al argentino que preside el organismos internacional llegó tras la publicación del informe en el que se expresa preocupación por los cambios sustanciales que Irán realizó en la planta de enriquecimiento de uranio de Fordow sin notificación previa a la OIEA.

Tras la publicación de la revisión por parte de las cuatro potencias: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia; Irán afirmó que los hallazgos del informe eran «incorrectos» y que se trataba de un «error».

El presidente de la Organización para la Energía Atómica en Irán, Alsami, aseguró que le enviaron una carta a Grossi, en la que le pedían que corrigiera «el error en el informe», pero éste «publicó el informe en los medios».

Alsami fue citado por la agencia de noticias del gobierno iraní IRNA expresando: «Este es un comportamiento no profesional e inaceptable, esperamos que esta práctica no siga, porque es inaceptable para su reputación y la de la agencia».

Por su parte Grossi declaró ante el Parlamento Europeo que planea visitar Teherán en febrero, con el fin de mantener un diálogo político en el extranjero o renovarlo con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Enfrentamientos entre soldados israelíes y palestinos en Jerico

Publicado

el

Por

img-20230131-wa0020

Agencia AJN.- En un operativo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el campamento de refugiados Aqbat Jber, cerca de Jericó, seis palestinos fueron arrestados este sábado acusado de haber ayudado a quienes dispararon contra un restaurante en la intersección de Almog la semana pasada.

Cientos de soldados israelíes rodearon dos edificios en el campamento de refugiados. En los mismos se atrincheraron dos hombres armados.

En un edificio, las fuerzas israelíes dispararon un misil antitanque LAW. En el segundo seis sospechosos se entregaron a las tropas.

Durante la operación se produjeron enfrentamientos con armas de fuego y no se registraron bajas en las tropas isralíes, señaló la emisora pública israelí (KAN).

El Ministerio de Salud palestino informó que seis palestinos resultaron heridos. Por su parte la agencia oficial de noticias palestina Wafa informó de 13 heridos, incluidos tres en estado grave.

En una acción psicológica, las fuerzas de seguridad israelíes enviaron a los residentes del campamento de refugiados un mensaje de texto en árabe que decía: «Actuamos de forma selectiva contra el terrorismo. Eviten enfrentamientos innecesarios con las fuerzas de seguridad y mantengan a sus hijos en sus hogares. Sigan las órdenes para así poder preservar la calma en el campamento».

La semana pasada un palestino abrió fuego contra comensales de un restaurante en el cruce Almog, al norte del Mar Muerto, y posteriormente huyó de la escena.

No se registraron heridos y al atacante se le trabó el arma y solo logró disparar una bala. En estos momentos las fuerzas de seguridad intentan dar con los dos atacantes que se desplazan en un vehículo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!