Seguinos en las redes

Israel

Ban Ki Moon se despide de la ONU y admite la “obsesión” de la institución con Israel

AJN.- En su última conferencia como secretario general de la ONU, Ban Ki Moon admitió “décadas de maniobras políticas” que llevaron a que la institución se ocupara en forma desproporcionada de Israel. También pidió a los legisladores israelíes que no aprueben la Ley de Regulación de Tierras en los Territorios.

Publicada

el

Durban review confference

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, llamó a los legisladores israelíes a no aprobar la Ley de Regulación de Tierras en los territorios

“Llamo a los legisladores a evaluar nuevamente la aprobación de esta ley, que tendrá consecuencias legales negativas para Israel y que afectará en forma significativa las posibilidades de paz entre árabes e israelíes”.

En su último encuentro con periodistas como secretario general, Ban repudió la plataforma fundacional de la organización Hamás – a la que calificó de antisemita – dijo que la falta de unidad entre las facciones palestinas atenta contra la posibilidad de dos estados y aseguró que el disparo de misiles desde Gaza no sólo afecta la seguridad de Israel sino la concreción de esa solución al conflicto.

Ban Ki Moon se refirió también a la discriminación a Israel en las instituciones de la ONU y admitió que se ocupan de Israel en forma desproporcionada y perjudica la capacidad de la institución de funcionar como corresponde en Medio Oriente.

“Décadas de maniobras políticas han creado un volumen desproporcionado de resoluciones, informes y comités en contra de Israel. En muchos casos, en lugar de ayudar a la cuestión palestina, esta realidad ha frustrado la capacidad de la ONU para cumplir su función con eficacia”, reconoció el funcionario.

Al respecto, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, detalló que en los últimos 10 años fueron aprobadas en la ONU 223 resoluciones en contra de Israel y sólo 8 contra Siria. Danon calificó este hecho como “paradigma del absurdo”.

De todos modos, el embajador palestino exigió que se apruebe una resolución en contra de los asentamientos judíos en Naciones Unidas. El embajador Danon respondió que es sabido una resolución como ésa no impulsará el diálogo entre israelíes y palestinos.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!