Seguinos en las redes

Medio Oriente

Bashar al-Assad viaja a Irán por primera vez desde la guerra civil en Siria

Agencia AJN.- El presidente de Siria visitó Teherán por primera vez desde que estalló el conflicto en su país.

Publicada

el

Assad-Khamenei

Agencia AJN.- El presidente de Siria Bahasr al-Assad llegó este lunes de visita a Irán, siendo así la primera vez desde que estallara el conflicto armado en su país. Es además la primera vez que el mandatario del país árabe hace una visita a otro país de Medio Oriente desde el inicio de la guerra civil. En su reunión, dejaron un claro mensaje de que el eje Irán-Siria-Hezbolá sigue siendo fuerte.

Durante el encuentro el líder espiritual de Irán, Alí Khamenei, dijo que su país está orgulloso del apoyo que se le dio a Siria durante el conflicto armado en el país árabe. “Apoyamos a la resistencia y estamos orgullosos de ella”, dijo. A la reunión también asistió el comandante de la Fuerza al-Quds, Qassem Suleimani. Ambos acordaron continuar la cooperación a todos los niveles “para lograr los intereses de ambas naciones”.

2(11)

En la reunión Khamenei dijo que el eje de la resistencia de Irán y Siria está fortaleciéndose a raíz de la profunda relación estrátegica entre ambos. Rouhani destacó que Irán seguirá apoyando el régimen de Assad en Siria.

Por su parte el presidente sirio expresó: “Los intentos de Estados Unidos de crear una división en Siria por motivos nacionales y religiosos lograron resultados opuestos”.

El Ayatolá Khamenei elogió al gobierno sirio por su posición contra el “terror regional”. Kahemeni destacó que para Irán, el régimen y el pueblo sirio fueron clave para derrotar a los Estados Unidos y sus afiliados en el país. En este marco aseguró: “Seguiremos apoyando al pueblo y gobierno sirio”.

Además el ayatolá sostuvo que el triunfo de Siria hizo enojar a los estadounidenses y por ende probaron nuevas opciones. “El intento de Estados Unidos de mantener una zona de amortiguamiento en Siria es parte de sus planes peligrosos”, dijo.

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat