Seguinos en las redes

Israel

Israel se consagró campeón europeo de Básquet

Agencia AJN.- Avdija anotó 23 puntos y anotó siete asistencias, mientras que Yam Madar agregó 17 puntos y ocho asistencias en la victoria.

Publicada

el

bas


Agencia AJN.- Israel ganó el Campeonato de Europa Sub-20 de la FIBA, la Federación Internacional de Básquet, al derrotar a España 92-84 en Tel Aviv para alzar el trofeo por segundo año consecutivo.

En un apretado partido que se redujo al límite, el escuadrón azul y blanco de Ariel Beit Halachmi envió a la multitud local a un delirio mientras los fanáticos gritaban “El, El Israel” al contenido de sus corazones mientras formaban una serenata para el equipo liderado por el draft de la NBA, Deni Avdija, quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso.

Avdija anotó 23 puntos y aportó siete asistencias, mientras que Yam Madar agregó 17 puntos y ocho asistencias en la victoria.

Israel derrotó a Francia 81-70 el sábado por la noche para avanzar a la final gracias a la excelente jugada de Avdija con 26 puntos, 11 rebotes, cinco robos y tres tiros bloqueados.

España accedió a la final al derrocar fácilmente a Alemania 80-62 en su semifinal con la fuerza de 18 puntos cada uno de Carlos Alocen y Sergi Martínez.

Anoche, con una multitud en el Shlomo Group Arena en el norte de Tel Aviv, Israel ganó el certamen en un complejo partido.

El azul y el blanco llegaron a una ventaja de 18-10 a mediados del primer cuarto cuando Avdija y Amit Suss hicieron la mayor parte del daño, mientras que Miguel González respondió por España.

Los visitantes no capitularon ya que Arnau Parrado y Adams Sola ayudaron a empatar el juego a 24-24 después de 10 minutos de acción.

España mantuvo su impulso cuando Martínez y Alejandro Galán entraron en acción para tomar una ventaja de 34-29 con cinco minutos restantes en el medio.

Pero cuando Israel más necesitaba a Avdija, una vez más se acercó con un gran triple para sofocar la carga de los españoles, mientras que Raz Adam, Tomer Porat y Madar enviaron al equipo azul y el blanco al medio tiempo con el partido empatado 42-42.

Porat abrió el tercer con una anotación que le permitió a los anfitriones alcanzar una ventaja de 53-50 a la mitad del marco.

Pero Ignacio Rosa y Josep Puerto, junto con Alocen, inmediatamente lucharon para poner a España por delante 58-56 con tres minutos para el final en el trimestre.

Con los visitantes empujando a Israel, el dúo dinámico de Avidja y Madar tomaron el control de la obra, mientras que Eidan Alber conectó un triple desde el centro para enviar al azul y blanco al último cuarto con una ventaja de 66-59.

Avdija y Madar tomaron el vuelo para darle a Israel una ventaja de 75-63 a mitad del cuarto y romper el juego. Adam y Alber continuaron el ataque mientras Avdija daba los últimos retoques al segundo campeonato consecutivo juvenil azul y blanco.

Israel

Coronavirus. A israelí que volvió de Italia le diagnostican el virus y restringen el ingreso de italianos

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud confirmó que un israelí que regresó del norte de Italia fue diagnosticado con el virus. El Ministerio del Interior firma la orden que restringe el ingreso de italianos al país.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El ministro del Interior israelí, Aryeh Deri, anunció hoy que se firmará una prohibición para impedir el ingreso de ciudadanos italianos al país, junto con la publicación de una directiva oficial sobre el aislamiento del hogar de los israelíes que recientemente regresaron de Italia.

En una sesión informativa realizada por el Director General del Ministerio de Salud, Moshe Bar Seaman Tov, se confirmó que un ciudadano israelí que regresó recientemente de una viaje a Italia fue diagnosticado con el coronavirus, por lo que quedó aislado y bajo tratamiento médico en el Hospital Sheba en Tel Hashomer.

El anuncio del ministro se produce pocos días después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitiera una advertencia de viaje al norte de Italia , luego de la propagación del coronavirus en ese país, que hasta el momento reportó 12 víctimas del virus y más de 400 infecciones.

La declaración oficial del ministerio indicó: “Debido a la propagación del coronavirus en varias provincias del norte de Italia y después de la decisión del gobierno italiano sobre el comportamiento preventivo, cualquier persona que planee un viaje al norte de Italia debe considerar su necesidad en este momento y mantenerse al día con las directrices de las autoridades italianas (tanto gubernamentales como provinciales)”.

En este contexto, el Ministerio de Salud emitió ayer una directiva para todos los ciudadanos israelíes que regresaron desde Italia para que queden en aislamiento en el hogar durante dos semanas, de forma radical e independiente del desarrollo de los síntomas de la enfermedad.

Italia es el primer país europeo sujeto a restricciones de viaje reales, después de que los vuelos desde Asia y China continental se hayan detenido casi por completo.

Ahora, el Ministerio de Salud tendrá que abordar la política de “fronteras abiertas” de Europa, que de hecho permite que todos se muevan de un país a otro en el continente casi sin control, y en cierta medida da lugar a una sola directiva en el continente.

Otro dato importante que surge del anuncio del Ministerio es la recomendación general que llama a los israelíes a considerar la necesidad de viajar al extranjero en general, más allá de la obligación de aislamiento de regresar de países específicos.

Seguir leyendo

Israel

En una medida sin precedentes, autoridades israelíes aconsejan evitar todo viaje al extranjero por el coronavirus

Agencia AJN.- La advertencia de viaje del Ministerio de Salud considera que el patógeno de “alta probabilidad” se ha extendido por todo el mundo y ya no es contenible; se ordena a los israelíes que regresan de Italia que se pongan en cuarentena durante 14 días.

Publicado

el

Por

Brazil Virus Outbreak

Agencia AJN.- En una dramática declaración, el Ministerio de Salud de Israel instó hoy a los israelíes a considerar seriamente abstenerse de viajar al extranjero, ya que el país busca aislarse del novedoso brote de coronavirus que se extiende rápidamente por todo el mundo. “Si no tienes que volar de verdad, no lo hagas”, dijo el ministerio en una advertencia.

Al hacer el anuncio, Israel se convirtió en el primer país que instó a sus ciudadanos a abstenerse por completo de realizar viajes internacionales debido al virus, que comenzó en China en diciembre y desde entonces ha infectado a más de 80.000 personas en todo el mundo y se ha cobrado más de 2.000 vidas, casi todas ellas en China.

La medida se produce después de que una serie de países adicionales anunciaran que habían identificado casos del virus en su territorio en los dos últimos días, incluido el anuncio de Brasil del primer caso confirmado en América Latina y los brotes en Alemania, Italia y otros países europeos.

El martes fue el primer día desde la propagación del virus en que se registraron más casos nuevos en el extranjero que en China, que ha sido el epicentro de la epidemia.

Israel

La declaración también amplió a todo el país una advertencia previa de viaje para el norte de Italia y ordenó que todos los israelíes que volvieran de Italia a partir del domingo a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Israel ya ha prohibido la entrada de cualquier extranjero que haya estado en China, Hong Kong, Macao, Tailandia, Singapur, Corea del Sur y Japón. Las autoridades israelíes dijeron que los nuevos informes de casos de coronavirus en Grecia, Austria, Suiza y Croacia, todos anunciados en los últimos dos días, parecen haber llegado a esos países de viajeros procedentes de Italia.

“La evaluación actual es que existe una alta probabilidad de que el patógeno se haya propagado a otras zonas de Europa y a muchos otros lugares del mundo”, dice la advertencia del ministro.

La declaración de hoy aconseja la cancelación o el retraso de todas las conferencias y reuniones internacionales en Israel en los próximos meses, y pide abstenerse de viajar a tales eventos en el extranjero, donde la amenaza de contagio de múltiples países es mayor. También se instó a evitar viajar a “eventos de carácter religioso en los que se reúnen personas de muchas naciones diferentes”, en una aparente referencia al Hajj, que cae en julio.

ISRAEL-SKOREA-HEALTH-VIRUS-CHINA

El Ministerio de Salud de Israel ha adoptado un enfoque activo para combatir la propagación del virus, yendo mucho más allá de otros países al prohibir los visitantes de algunos países y obligar a los israelíes que regresan de allí a la autocuarentena.

El Ministerio ha sido objeto de algunas críticas por asustar innecesariamente a la gente y causar daños económicos y diplomáticos al país. El Director General del Ministerio, Moshe Bar Siman-Tov, dijo a las noticias del Canal 12 que el ministerio prefería tomar medidas más duras ahora que lamentarlas después.

Hasta ahora, sólo ha habido dos casos confirmados en el país, ambos en un crucero en el que se infectaron cientos de personas y que ya estaban en cuarentena cuando se diagnosticaron.

Sin embargo, durante el fin de semana Corea del Sur informó a Israel de que se había descubierto que varios miembros de un grupo de peregrinos que regresaban de una visita reciente al país tenían la enfermedad. Otros cuatro israelíes estaban siendo tratados en Japón, donde se les diagnosticó el virus mientras aún estaban en el barco. El martes, a uno de los israelíes se le dio el visto bueno para abandonar el hospital.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!