Seguinos en las redes

Israel

Batallones de comandos y del Frente Interior ensayan rescates tras las líneas enemigas

Agencia AJN.- «Estamos eligiendo a nuestros mejores guerreros de combate, sin diferenciar si son hombres o mujeres».

Publicada

el

simulacro

Agencia AJN.- Un artefacto explosivo improvisado se detona en un edificio donde se está reuniendo una unidad de comando, en lo profundo de los territorios enemigos. Varios soldados de la unidad de élite están atrapados, y es necesario unir fuerzas con una compañía de Búsqueda y Rescate del Comando del Frente Interior, que corre contra reloj para salvar a los que están bajo los escombros.

Este es el escenario que se ejerció en el primer simulacro conjunto de una brigada de comando y un batallón del Comando del Frente Interior, que se llevó a cabo en el centro de entrenamiento Rotem en el sur de Israel.

Participaron la unidad de élite Egoz, uno de los tres batallones que componen la Brigada de Comando, y el batallón Ram del Comando del Frente Interior, que actualmente realiza una serie de ejercicios.

El simulacro siguió a las lecciones que el ejército ha aprendido de las guerras en el Líbano y Gaza, cuando Hamas y Hezbollah bombardearon edificios utilizados por unidades de las FDI y que colapsaron sobre los soldados.

El batallón Ram practica su experiencia en búsqueda y rescate y el papel del batallón comando es traerlos al lugar y protegerlos.

Durante el simulacro, ambas unidades practicaron la unión de fuerzas, que incluyó la realización de una evaluación conjunta de la situación por parte de los principales comandantes y la cooperación entre los ingenieros de combate y el personal médico del batallón.

Muchos de estos sitios de explosión podrían ubicarse sobre túneles de ataque enemigos, lo que aún podría representar una amenaza. Por eso, envían a los mejores soldados a este tipo de incidentes.

El batallón Ram es una unidad mixta que no está destinada a luchar a través de las fronteras de Israel. Sin embargo, el teniente coronel de Ram Oz Gino dijo que debido a que necesita a sus mejores guerreros de combate en estos incidentes, enviará tanto hombres como mujeres, independientemente de su género.

“Estamos eligiendo a nuestros mejores guerreros de combate, sin diferenciar si son hombres o mujeres.»

Las FDI realizaron un ejercicio el lunes pasado en el centro de Israel, informó la Unidad de Portavoces de las FDI.

Durante el ejercicio, cuyo propósito fue mantener la preparación operativa de las tropas, las fuerzas se movieron por varias ciudades del centro de Israel.

Entrenamiento: La FDI simuló una infiltración en Gaza y una situación de toma de rehenes

En octubre se realizó el ejercicio Flecha Letal de las FDI con miles de tropas de varias ramas del ejército que simulaban una guerra con Hezbollah y grupos aliados en países lejos de las fronteras de Israel.

El ejercicio tuvo lugar después de que el ejército completara varios planes ofensivos para el frente norte y tenía como objetivo mejorar la capacidad ofensiva de las FDI en todos los escalafones, desde el jefe de Estado Mayor hasta las tropas sobre el terreno.

El simulacro, dijo un alto funcionario a los periodistas, tenía como objetivo mejorar las capacidades ofensivas de las FDI y simulaba una guerra de múltiples frentes con Hezbollah en el Líbano, así como con grupos terroristas en la Franja de Gaza y grupos aliados en países que no tienen fronteras con Israel. Los escenarios incluyeron fuego de proyectiles pesados, incluidos misiles balísticos y de precisión, así como infiltraciones en comunidades en la frontera libanesa.

Apodado «Flecha Letal», el simulacro del Estado Mayor fue una prueba de los planes de guerra recientemente actualizados para el Comando Norte que fueron aprobados recientemente.

El ejercicio también fue de los primeros en depender del Grupo de Trabajo sobre Objetivos de las FDI, que se formó el año pasado.

Un tercer oficial de alto rango que participó en el simulacro explicó que como una guerra con Hezbollah vería un intenso fuego de cohetes en el frente interno, la Fuerza Aérea tiene que aumentar su capacidad para atacar objetivos en las profundidades del territorio enemigo con la ayuda de maniobras de fuerzas terrestres.

«Vemos la arena norte como un serio desafío para la defensa de los cielos de la nación, tanto de los misiles crucero como de drones de diferentes tipos», dijo.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, visitó el ejercicio militar.

“Los ciudadanos del Líbano deben saber que Hezbollah, no Israel, es su problema porque si Hezbollah ataca al Estado de Israel, el Líbano pagará el precio de cualquier agresión. Estamos aquí para estar preparados para un momento que espero que no llegue”.

Al final de la gira, Gantz reiteró que el sistema de defensa debe garantizar la seguridad de Israel en todos los frentes, «los 365 días del año».

«Nuestros enemigos no descansan -ni en el norte, ni en el sur, ni cerca ni lejos- y continuaremos protegiendo a los ciudadanos del Estado de Israel, continuaremos disuadiendo a nuestros enemigos, continuaremos dañando sus procesos de intensificación y estaremos listos para cualquier batalla”, dijo.

Guerra

Gaza: Israel pone fin a una redada en una universidad utilizada como centro de mando de Hamás

Agencia AJN.- Tres cohetes lanzados por terroristas palestinos desde Nuseirat impactaron en áreas abiertas, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Arsenal universidad Gaza

Agencia AJN.- La Unidad Multidominio, o Fantasma, de élite de las FDI concluyó recientemente una redada contra una universidad en el área central de la Franja de Gaza que era utilizada como centro de comando de la organización terrorista palestina Hamás.

Las FDI dijeron que terroristas de Hamás habían abierto fuego contra las tropas en el complejo universitario.

Los soldados localizaron un arsenal de armas y barriles llenos de explosivos en la universidad, añadió el Ejército.

Asimismo, ayer fue atacado con un dron un sitio de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica Palestina ubicado dentro de un refugio para desplazados en la “zona humanitaria” designada por Israel en el área de Khan Younis, en el sur de Gaza.

Antes de llevar a cabo el ataque aéreo “se hicieron muchos esfuerzos para reducir el riesgo de daño a no involucrados” civiles.

«Las organizaciones terroristas continúan colocando armas e infraestructura terrorista en el corazón de la población civil, poniéndola en riesgo y utilizándola como escudo humano», dijo el Ejército en un comunicado.

El ataque se produjo mientras las tropas continúan operando en Rafah, en el sur de Gaza, y en el Corredor Netzarim, en el centro de la Franja.

En tanto, tres cohetes lanzados por terroristas palestinos desde Nuseirat, en el centro de Gaza, hacia el sur de Israel impactaron en áreas abiertas, dijo el Ejército.

Las sirenas habían sonado en la comunidad de Re’im. No hay reportes de lesionados.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar dijo que se han logrado algunos avances en las negociaciones sobre un acuerdo de alto el fuego en Gaza, pero persisten las brechas entre Israel y Hamás.

El jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, cuyo país es mediador junto con Estados Unidos y Egipto, dijo que «ha habido avances hasta cierto punto en la situación».

Los mediadores han mantenido “reuniones sucesivas” con los dirigentes de Hamás en un esfuerzo por cerrar las brechas, dijo durante una visita a España.

“No puede haber una parte en el conflicto que adopte la visión de la otra”, afirmó. La solución «debe basarse en compromisos entre las dos».

Simultáneamente, dos terroristas palestinos de la Yihad Islámica fueron abatidos por agentes de la unidad de élite de la Policía israelí Gideonim en la ciudad de Qalqilya.

En un comunicado, la Policía dijo que los agentes buscados intentaron arrestarlos cuando les dispararon y respondieron el fuego. Se confiscaron pistolas de sus cuerpos, añadió.

La Policía dijo que uno de ellos planeaba llevar a cabo un ataque en la zona.

La operación fue llevada a cabo conjuntamente por las FDI, la Policía y el Shin Bet.

Seguir leyendo

Guerra

Padres de soldados israelíes caídos en Gaza: «No paren hasta que ganemos, no a un acuerdo diplomático»

Agencia AJN.- Los reservistas caídos ayer eran los sargentos 1° Omer Smadja, de 25 años, de Ganot Hadar, y Saadia Yaakov Derai, de 27, de Tel Aviv, ambos pertenecientes al Batallón 9203 de la Brigada Alexandroni.

Publicado

el

Por

Smadja Deray

Agencia AJN.- Dos soldados reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel murieron ayer en un ataque con mortero de la organización terrorista palestina Hamás en el centro de la Franja de Gaza, anunció hoy, viernes, el Ejército.

Se trata de los sargentos 1° Omer Smadja, de 25 años, de Ganot Hadar, y Saadia Yaakov Derai, de 27, de Tel Aviv, ambos pertenecientes al Batallón 9203 de la Brigada Alexandroni.

Otros tres soldados de la Brigada Alexandroni resultaron gravemente heridos en el incidente, según las FDI.

El primero era hijo de Oren Smadja, quien ganó una medalla de bronce olímpica en judo para Israel en 1992.

El segundo era hijo de Laly Derai, una comentarista de noticias que trabaja para la organización sin fines de lucro de ayuda a huérfanos Hamaniot y supo postularse para las primarias del Likud.

Sus muertes elevan a 314 el número de tropas caídas en la ofensiva terrestre contra Hamás y las operaciones en las zonas linderas con Gaza. La cifra incluye a un oficial de policía caído en una misión de rescate de rehenes.

«Mi mensaje a los soldados: no paren hasta que ganemos. La nación de Israel vive», dijo Smadja en el entierro de su hijo Omer.

«El Estado de Israel ha perdido a uno de sus mejores hijos. Omer era querido por todos nosotros. Estamos doloridos y lamentamos la terrible pérdida de Omer, que cayó en batalla en las afueras de Zeytun, mientras protegía con su cuerpo la tierra que amaba», agregó.

La madre de Derai dijo: «Mi Saadia era un chico que anteponía la voluntad de los demás a la suya. Hizo mucho más de lo que se esperaba de él en todos los campos. Era un estudiante inteligente, estudió para exámenes rabínicos y comenzó a estudiar para una licenciatura en Magisterio».

«Estudiaba cada minuto libre y tenía un gran sentido del humor. Un padre increíble para Hilleli y Linon. Era un héroe en mente y cuerpo y nunca se quejaba. En Simjat Torá estuvo con nosotros y se enlistó. Saadia estaba enamorado de esta nación, amó la Torá y la tierra y luchó por ella».

«En nombre de mi hijo, exigimos una solución completa, no un acuerdo diplomático», cerró.

Derai estaba casado con Racheli, era padre de Hillel, de 2 años, y Linon, de 1, y tenía seis hermanos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!