Seguinos en las redes

Israel

Bebé palestino recibe un trasplante de corazón de un niño judío

Agencia AJN.- El director del hospital Sheba en Ramat Gan, Yitshak Kreiss, declaró: «Es un trasplante de esperanza entre nosotros y los palestinos».

Publicada

el

Mishaly

Agencia AJN.- Un bebé palestino de seis meses de edad, gravemente enfermo, está luchando por su vida después de recibir un trasplante de corazón de un niño judío.

El equipo quirúrgico del Hospital Sheba en Ramat Gan está esperando, esperando y rezando después de una operación única: la primera vez que se realizó una cirugía de trasplante de corazón a un niño tan pequeño en el hospital y la primera vez que un bebé palestino recibió un trasplante de corazón de un niño judío.

El niño palestino, Musa, nació con una variedad de afecciones que amenazan su vida, de las cuales los principales eran los tumores que rodeaban su corazón. Los médicos en su ciudad natal de Ramallah, en Cisjordania, no pudieron hacer frente a sus crecientes problemas médicos y lo enviaron al otro lado de la frontera al Hospital de Niños de Sheba en Safra en varias ocasiones anteriores para tratarlo y estabilizarlo.

Pero hace tres semanas, la condición de Musa comenzó a deteriorarse y su corazón llegó a un fallo de gran gravedad. El Dr. David Mishaly, cirujano jefe de la unidad de cirugía cardíaca pediátrica y congénita de Sheba, explicó: «Hubo varios milagros asociados con esta cirugía complicada. No existe tal cosa en la Autoridad Palestina como un donante de órganos o una lista de espera de órganos».

«Si bien en Israel existen listas de espera y donantes de órganos, no había ningún bebé israelí en la lista de espera cuando Musa fue llevado a Sheba en una condición muy crítica», comentó el médico. Finalmente Musa pudo recibir un nuevo corazón de un niño judío, cuyos padres habían acordado la donación unas horas antes. El donante falleció a los 17 años de edad después de meses de una enfermedad crónica.

Mishaly explicó que la cirugía fue bastante difícil porque Musa estaba muy enfermo. «Sobrevivió al transplante, que es un milagro en sí mismo», comentó el médico. El bebé ya ha superado una semana desde la cirugía compleja y está luchando por su vida. «Aunque Musa tiene una oportunidad de sobrevivir, hay numerosas complicaciones que tendremos que afrontar en el futuro», agregó el cirujano.

El personal, una mezcla de médicos y enfermeras judíos y árabes-israelíes, trabajó intensamente para salvar la vida de Musa. «Conseguir que la familia del jóven fallecido aceptara donar su corazón fue un reto para nosotros, porque todos somos conscientes de las complicaciones entre israel y los palestinos», explicó el médico. «Pero en Sheba no hay política. Somos una isla, un oasis de paz, donde la salud es la prioridad y todos, sin importar quiénes sean, reciben un trato igual, dignidad y respeto», aclaró.

El director del hospital, Yitshak Kreiss, declaró: «No sólo consideramos esto como un transplante de corazón. Lo consideramos como un trasplante de esperanza entre nosotros y los palestinos».

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!