Seguinos en las redes

Israel

Bennett a Irán: “Si te metes con Israel, pagarás un precio”

Agencia AJN.- En la conferencia Cyber Week, Bennett afirmó que “causar estragos en Teherán” no es una política, pero Israel responderá a los ataques.

Publicada

el

bennett

Agencia AJN.- El primer ministro saliente, Naftali Bennett, advirtió hoy, un día después de que las principales empresas siderúrgicas de Irán sufrieran un ataque cibernético, que cualquiera que se meta con Israel “pagará un precio”.

“El enfoque con nuestros enemigos, especialmente Irán… no andamos causando estragos en Teherán, esa nunca ha sido nuestra política. Nuestra política es que si te metes con Israel, pagarás un precio”, expresó Bennett en la conferencia Cyber Week en Tel Aviv.

El gran ataque cibernético del lunes obligó a la empresa estatal Khuzestan Steel Co. a detener la producción, y otros dos importantes productores de acero también informaron que fueron atacados.

Un grupo de piratas informáticos anónimo se atribuyó la responsabilidad del ataque en las redes sociales y dijo que se había dirigido a las tres compañías siderúrgicas más grandes de Irán en respuesta a la “agresión de la República Islámica”.

El grupo, que se hacía llamar “Gonjeshke Darande”, compartió lo que pretendía ser un video de circuito cerrado del piso de la fábrica de Khuzestan Steel Co. que mostraba el mal funcionamiento de una pieza de maquinaria pesada en una línea de producción de barras de acero, lo que provocó un incendio masivo.

Fuentes militares israelíes insinuaron que Israel fue directamente responsable del ataque en represalia por un presunto ataque cibernético que provocó que se escucharan sirenas de cohetes en Jerusalem y Eilat la semana pasada.

“Al igual que hay disuasión nuclear, habrá disuasión cibernética… Si alguien nos ataca cibernéticamente, vamos a atacar de vuelta”, agregó Bennett.

Dejá tu comentario

Chile

Chile. La embajada de Israel se reunió con la directiva del Grupo Interparlamentario

Agencia AJN.- La reunión tuvo como objetivo compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 12.52.49 PM

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, participó de su primer encuentro de trabajo con la directiva del Grupo Interparlamentario, presidida por el diputado chileno, Miguel Angel Calisto.

Sobre el objetivo de la reunión, la embajada de Israel en Chile explicó: «Esperamos compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile».

Seguir leyendo

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!