Seguinos en las redes

Israel

Bennett advierte al Líbano después del ataque con cohetes: los que intenten hacernos daño pagarán un precio doloroso

Publicada

el

bennett-maalot-crop-874×570

Agencia AJN.- Horas después de que se dispararan cohetes contra el norte de Israel desde el Líbano el martes por la mañana, el primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, se encontraban en Maalot, a unos 20 kilómetros. (12 millas) de Nahariya como estaba previsto para asistir a un evento que marca la instalación de fibra óptica en la ciudad.

Hablando en el evento, Bennett dijo: “Esta noche, se dispararon cohetes contra Israel desde el Líbano. Las FDI llevaron a cabo ataques de represalia. Lo digo claramente: no permitiremos ataques a la soberanía o seguridad de Israel. Cualquiera que intente atacarnos pagará un precio doloroso. Siempre estamos operando, día y noche, en todos los frentes, y lo seguiremos haciendo “.

Bennett dijo: “El Líbano está al borde del colapso, como cualquier estado en el que Irán se afianza. Sus ciudadanos están siendo rehenes por [el ayatolá Ali] Jamenei y [el líder de Hezbolá Hassan] Nasrallah, por el bien de los intereses iraníes. Es una pena, pero no permitiremos que la situación en el Líbano se extienda a Israel. Como he dicho, cualquiera que intente hacernos daño pagará un precio doloroso “.

Poco después de la medianoche, la agencia de noticias siria SANA informó que aviones israelíes habían llevado a cabo ataques cerca de Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria. Aproximadamente a las 4 am del martes, las sirenas de Color Rojo se dispararon en el oeste de Galilea, y poco después las FDI confirmaron que se habían lanzado dos cohetes contra Israel desde el Líbano.

“1 de los cohetes fue interceptado por el Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro y el segundo cohete cayó en un área abierta dentro de Israel. Seguimos preparados para defender a Israel en todos los frentes”, dijo la Unidad de Portavoces de las FDI en Twitter.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí de salud de la mujer entregará dispositivos al Golfo

Publicado

el

Por

main-pic-1-768×432

Agencia AJN.- La startup israelí de salud femenina Illumigyn firmó recientemente un memorando de entendimiento para entregar 2.500 espéculos de alta tecnología a los estados del Golfo.

Illumigyn, con sede en el área de Jerusalén, ha desarrollado Gynescope, un sistema de examen cervical que se asemeja a un endoscopio ginecológico. El dispositivo permite obtener imágenes de alta calidad del cuello uterino, la vagina y los genitales externos que se pueden cargar en la nube, lo que permite el diagnóstico remoto y minimiza la necesidad de múltiples procedimientos invasivos.

La startup israelí firmó el MoU con la empresa DHI2048 con sede en Dubai que se estableció para impulsar innovaciones y soluciones de salud digital desde Israel a la región MENA.

El acuerdo está valorado en unos 150 millones de dólares, según un modelo de 150 escaneos por mes. Los 2.500 dispositivos están programados para llegar al Golfo a partir de Q42021. Para lanzar la asociación, Illumigyn organizó una cumbre de lanzamiento en Dubai a la que asistieron unos 20 ginecólogos de los Emiratos Árabes Unidos.

“En los albores de una nueva era de colaboración, hemos estado buscando la innovación israelí de vanguardia que mejore la calidad de vida en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el Dr. Avi Ludomirski, director ejecutivo y presidente de la junta de Illumigyn.

“Illumigyn tiene la combinación de soluciones innovadoras, banco de imágenes de cuello uterino y desarrollos futuros de inteligencia artificial que pueden revolucionar la atención médica de las mujeres, y estamos seguros de que juntos podemos hacer de Dubai el centro de atención médica que prestará servicios a toda el área”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!