Seguinos en las redes

Medio Oriente

Bennett: Estados Unidos está dispuesto a pagar un “precio demasiado alto” por el acuerdo con Irán

Agencia AJN.- Estados Unidos está considerando eliminar la designación del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica como Organización Terrorista Extranjera para el acuerdo nuclear.

Publicada

el

irán

Agencia AJN.- Eliminar la designación del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) como Organización Terrorista Extranjera es un “precio demasiado alto” a pagar por un acuerdo nuclear con Irán, advirtió hoy el primer ministro israelí, Naftali Bennett, al comienzo de la reunión del gabinete.

“Desafortunadamente, existe la determinación de firmar un acuerdo nuclear con Irán a casi cualquier precio, incluido decir que la organización terrorista más grande del mundo no es una organización terrorista”, afirmó Bennett. “Ese es un precio demasiado alto”.

“El IRGC es la organización terrorista más grande y asesina del mundo y, a diferencia de ISIS u otras organizaciones, tienen un Estado detrás de ellos”, dijo Bennett. “Este no es solo un problema israelí; otros países, aliados de Estados Unidos en la región, están lidiando con esta organización día tras día, hora tras hora”.

Bennett señaló que el IRGC y sus representantes han disparado misiles y vehículos aéreos no tripulados a países de toda la región.

“Incluso ahora, el IRGC está tratando de asesinar a israelíes y estadounidenses en todo el mundo”, agregó.

Si Estados Unidos decide eliminar de la lista al IRGC, Israel continuará tratándolo como una organización terrorista, aseguró el primer ministro.

“Como de costumbre, lo que determina nuestro futuro son nuestras acciones, no nuestras palabras”, agregó.

El viernes, Bennett y el canciller Yair Lapid dijeron que “creen que Estados Unidos no abandonará a sus aliados más cercanos a cambio de promesas vacías de los terroristas”.

Israel

Israel asegura que han eliminado a todos los líderes de la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-07 at 4.21.41 PM

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el alto operativo de la Yihad Islámica, Khaled Mansour, había muerto en un ataque aéreo israelí y que, según el conocimiento de los militares, todos los altos cargos de la Yihad Islámica en Gaza habían sido eliminados desde que comenzó la Operación Amanecer.

La Yihad Islámica palestina también confirmó la muerte de Mansour por un ataque aéreo de las FDI en la madrugada del domingo.

Las sirenas sonaron en Tel Aviv el sábado por la noche mientras las FDI continuaban la operación contra la Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza, mientras se lanzaban más de 350 cohetes hacia Israel en el primer día completo de combates entre ambos grupos.

Las FDI confirmaron que atacaron múltiples objetivos en Gaza el sábado por la noche y el domingo por la mañana, y que se escucharon explosiones en Rafah, en el sur de Gaza.

El jefe de la Dirección de Operaciones, mayor general Oded Basiuk, confirmó a última hora del sábado que las FDI habían atacado múltiples objetivos en Gaza. Oded Basiuk confirmó a última hora de la noche del sábado que el alto operativo de la Yihad Islámica Khaled Mansour era el objetivo de los ataques y que había sido eliminado. Añadió que «según nuestra inteligencia… todos los altos operativos de seguridad de la Yihad Islámica de Gaza han sido eliminados».

A primera hora de la mañana del domingo, Hamás emitió un comunicado en el que condenaba su asesinato y añadía que serviría de combustible para la lucha del pueblo palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron atacando células que habían estado planeando disparar proyectiles de mortero, así como lugares de lanzamiento de cohetes, después de que dispararan hacia comunidades israelíes cercanas a la frontera. Varios agentes palestinos pertenecientes a la Yihad Islámica resultaron muertos y heridos en los ataques.

Según los informes de Gaza, murieron varios civiles, entre ellos una niña de 5 años y una mujer de 25, y al menos 125 más resultaron heridos.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás presionó a la Yihad Islámica para que acepte la tregua con Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-07 at 3.46.36 PM

Agencia AJN.- Los dirigentes de Hamás están presionando a la organización de la Yihad Islámica para que acceda a una tregua que ponga fin a la actual ronda de combates con Israel, aseguraron las fuentes de The Jerusalem Post.

Egipto, Qatar y las Naciones Unidas han intensificado en las últimas 24 horas sus esfuerzos para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza, dijeron las fuentes.

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo que se estaban realizando esfuerzos «sin descanso» para «proteger a nuestro pueblo y detener la agresión [israelí]».

Haniyeh se puso en contacto con mediadores egipcios, qataríes y de la ONU como parte de los esfuerzos para lograr un alto el fuego.

El sitio web de la Red Palestina Quds citó fuentes no identificadas de la Franja de Gaza que afirmaban que la Yihad Islámica ha rechazado una propuesta de tregua con Israel.

Según las fuentes, la Yihad Islámica se ha negado a responder a las llamadas de los egipcios para discutir una propuesta de tregua.

Las fuentes afirmaron que los mediadores han propuesto una «tregua humanitaria» como parte de los intentos en curso para poner fin a los combates. Sin embargo, el asesinato del alto comandante militar de la Yihad Islámica, Jaled Mansour, el sábado por la noche, abortó estos esfuerzos, añadieron las fuentes.

Anteriormente, el alto funcionario de la Yihad Islámica Mohammed al-Hindi dijo que se habían establecido contactos con los mediadores, especialmente con Egipto y la ONU, para discutir las perspectivas de alcanzar una tregua.

Abu Hamza, portavoz del brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas Al-Quds, dijo en el tercer día de combates que su grupo aún no ha utilizado toda su capacidad de lanzamiento de cohetes. Afirmó que la Yihad Islámica sigue siendo capaz de infligir dolor a Israel. También pidió a todos los palestinos de Cisjordania y a los árabes israelíes que se unieran a la lucha contra Israel lanzando un «levantamiento masivo» para expulsar al «enemigo de toda Palestina.»

La Autoridad Palestina, por su parte, afirmó que el presidente de la AP, Mahmud Abbas, proseguía sus esfuerzos con las partes regionales e internacionales para «detener la escalada israelí que tiene como objetivo al pueblo palestino y sus lugares sagrados islámicos y cristianos».

El portavoz presidencial de la AP, Nabil Abu Rudaineh, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que «asuma sus responsabilidades para poner fin a la agresión». Instó a la administración estadounidense y a la comunidad internacional a intervenir para detener los combates «antes de que sea demasiado tarde».

El primer ministro de la AP, Mohammad Shtayyeh, dijo durante una conferencia de prensa en Ramala que Abbas ha dado instrucciones al enviado palestino ante la ONU para que solicite una sesión especial del Consejo de Seguridad para detener la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

Shtayyeh pidió al Consejo de Seguridad que emita una resolución en la que se pida la protección del pueblo palestino. «Queremos algo más que una condena del Consejo», dijo. «Este es el tercer día de la agresión israelí a nuestro pueblo en la Franja de Gaza, que ha provocado el martirio de 31 personas y cientos de heridos, así como mucha destrucción».

Shtayyeh criticó las visitas de los judíos al Monte del Templo y las «incursiones» militares israelíes en el campo de refugiados de Yenín y dijo que estos «crímenes se añadirán a los expedientes presentados ante el Tribunal Penal Internacional».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!