Seguinos en las redes

Israel

Bennett: “Netanyahu no implementó mi plan contra el coronavirus porque me tiene miedo”

Agencia AJN.- El líder de la coalición partidaria Yamina afirmó que “la gente sufre de ansiedad porque este gobierno pone los asuntos personales en la cima de sus prioridades”.

Publicada

el

Naftali Bennett

Agencia AJN.- El presidente de coalición de derecha Yamina, Naftali Bennett, acusó el viernes al primer ministro israelí de oponerse a sus ideas por razones personales: “Benjamín Netanyahu no implementó mi plan contra el coronavirus porque me tiene miedo”.

“Presenté el plan para erradicar el virus el 29 de marzo. Pero Netanyahu no implementó el plan, que sabía que era bueno, porque me tiene miedo y teme que tenga éxito”, afirmó en una entrevista en el programa Ofira & Berkovic del Canal 12 de la televisión israelí

«Debido a que no implementaron este plan, cientos de miles de personas están sufriendo ansiedad y fueron despedidas de sus trabajos. Esto se debe a que Netanyahu, [Benny] Gantz y todo este gobierno, pusieron la política y los asuntos personales en la cima de sus prioridades. Es imperdonable», acusó.

«Bibi (en referencia al apodo de Netanyahu) tiene algo personal en mi contra», afirmó el ex ministro de Defensa. «Siempre me he abstenido de hablar de ello. Primero que nada, quiero decir que respeto mucho al primer ministro Netanyahu, creo que el Estado de Israel ha tenido suerte de que haya sido nuestro primer ministro durante muchos años».

“Me han preguntado muchas veces cómo es que me ataca constantemente a mí, a mi difunto padre y a mi esposa y, sin embargo, yo lo apoyo. La respuesta es que para mí también es personal. Me metí en la política por razones personales. Después de la Segunda Guerra del Líbano, en la que perdí a mis amigos por culpa de un liderazgo que no planificaba en consecuencia, juré entrar en política para que no pasara más que mis hermanos y hermanas murieran, o tuviera que sufrir a causa de un liderazgo indiferente. Cuando volví a encontrarme con una situación así durante la Operación Margen Protector, cuando todos sabíamos sobre 30 túneles terroristas a través de los cuales cientos de comandos de Hamás podían salir, secuestrar civiles y matarlos, luché para destruir los túneles aunque no quisieron hacerlo porque era personal”, aseguró.

Cuando se le preguntó si se postularía para primer ministro en las próximas elecciones, Bennett respondió: «Hay un momento para todo. En las próximas elecciones vendré a este estudio y diré muy claramente quién debe dirigir el Estado de Israel. Seré el más claro del mundo. Ahora mismo no hay elecciones, hay una crisis que afecta principalmente a los medios de vida de cientos de miles de israelíes».

Bennett criticó al líder de la oposición Yair Lapid: «A diferencia de Lapid, no estoy programado con el odio. El problema del Estado de Israel no es Bibi o no Bibi, sino el pueblo israelí. Lapid se ha levantado todas las mañanas durante diez años buscando encontrar otra herida contra los haredim, para mentir e incitar. No soy ni parte de este juego ni del juego del otro lado. Ya llegará el momento, todos sabrán quién debería ser el próximo líder del Estado de Israel, pero el tema en este momento es el coronavirus”.

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!