Seguinos en las redes

Israel

Bennett se reunió con la familia de Hisham al-Sayed, un ciudadano israelí retenido en Gaza por Hamás desde 2015

Bennett aseguró a la familia que se compromete personalmente a devolver a los cautivos de Gaza y que su puerta está siempre abierta para ellos.

Publicada

el

jamas

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió con la familia de Hisham al-Sayed, un ciudadano israelí que está retenido en la Franja de Gaza por la organización terrorista Hamás desde que cruzó a Gaza en 2015.

La reunión estaba programada como una actualización del primer ministro a las familias de los cautivos en relación con las negociaciones para su liberación.

Yaron Blum, el principal negociador del gobierno para la liberación de los rehenes, también estuvo presente en el encuentro con la familia de al-Sayed, así como el asesor de seguridad nacional Eyal Hulata.

Bennett aseguró a la familia que se compromete personalmente a devolver a los cautivos de Gaza y que su puerta está siempre abierta para ellos.

Hamás afirmó que Israel había rechazado una oferta de intercambio de prisioneros a principios de noviembre. El Cairo ha participado en las conversaciones para negociar la devolución de al-Sayed junto con Avera Mengistu, así como los cuerpos de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel Hadar Goldin y Oron Shaul, que murieron en la operación Borde Protector

Dejá tu comentario

Israel

Israel enfrenta una grave escasez de trabajadores manuales

Publicado

el

Por

8987547_0_0_1000_563_0_large

Agencia AJN.- Israel se enfrenta a una grave escasez de trabajadores en trabajos manuales mal pagados, como los de limpieza, según las organizaciones patronales del país.

«Pronto nos quedaremos sin trabajadores», dijo un representante de los subcontratistas que suministran servicios de limpieza a un hospital local.

«El gobierno no permite a los palestinos entrar en el país para trabajar y no podemos traer trabajadores del extranjero, mientras que los israelíes se niegan a hacer el trabajo», dijo.

Un informe emitido por la empresa de contabilidad Somekh Chaikin, reveló que hay más de 42.000 puestos de limpiadores que no se pueden cubrir.

El informe se basa en datos proporcionados por los empleadores y por la Oficina Nacional de Estadística, así como en publicaciones gubernamentales y otras fuentes. Se prevé que la escasez aumente a 120.000 en los próximos 20 años.

Los limpiadores contratados a través de empresas de subcontratación suelen trabajar en la mayoría de los lugares estratégicos de la Administración, como ministerios, hospitales, centros de atención a la tercera edad y autoridades locales, entre otros.

En los hospitales, los limpiadores cubren tres turnos diarios y son responsables, entre otras cosas, de las condiciones de esterilidad en los quirófanos y de la higiene general en las instalaciones.

A menos que se encuentre una solución a la escasez, muchos sectores se verán afectados y los trabajadores indocumentados, que entraron en el país ilegalmente, pueden ser contratados. a que los trabajadores indocumentados, que entraron ilegalmente en el país, puedan ser contratados en condiciones adversas.

El informe esboza posibles soluciones, entre ellas un aumento del número de palestinos autorizados a trabajar en Israel, un incremento de los visados de trabajo para extranjeros y bonificaciones monetarias especiales para los israelíes que completen su servicio militar y decidan trabajar en labores manuales durante un determinado periodo de tiempo.

Monica Rosenberg, directora general de la asociación de servicios de limpieza de Israel, dijo que los limpiadores se dan por descontados. «Nos dirigimos hacia una crisis de proporciones desconocidas», dijo. «El gobierno debe tomarse el asunto en serio».

Fuente: Ynet

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel. Ministerio de Salud: 2 israelíes dieron positivo a la variante Omicron

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad afirma que sólo dos israelíes han dado positivo a la variante COVID Omicron, en contra de los informes que señalaban que cuatro personas -entre ellas dos médicos- tenían la cepa.

Según el ministerio, hay otras 17 personas que han dado positivo en las pruebas de COVID y que han estado expuestas a la variante y que podrían ser portadoras de la misma, pero los resultados de las pruebas aún no se han confirmado. Sólo tres de ellos han sido vacunados con las tres dosis de Pfizer, y 10 de ellos han estado recientemente en el extranjero.

Los dos casos positivos de Omicron, dice el ministerio, son un viajero vacunado con la vacuna COVID de AstraZeneca que llegó de Malawi y un viajero que ha recibido tres dosis de Pfizer que estuvo en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!