Seguinos en las redes

Irán

Bennett volará a Washington y se reunirá con Biden sobre Irán

Agencia AJN.- Esta mañana se reunió con el vicepresidente de Guinea Ecuatorial.

Publicada

el

bennet biden

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, volará a Washington en agosto.

Según N12, Bennett hablará con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre temas relacionados con Irán, más específicamente sobre Ebrahim Raisi, quien se convertirá en presidente iraní a principios de agosto.

Por lo pronto, se reunió con el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien se encuentra en Israel para una visita de cuatro días, el miércoles por la mañana.

Los dos discutieron el avance del proceso de traslado de la embajada de Guinea Ecuatorial a Jerusalem.

El vicepresidente se reunió previamente con el presidente Isaac Herzog el martes y estaba programado para sostener una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, aunque actualmente se aísla después de haber estado expuesto al COVID-19 en un viaje reciente a Bruselas.

En febrero, el gobierno de Guinea Ecuatorial anunció su decisión de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalem y se convirtió así en el primer país en realizar una promesa de ese tipo bajo la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

El entonces primer ministro Benjamín Netanyahu habló sobre el asunto con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, luego de lo cual su oficina emitió un anuncio sobre el asunto.

Netanyahu recibió con satisfacción esa tendencia en la que los países trasladan sus embajadas a Jerusalem, pero señaló en particular que esa promesa era parte de los crecientes vínculos de Israel con África.

“Israel está regresando a África y África y África está regresando a Israel”, dijo Netanyahu a Mbasogo. El Presidente dijo que “toda África recibió a Israel con los brazos abiertos”.

guinea

En marzo, una delegación de ayuda de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Asuntos Exteriores estuvo en la ciudad de Bata en la República de Guinea Ecuatorial para ayudar en las secuelas de una serie de explosiones.

Las explosiones ocurrieron unos días antes en un almacén de armas de una base militar en la ciudad de Bata, dejando cientos de muertos y heridos.

La delegación se centró en brindar tratamiento médico que salvase vidas en los hospitales de la ciudad, dirigida por personal capacitado y especialistas en tratamiento de lesiones.

La delegación estuvo encabezada por el director médico adjunto, coronel Dr. Noam Fink, e incluyó alrededor de 60 miembros, la mayoría de los cuales son médicos y enfermeras del ejército y hospitales israelíes, que fueron asignados por el Ministerio de Salud y Magen David Adom (MDA, cruz roja israelí).

Ayer, el primer ministro y el Presidente de Israel se reunieron con dignatarios extranjeros que visitan su país.

El primer ministro Naftali Bennett habló con el primer ministro vietnamita Pam Min Chin.

Los dos discutieron la cooperación entre los dos países en diversos campos, incluidos COVID-19.

El presidente Isaac Herzog celebró su primera reunión laboral política el martes por la mañana con el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien aterrizó en Israel el domingo para una visita de cuatro días.

Luego, Herzog se reunió con el jefe de la FDI Aviv Kohavi por primera vez desde su asunción la semana pasada.

En su reunión, Kohavi presentó al presidente Herzog una actualización sobre las operaciones de las FDI y los diversos problemas de seguridad.

Herzog expresó su gratitud al jefe de las FDI y su fe en los soldados y oficiales.

El martes por la noche, el presidente participará en el Foro Mundial para la lucha contra el antisemitismo, liderado por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Diáspora.

Ayer, Herzog habló por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Durante la conversación, Erdogan felicitó a Herzog por asumir el cargo.

Los presidentes enfatizaron en la conversación que las relaciones israelo-turcas son de gran importancia para la seguridad y estabilidad en Medio Oriente y que existe un gran potencial de cooperación entre los dos países en muchas áreas, especialmente en los campos de energía, turismo y tecnología.

También señalaron que a pesar de la pandemia de coronavirus, el comercio bilateral entre los dos países se está expandiendo y una gama completa de lazos económicos continúa desarrollándose entre ellos.

Los presidentes otorgan gran importancia a la continuación de los contactos y el diálogo continuo a pesar de todos los desacuerdos entre Israel y Turquía, con el fin de promover pasos positivos para resolver el conflicto árabe-israelí que también contribuyan a la mejora de las relaciones entre ambos países.

Dejá tu comentario

Internacionales

El gran ajedrecista Kasparov insta a Estados Unidos a poner fin a las conversaciones nucleares con el ‘terrorista’ Irán

Agencia AJN.- Israel y algunos países occidentales han acusado al régimen de Irán de buscar construir, así como tecnología segura, un dispositivo de armas nucleares.

Publicado

el

Por

ajedrez

Agencia AJN.- El legendario campeón de ajedrez Garry Kasparov ha instado al gobierno de los Estados Unidos a cerrar las negociaciones nucleares con el régimen clerical iraní porque es una dictadura.

“Los regímenes terroristas deben ser aislados y sus líderes deben ser tratados como los criminales que son”, dijo Kasparov. “Así es como se puede apoyar al pueblo ya las víctimas de estos regímenes. En cambio, Estados Unidos está repitiendo un terrible error al negociar con los líderes de Irán en Viena. Estas negociaciones son una pérdida de tiempo excepto para “los líderes de Irán.

El ex campeón mundial de ajedrez dijo que las conversaciones en Viena “solo benefician a Irán. Ellos [los líderes iraníes] también están ganando tiempo para buscar las armas más letales del mundo “.

Israel y algunos países occidentales han acusado al régimen de Irán de buscar construir, además de tecnología segura, un arma nuclear.

Estados Unidos y otras potencias mundiales están negociando con la República Islámica de Irán sobre el reingreso de Teherán al acuerdo nuclear de 2015. El pacto atómico, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto, promete el alivio de las sanciones del régimen de Irán a cambio de restricciones temporales sobre su programa nuclear.

Kasparov, quien es el presidente de la Fundación de Derechos Humanos, una organización dedicada a la promoción de la democracia y la lucha contra regímenes totalitarios como el régimen ruso de Vladimir Putin, calificó a la República Islámica de Irán como un “régimen ilegítimo” que no tiene “la autoridad del pueblo”.

Añadió que el régimen iraní provoca “terror y guerra” y “nadie sufre más que los ciudadanos del régimen”.
El gran maestro de ajedrez, que es ampliamente considerado el mejor jugador en la historia del juego, dijo que el régimen de Irán es una “dictadura, teme a su pueblo”. Los oprime y tortura. Irán es su pueblo ”.

También criticó al régimen por su masacre de disidentes iraníes en las cárceles en 1988, y señaló que “no ha habido justicia para las víctimas y sus familias ni rendición de cuentas”.

El Jerusalem Post informó sobre el presunto papel del profesor Mohammad Jafar Mahallati del Oberlin College, con sede en Ohio, quien, según Amnistía Internacional, cometió crímenes de lesa humanidad mientras se desempeñaba como embajador del régimen iraní ante la ONU. Amnistía acusó a Mahallat de encubrir el asesinato en masa de 1988.

Después de que el Post reveló que Mahallati instó durante su mandato en la ONU a la destrucción del estado judío y lanzó diatribas contra la minoría religiosa baháʼí perseguida, David Hertz de Oberlin College dijo que la universidad inició una investigación sobre las acusaciones contra Mahallati. Hertz anunció la investigación en abril. La universidad no ha revelado lo que ha surgido de su investigación.

El nuevo presidente del régimen iraní, Ebrahim Raisi, estuvo involucrado en la masacre de 1988, según Estados Unidos y Amnistía Internacional. Kasparov dijo que “Raisi no fue realmente elegido. La palabra elección es una broma en dictaduras como en Irán y Rusia. Fue elegido para desempeñar un papel “.

Seguir leyendo

Irán

Se cree que Irán ha lanzado un nuevo barco de misiles furtivo

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-07-19 at 8.38.36 AM

Agencia AJN.- Un nuevo barco iraní es uno de varios en construcción que se llamará la clase de barcos furtivos Shahed Soleimani.

Irán ha lanzado uno de sus nuevos catamarán furtivos “corbetas de misiles” según la inteligencia de código abierto analizada por el experto HI Sutton, que dirige el sitio web Cover Shores. Señaló que esto sucedió ya que muchos se han distraído al monitorear el buque de guerra iraní Makran que navega cerca del Reino Unido esta semana.

Mientras tanto, un nuevo barco se hizo a la mar en las últimas semanas. “El barco, que es un gran diseño de catamarán sigiloso, fue botado en un astillero en la isla Qeshm entre el 27 de junio y el 2 de julio”, señala Sutton. Este barco se describe como uno de los varios en construcción que se llamarán la clase de barcos Shahed Soleimani. A 65 metros, aparentemente empuñará misiles antibuque y defensa aérea.

En abril, una imagen de satélite de Planet Labs, también analizada por Sutton, señaló que incluía el tercero del nuevo catamarán de Irán diseñado para esta clase de barcos. “Este astillero poco conocido cerca del Estrecho de Ormuz está vinculado al IRGC y se ha ampliado enormemente”, escribió.

Este no es el primer catamarán que la armada iraní ha hecho a la mar. Según Thomas Newdick en The Drive, la Marina de los EE. UU. Publicó un video de un barco del IRGC llamado Shahed Nazeri que acosaba a los barcos de EE. UU. En abril. “El Shahid Nazeri es un tipo de catamarán más grande, diseño de alta velocidad que parece estar armado con un cañón de 20 mm y tiene un helipuerto en la parte superior de su cubierta trasera”, señaló. Encargado en 2016, el barco tiene 55 metros de eslora y participó en un simulacro con las armadas rusa e iraní. Tiene su sede en Bandar Abbas.

Los diseños de catamarán para barcos navales son relativamente raros. Hay excepciones, como el HSV-2 Swift que una vez fue arrendado a la Marina de los EE. UU. Y luego a los Emiratos Árabes Unidos. Bajo una bandera de los Emiratos Árabes Unidos, fue atacado por hutíes respaldados por Irán en 2016. Otro buque estilo catamarán es el US Sea Fighter FSF-1, un buque de combate litoral experimental. Estados Unidos tiene una serie de otros barcos LCS más grandes, el doble del tamaño del nuevo barco de misiles iraní. Estados Unidos también experimentó con el sigiloso catamarán Sea Shadow. Indonesia ha construido un trimarán clase Klewang de diseño futurista que tiene 62 metros de largo. Turquía también ha estudiado la posibilidad de construir una embarcación trimarán multifunción.

La marina de Irán también examinó un diseño de trimarán en 2018 que estaba destinado a la guerra costera. Debía tener 100 metros de largo.

Los detectives en línea han encontrado fotos e imágenes del nuevo catamarán iraní y también del astillero que se amplió para construir varios de ellos. Queda por ver cómo se utilizarán. Dado el interés de Irán en hostigar a los barcos estadounidenses y extender su influencia a las costas de Yemen, el barco puede ayudar a Irán a proyectar su poder en la costa y aguas cercanas. Las imágenes de satélite de principios de julio parecen mostrar que Irán ha lanzado al menos uno de estos nuevos barcos. La marina de Irán en general no se considera fuerte y tiene muchos accidentes, incluido un barco que se quemó y se hundió recientemente. El IRGC de Irán tiene una gran cantidad de lanchas rápidas, algunas de las cuales ahora usan UAV.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!