Seguinos en las redes

Irán

Bennett volará a Washington y se reunirá con Biden sobre Irán

Agencia AJN.- Esta mañana se reunió con el vicepresidente de Guinea Ecuatorial.

Publicada

el

bennet biden

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, volará a Washington en agosto.

Según N12, Bennett hablará con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre temas relacionados con Irán, más específicamente sobre Ebrahim Raisi, quien se convertirá en presidente iraní a principios de agosto.

Por lo pronto, se reunió con el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien se encuentra en Israel para una visita de cuatro días, el miércoles por la mañana.

Los dos discutieron el avance del proceso de traslado de la embajada de Guinea Ecuatorial a Jerusalem.

El vicepresidente se reunió previamente con el presidente Isaac Herzog el martes y estaba programado para sostener una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, aunque actualmente se aísla después de haber estado expuesto al COVID-19 en un viaje reciente a Bruselas.

En febrero, el gobierno de Guinea Ecuatorial anunció su decisión de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalem y se convirtió así en el primer país en realizar una promesa de ese tipo bajo la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

El entonces primer ministro Benjamín Netanyahu habló sobre el asunto con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, luego de lo cual su oficina emitió un anuncio sobre el asunto.

Netanyahu recibió con satisfacción esa tendencia en la que los países trasladan sus embajadas a Jerusalem, pero señaló en particular que esa promesa era parte de los crecientes vínculos de Israel con África.

«Israel está regresando a África y África y África está regresando a Israel», dijo Netanyahu a Mbasogo. El Presidente dijo que «toda África recibió a Israel con los brazos abiertos».

guinea

En marzo, una delegación de ayuda de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Asuntos Exteriores estuvo en la ciudad de Bata en la República de Guinea Ecuatorial para ayudar en las secuelas de una serie de explosiones.

Las explosiones ocurrieron unos días antes en un almacén de armas de una base militar en la ciudad de Bata, dejando cientos de muertos y heridos.

La delegación se centró en brindar tratamiento médico que salvase vidas en los hospitales de la ciudad, dirigida por personal capacitado y especialistas en tratamiento de lesiones.

La delegación estuvo encabezada por el director médico adjunto, coronel Dr. Noam Fink, e incluyó alrededor de 60 miembros, la mayoría de los cuales son médicos y enfermeras del ejército y hospitales israelíes, que fueron asignados por el Ministerio de Salud y Magen David Adom (MDA, cruz roja israelí).

Ayer, el primer ministro y el Presidente de Israel se reunieron con dignatarios extranjeros que visitan su país.

El primer ministro Naftali Bennett habló con el primer ministro vietnamita Pam Min Chin.

Los dos discutieron la cooperación entre los dos países en diversos campos, incluidos COVID-19.

El presidente Isaac Herzog celebró su primera reunión laboral política el martes por la mañana con el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien aterrizó en Israel el domingo para una visita de cuatro días.

Luego, Herzog se reunió con el jefe de la FDI Aviv Kohavi por primera vez desde su asunción la semana pasada.

En su reunión, Kohavi presentó al presidente Herzog una actualización sobre las operaciones de las FDI y los diversos problemas de seguridad.

Herzog expresó su gratitud al jefe de las FDI y su fe en los soldados y oficiales.

El martes por la noche, el presidente participará en el Foro Mundial para la lucha contra el antisemitismo, liderado por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Diáspora.

Ayer, Herzog habló por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Durante la conversación, Erdogan felicitó a Herzog por asumir el cargo.

Los presidentes enfatizaron en la conversación que las relaciones israelo-turcas son de gran importancia para la seguridad y estabilidad en Medio Oriente y que existe un gran potencial de cooperación entre los dos países en muchas áreas, especialmente en los campos de energía, turismo y tecnología.

También señalaron que a pesar de la pandemia de coronavirus, el comercio bilateral entre los dos países se está expandiendo y una gama completa de lazos económicos continúa desarrollándose entre ellos.

Los presidentes otorgan gran importancia a la continuación de los contactos y el diálogo continuo a pesar de todos los desacuerdos entre Israel y Turquía, con el fin de promover pasos positivos para resolver el conflicto árabe-israelí que también contribuyan a la mejora de las relaciones entre ambos países.

Irán

En un nuevo aniversario de la Revolución Islámica el presidente Raisi pidió expulsar a Israel de la ONU

Los presentes corearon «¡Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos!», una práctica habitual durante las concentraciones organizadas por el Estado en el aniversario de la revolución de 1979 que derrocó al monarca respaldado por Estados Unidos.

Publicado

el

Por

AP24042377081480-640×400
Revolución Islámica en Teherán, Irán, domingo 11 de febrero de 2024. (AP Photo/Vahid Salemi)

Agencia AJN.- En un discurso televisado para conmemorar los 45 años de la Revolución Islámica, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, solicitó a las Naciones Unidas que expulsen «al régimen sionista».

Raisi acusó a Estados Unidos y a otros países occidentales de respaldar «los crímenes contra la humanidad del régimen sionista [Israel] en Gaza».

«Hay que detener cuanto antes los bombardeos sobre Gaza», agregó el presidente iraní.

Según la televisión estatal de la República Islámica, millones de personas estuvieron presentes en las celebraciones.

Los presentes corearon «¡Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos!», una práctica habitual durante las concentraciones organizadas por el Estado en el aniversario de la revolución de 1979 que derrocó al monarca respaldado por Estados Unidos.

Además, los medios de comunicación estatales iraníes publicaron una imagen de algunos manifestantes colgando de una soga una efigie del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Como parte de las festividades, el ejército iraní exhibe en la plaza una serie de sus misiles, incluidos los misiles balísticos Qassem Soleimani y Sejjil, el porta satélites Simorgh y aviones no tripulados.

Seguir leyendo

Irán

Irán no iniciará una guerra, pero responderá a cualquiera que intente intimidarlo

Publicado

el

Por

571223

Agencia AJN.- Irán no iniciará una guerra, pero «responderá con firmeza» a cualquiera que intente intimidarlo, declaró el viernes el presidente Ebrahim Raisi, un día después de que Estados Unidos dijera que estaba planeando ataques contra instalaciones iraníes en Irak y Siria.

Esta semana han aumentado las especulaciones sobre las posibles represalias de Washington tras la muerte de tres soldados estadounidenses el pasado sábado en un ataque contra su base en Jordania por parte de un grupo apoyado por Irán.

CBS News, citando a funcionarios estadounidenses, informó el jueves de que Estados Unidos había aprobado planes de ataques de varios días en Irak y Siria contra múltiples objetivos, incluido personal e instalaciones iraníes en esos países.

«No iniciaremos ninguna guerra, pero si alguien quiere intimidarnos recibirá una respuesta contundente», dijo Raisi en un discurso televisado.

«Antes, cuando ellos (los estadounidenses) querían hablar con nosotros, decían que la opción militar estaba sobre la mesa. Ahora dicen que no tienen intención de entrar en conflicto con Irán», afirmó Raisi.

«El poder militar de la República Islámica en la región no es ni ha sido nunca una amenaza para ningún país. Al contrario, garantiza una seguridad en la que los países de la región pueden confiar», añadió Raisi.

Estados Unidos ha determinado que el avión no tripulado que mató a tres de sus soldados e hirió también a más de 40 personas fue fabricado por Irán, según han declarado a Reuters cuatro funcionarios estadounidenses.

Algunas fuentes afirmaron que la Guardia Revolucionaria de élite iraní estaba retirando de Siria a oficiales de alto rango.

Los asesores iraníes ayudan a los grupos armados tanto en Irak, donde Estados Unidos tiene unos 2.500 soldados, como en Siria, donde tiene 900.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!