Seguinos en las redes

Israel

Benny Gantz: “No formaremos gobierno con un procesado por graves delitos de corrupción”

Agencia AJN.- Después que el presidente Reuven Rivlin encargara la formación de gobierno a Binyamin Netanyahu, el titular de Azul y Blanco, Benny Gantz, advirtió que su partido no tiene intención de unirse a un gobierno con un primer ministro procesado por graves delitos de corrupción. Yair Lapid aseguró que “Gantz será el primer ministro y Netanyahu se encargará de resolver sus asuntos judiciales”.

Publicada

el

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El titular del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, se refirió en las últimas horas a la decisión del presidente Reuven Rivlin de encargar la formación del próximo gobierno al actual primer ministro, Binyamin Netanyahu.

“Azul y Blanco a mi cargo no aceptará formar parte de un gobierno encabezado por un procesado por graves delitos de corrupción”, señaló Gantz. “Este tema, junto a otros elementos esenciales, son más importantes para nosotros que cualquier otra cuestión relacionada con reparto de cargos o una posible rotación”, agregó.

Gantz se refirió también a las conversaciones que mantuvo con Netanyahu, por iniciativa del presidente Rivlin y dijo que el hecho de que Netanyahu formó un bloque único de los partidos de derecha, antes de empezar a conversar o negociar un posible gobierno de unidad, imposibilitó la formación de dicho gobierno. “Después de la última reunión en la Casa Presidencial, y a pedido del presidente, los equipos negociadores se reunieron. Lamentablemente, al comienzo del encuentro el ministro Yariv Levin anunció en nombre de Netanyahu que él representaba al bloque que formó el Likud con otros tres partidos, de derecha y ultraortodoxos”, explicó Gantz.

De acuerdo con Gantz, “ese bloque no permite – desde el punto de vista de los contenidos – una negociación para formar un gobierno amplio a mi cargo, que actúe en beneficio de todos los ciudadanos de Israel. Esa imposición tampoco posibilita formar un gobierno que represente a todos los ciudadanos que votaron por los dos partidos más grandes, para que definan cuáles serán las líneas básicas del próximo gobierno”.

“Desde que comenzó la última campaña electoral, Azul y Blanco exige el establecimiento de un gobierno de unidad, liberal, que sirva a todos los ciudadanos del Estado de Israel y trabaje para ellos. Un gobierno que trabaje para corregir los problemas de profundidad en la sociedad israelí «, señaló Gantz. “En lo que a mí respecta, la unidad no es una imposición electoral, sino un deseo genuino que surge de la necesidad de unir al pueblo y crear un gobierno estable y capaz. Un gobierno que trabaje para corregir profundos problemas y divisiones que sufre la sociedad israelí «, agregó.

Gantz insistió con su compromiso y el de su partido con las negociaciones por un gobierno de unidad, “pero sólo entre los dos partidos grandes, para llegar a acuerdos sobre los temas de fondo y esenciales de cara al próximo gobierno”. Según Gantz, ése es el orden correcto que se debe seguir, primero negociaciones y acuerdos entre el Likud y Azul y Blanco, sin sumar ningún otro partido ni bloque.

“Si logramos ponernos de acuerdo en temas que permitan al Estado de Israel recuperarse de las dificultades que enfrenta, podremos pasar a debatir el reparto de cargos y el mecanismo de gobierno”, enfatizó Benny Gantz.

rivlin y neta

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!