Seguinos en las redes

Estados Unidos

Biden amenaza con aplicar más sanciones a Irán por la represión en las protestas

Publicada

el

4SXG2FRVTFAERB35YBQK5F5TKY

Agencia AJN.- Joe Biden promete imponer más sanciones a los autores de la violenta represión contra los manifestantes en Irán, después de que Washington sancionara recientemente a la República Islámica.

Según declaraciones de la Casa Blanca, el presidente estadounidense está gravemente preocupado por los informes sobre la brutal represión policial, en la que muchas veces son víctimas mujeres y estudiantes.

«Estamos consternados por los informes sobre las fuerzas de seguridad que responden a la protesta pacífica de los estudiantes universitarios con violencia y detenciones masivas», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, expresó su preocupación por la represión de las protestas y por los derechos de las mujeres en Irán. Recordando que la muerte de la joven Mahsa Amini encendió la chispa del estallido social.

«La brutal muerte de Mahsa Amini, de 22 años, marcó un punto de inflexión. Compañeros, son las hijas de Irán las que, a pesar de estar sometidas a una presión cada vez mayor, están liderando el impulso para el cambio. Son las mujeres las que hacen el cambio, apoyadas por tantos aliados y amigos valientes», dijo Metsola en un discurso pronunciado el lunes en Estrasburgo.

Por su parte, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, continúa expresando su total apoyo a las fuerzas de seguridad y acusa a Estados Unidos e Israel de propiciar las protestas a través de una conspiración con fines golpistas.

En las últimas semanas, la Administración de Biden ha sancionado a la llamada Policía de la Moral por la muerte de la joven Mahsa Amini y a siete altos funcionarios de seguridad por la represión de las manifestaciones.

Dejá tu comentario

Estados Unidos

La Casa Blanca realizará una mesa redonda en respuesta al creciente antisemitismo

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-12-07 at 7.29.17 AM

Agencia AJN.- La Casa Blanca acogerá a líderes judíos en una mesa redonda sobre antisemitismo a finales de esta semana, con el Segundo Caballero Doug Emhoff (que también es judío) como anfitrión.

El Enlace Judío de la Casa Blanca, Shelly Greenspan, envió la invitación para la mesa redonda, en la que también participarán la Asesora de Política Interior de la Casa Blanca, Susan Rice, la Enviada Especial para Vigilar y Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt, y la Asesora Principal del Presidente para el Compromiso Público, Keisha Lance Bottoms.

«Ahora mismo estoy sufriendo», tuiteó Emhoff el viernes, en un comentario no relacionado con el acto. «Perpetuar mentiras, como la negación del Holocausto, y elogiar a asesinos fascistas, es peligroso y aviva las llamas del antisemitismo y el odio. Todos tenemos la obligación de condenar estos actos viles. No debemos permanecer en silencio».

La mesa redonda de la Casa Blanca se produce tras un aumento del acoso y las agresiones físicas contra judíos. Según datos publicados por la Liga Antidifamación, en 2021 se registró el mayor número de denuncias documentadas de acoso y violencia contra judíos de todos los años desde 1979, año en que la ADL comenzó a hacer un seguimiento de estos casos.

La retórica antisemita se ha vuelto cada vez más volátil en los últimos meses – en particular con el rapero Ye, antes conocido como Kanye West, haciendo una serie de comentarios atacando a los judíos y alabando a Hitler.

Seguir leyendo

Estados Unidos

Blinken: «Estados Unidos se comprometerá con Israel por sus políticas y no en base a los ministros individuales»

Publicado

el

Por

SJY0dP5Di_0_313_3000_1688_0_x-large

Agencia AJN.- El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo el domingo que el gobierno de Biden se relacionará con el nuevo gobierno israelí de línea dura de acuerdo con sus políticas, y no en base a los ministros individuales.

«Mediremos al gobierno por las políticas y procedimientos, más que por las personalidades individuales», dijo Blinken durante la conferencia de J Street en Washington.
«Mantendremos los estándares que hemos establecido en nuestra relación durante las últimas décadas. Y hablaremos honesta y respetuosamente con nuestros amigos israelíes, como siempre deben hacer los socios.»

Blinken añadió que la administración acoge con satisfacción el compromiso público del primer ministro entrante Benjamin Netanyahu de trabajar en beneficio de todos los residentes de Israel .

«Como el presidente Joe Biden dijo a Netanyahu, esperamos que el nuevo gobierno trabaje con nosotros para promover nuestros valores democráticos compartidos. Seguiremos apoyando los derechos del colectivo LGBTQ y la administración de justicia igualitaria para todos los ciudadanos de Israel», añadió Blinken.

Blinken también se refirió a la importancia de preservar un horizonte de esperanza para la solución de los dos Estados y de trabajar sin descanso para evitar que cualquier parte tome medidas que puedan aumentar las tensiones o alejar aún más la solución.

«También seguiremos oponiéndonos inequívocamente a cualquier acto que socave las perspectivas de una solución de dos Estados, incluyendo, pero sin limitarse a ello, la expansión de los asentamientos, los movimientos hacia la anexión de Cisjordania, la alteración del statu quo histórico de los lugares sagrados, las demoliciones y los desalojos, y la incitación a la violencia», dijo Blinken.

«Siempre condenaremos los actos de terrorismo o violencia dirigidos a civiles, no puede haber justificación alguna para ello. Y todo aquel que se dedique a ello debe rendir cuentas, como ha dicho a menudo el Presidente Biden. También denunciaremos a quienes no condenen esos atentados o, lo que es peor, a quienes alaben o recompensen a los terroristas o a sus familias», añadió la secretaria de Estado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!