Seguinos en las redes

US News

Biden condenó el aumento del antisemitismo en EEUU

Agencia AJN.- El número de incidentes antisemitas en EEUU aumentó significativamente después del inicio del conflicto entre Israel y Gaza.

Publicada

el

biden

Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Joe Biden, se pronunció hoy enérgicamente en contra del creciente número de incidentes antisemitas en los Estados Unidos durante y después del reciente conflicto entre Israel y Gaza.

“Los recientes ataques contra la comunidad judía son despreciables y deben detenerse”, dijo Biden en su cuenta oficial de Twitter.

“Condeno este comportamiento de odio en el país y en el extranjero; depende de todos nosotros no darle al odio un puerto seguro”, agregó.

En las últimas dos semanas se reportaron numerosos ataques antisemitas, incluyendo agresiones físicas en Nueva York y Los Ángeles, así como vandalismo e insultos.

La semana pasada, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) dijo que los incidentes antisemitas aumentaron en un 47% en la semana posterior al comienzo de las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza, en comparación con el período anterior de siete días.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también intervino sobre el creciente problema y twiteó que “el aumento de los ataques antisemitas contra la comunidad judía en los Estados Unidos y en todo el mundo es despreciable”, y dijo que “debe ser denunciado, condenado, y detenerse”, y agregó: “Como país, debemos estar unidos contra el odio de cualquier tipo”.

Por su parte, el embajador de Israel en los Estados Unidos y las Naciones Unidas, Gilad Erdan, agradeció a Biden por sus comentarios y agregó que “la demonización de Israel está provocando claramente este aumento del antisemitismo”.

La ADL también recibió con agrado los comentarios del presidente, le agradeció su “liderazgo y compromiso con la seguridad de la comunidad judía estadounidense” y dijo que esperaba trabajar con él “para encontrar nuevas formas de combatir este despreciable aumento del antisemitismo”.

US News

Biden felicitó a Bennett y al nuevo gobierno israelí

Agencia AJN.- Estados Unidos “sigue firme en su apoyo a la seguridad de Israel”, expresó Biden.

Publicado

el

Por

biden 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó hoy al primer ministro Naftalí Bennett por formar un nuevo gobierno junto a Yair Lapid y expresó sus deseos de fortalecer aún más los lazos entre ambos países.

“En nombre del pueblo estadounidense, felicito al primer ministro Naftalí Bennett, al primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y a todos los miembros del nuevo gabinete israelí”, expresó Biden en un comunicado emitido pocos minutos después de que el nuevo gobierno tomara posesión.

“Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”, continuó. “El vínculo que une a nuestra gente es una prueba de nuestros valores compartidos y décadas de estrecha cooperación”.

Estados Unidos “sigue firme en su apoyo a la seguridad de Israel”, dijo Biden, y aseguró que su gobierno está comprometido a trabajar con la nueva coalición israelí.

“Mi administración está totalmente comprometida a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes, palestinos y el pueblo en toda la región en general”, concluyó.

“¡Gracias, señor presidente!”, dijo Bennett en respuesta al comentario de Biden. “Espero trabajar con ustedes para fortalecer los lazos entre nuestros dos países”.

Seguir leyendo

US News

El embajador de Israel en Estados Unidos y la ONU lanza una campaña para combatir el antisemitismo

Agencia AJN.- Gilad Erdan mantiene conversaciones con líderes de varias denominaciones políticas y religiosas de la comunidad judía de Estados Unidos.

Publicado

el

Por

antise eeuu

Agencia AJN.- Gilad Erdan, embajador de Israel en Estados Unidos y Naciones Unidas, mantuvo una reunión el viernes pasado con líderes de organizaciones judías estadounidenses con el objetivo de formular un plan para combatir el antisemitismo dentro y fuera de la ONU.

Erdan convocó al personal de la misión y a las denominaciones políticas y religiosas de la comunidad judía estadounidense después de un aumento en los ataques y la retórica antisemitas en todo el mundo tras la guerra con de Gaza el mes pasado.

“Es realmente reconfortante que todos ustedes se hayan reunido para discutir un solo mensaje contra el antisemitismo y creo que es fundamental que formemos un frente unido contra este odio”, dijo Erdan.

“El hecho de que los líderes de las organizaciones judías más prominentes de todo el espectro estén aquí hoy para discutir este importante tema resalta la triste realidad que enfrentamos y la urgencia que existe para tomar medidas”, agregó.

Erdan presentó su campaña para contrarrestar el plan de la ONU para conmemorar los 20 años desde la Conferencia de Durban y propuso realizar un evento alternativo que se ocuparía de combatir el racismo y el antisemitismo.

También habló sobre su objetivo de que las Naciones Unidas adopten la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y espera presentar una resolución contra la negación del Holocausto en la Asamblea General.

Las organizaciones presentes en la reunión incluyeron Agudath Israel, el Congreso Judío Americano, el Movimiento Sionista Americano, la Liga Anti-Difamación, B’nai B’rith, Center for Jewish Impact, Combat Anti-Semitism Movement, Conference of Presidents, Hadassah, Hillel International, Israel Cyber Shield, Consejo Israelí-Americano, Consejo Judío de Asuntos Públicos, Fondo Nacional Judío, Proyecto Lawfare, Proyecto Philos, Fondo Tikvah, Unión para la Reforma del Judaísmo, Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América, Apelación Judía Unida, WJC Norteamérica, Organización Sionista Internacional de Mujeres, Congreso Judío Mundial y Organización Sionista de América.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!