Seguinos en las redes

Israel

Biden: «El ataque de Hamás recuerda al Holocausto, pero no nos quedaremos quietos sin hacer nada otra vez»

Publicada

el

Screenshot-2023-10-18-at-10.11.27-AM-640×400

Agencia AJN.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio declaraciones a la prensa antes de partir de Israel.

«No estáis solos», afirmó el presidente de Estados Unidos, en sus declaraciones al término de su visita a Israel.

«Violaciones, decapitaciones, cuerpos quemados vivos: Hamás cometió atrocidades que recuerdan los peores estragos del ISIS», comentó, «desatando una maldad pura y sin adulterar en el mundo. No hay forma de racionalizarlo».

Biden recordó el Holocausto y dijo que la embestida del 7 de octubre hizo aflorar las cicatrices de aquel genocidio.

Mientras el mundo, entonces, «observaba y no hacía nada… No volveremos a quedarnos de brazos cruzados, ni hoy, ni mañana, ni nunca», prometió.

Biden se dirigió a las familias de desaparecidos y rehenes y les aseguró que no están solas.

«Para mí, como presidente estadounidense, no hay mayor prioridad que la liberación y el regreso sano y salvo de todos estos rehenes».

«La inmensa mayoría de los palestinos no son de Hamás», aseguró Biden, repitiendo una advertencia que ya ha hecho antes. «Hamás utiliza a los civiles como escudos humanos.»

«Basándonos en la información que hemos visto hoy, parece ser el resultado de un cohete errante disparado por un grupo terrorista en Gaza».

La población de Gaza necesita alimentos, medicinas y agua, insiste Biden.

Biden dice que pidió al gabinete de guerra de Israel que permitiera que la ayuda llegara a los civiles. «Israel accedió a que la ayuda humanitaria pueda empezar a circular de Egipto a Gaza».

Si Hamás desvía o roba la ayuda, dice, demostrará que Hamás no tiene consideración por los gazatíes.

Biden anuncia 100 millones de dólares en nueva ayuda para los palestinos de Gaza y Cisjordania.

«Sois un Estado judío, y también sois una democracia», exclamó Biden, subrayando que Israel no vive según la ley de los terroristas.

«No podéis renunciar a lo que os hace ser lo que sois. Si renuncias a eso, habrás dejado ganar a los terroristas».

Biden afirmó que los atentados le han hecho estar aún más decidido en sus esfuerzos por impulsar una solución de dos Estados y por ampliar los Acuerdos de Abraham.

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!