Seguinos en las redes

Israel

Biden en Israel: Sesión informativa de seguridad y recorrida por el sistema de defensa antimisiles

Agencia AJN.- Le mostraron restos de un dron que había sido interceptado por el sistema de defensa láser Viga de Hierro.

Publicada

el

Biden dron

Agencia AJN.- Al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le mostraron el último sistema de defensa antimisiles de Israel, el sistema láser “Viga de Hierro” durante el inicio de su visita a Israel de esta semana.

Poco después de aterrizar, Biden se reunió con el ministro de Defensa, Benny Gantz, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Tte. Gral. Aviv Kohavi y otros altos funcionarios de seguridad. Durante la sesión informativa, a Biden le mostraron un video de las capacidades de los sistemas de defensa aérea de Israel.

Después de la reunión, el Presidente recorrió una exhibición de los sistemas de defensa antimisiles aéreos, incluidos Flecha de largo alcance, Honda de David de mediano alcance, la Cúpula de Hierreo de corto alcance y el sistema de intercepción con láser de alta potencia Viga de Hierro.

Durante la exhibición, el director general del Ministerio de Defensa, Gral. (res.) Amir Eshel, les presentó el sistema Viga de Hierro al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y al asesor de Seguridad Nacional del Presidente de los Estados Unidos, Jack Sullivan.

Eshel también les mostró los restos de un vehículo aéreo no tripulado y un mortero que habían sido interceptados por el sistema durante una serie de pruebas realizadas en abril.

Al agradecerle la financiación de misiles interceptores Tamir adicionales, Gantz le dijo al Presidente que la alianza entre los dos países “es más fuerte que nunca” y que Jerusalem tiene “confianza” en que Washington “continuará tomando las medidas necesarias para evitar que Irán adquiera armas nucleares”.

El ministro de Defensa también señaló que la cooperación en materia de seguridad en la región se ha intensificado y expandido “de una manera sin precedentes”, insinuando una alianza regional de defensa aérea que vería a Israel trabajar junto con países del Golfo para contrarrestar las amenazas planteadas por Irán y sus representantes.

La cooperación militar en la región incluye a “muchos países que ven la necesidad de la estabilidad y el desarrollo de una paz sostenible”, dijo. “Fortalecer la estabilidad en seguridad que lidera Estados Unidos en la región es una condición tanto para el desarrollo económico como para la preservación de los derechos humanos y estoy seguro de que bajo su liderazgo y junto a todos los cuerpos de seguridad estadounidenses, la seguiremos desarrollando en todos áreas: aire, mar, tierra y cibernética”.

Kohavi, quien también recorrió los sistemas con Biden, dijo que “la cooperación operativa y la estrecha coordinación entre los Estados Unidos e Israel constituyen una prueba más de la importante alianza estratégica entre los dos países”.

“Las relaciones estratégicas entre los ejércitos son un pilar clave para mantener la estabilidad de la seguridad y enfrentar los desafíos comunes en Medio Oriente y nos esforzamos por crear una variedad de nuevas oportunidades para la cooperación por aire, mar y tierra”, continuó el jefe de las FDI, y agregó que “nuestra relación con los Estados Unidos es un paso significativo para preservar la estabilidad regional, y frente a la carrera estratégica en curso con Irán, que no solo pone en peligro a Israel sino que representa un peligro regional y global, se requiere de los países de la región actuar juntos.”

WhatsApp Image 2022-07-13 at 9.47.39 AM

El primer ministro Yair Lapid dio la bienvenida al presidente estadounidense Joe Biden a Israel en el aeropuerto Ben Gurion y lo llamó “un gran sionista y uno de los mejores amigos que Israel ha conocido”.

De pie en un escenario hecho a medida en la pista, Lapid dice que el viaje es «tanto una visita histórica como profundamente personal».

“Es histórico porque expresa el vínculo inquebrantable entre nuestros dos países”, continúa Lapid. “Nuestro compromiso con los valores compartidos: democracia, libertad y el derecho del pueblo judío a un estado propio”.

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que el fiscal de la CPI «quiere demonizar al único Estado judío»

Publicado

el

Por

20210616-icc-prosecutor-karim-khan-12-1-640×400

Agencia AJN.- En una entrevista con MSNBC, el primer ministro Benjamin Netanyahu califica al fiscal de la CPI Karim Khan de «fiscal sin escrúpulos que pretende demonizar al único Estado judío».

«Es totalmente absurdo. Es una parodia de la justicia», dice Netanyahu del ostensible paralelismo entre los dirigentes elegidos de Israel y los jefes de Hamás.

Netanyahu también acusa a Khan de estar mal informado sobre los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza.

«Todo eso de una política deliberada de inanición es ridículo. Lo dice un tipo que no comprueba los hechos. Lo recibe de la UNRWA y otras agencias antiisraelíes y de fuentes palestinas».

El primer ministro también afirma que el dinero entregado a Hamás a lo largo de los años con el consentimiento de Israel era para evitar una catástrofe humanitaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!