Seguinos en las redes

Medio Oriente

Biden planea “restablecer” los lazos con la Autoridad Palestina

Agencia AJN.- El borrador del memorando interno muestra que la administración de Biden está elaborando un plan destinado a “restablecer” los lazos de Estados Unidos con la Autoridad Palestina.

Publicada

el

biden y palestinos

Agencia AJN.- La administración de Joe Biden está elaborando un plan destinado a “restablecer” los lazos de Estados Unidos con la Autoridad Palestina, según un borrador de memorando interno citado por Reuters el miércoles.

Dos personas familiarizadas con el documento del Departamento de Estado, que fue informado por primera vez por el periódico The National, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dijeron que todavía se encontraba en una “etapa de trabajo” inicial, pero que eventualmente podría constituir la base para revertir partes del enfoque de Trump que los palestinos denunciaron como muy sesgados a favor de Israel.

Una parte del borrador del memorando decía que la visión de Estados Unidos es “promover la libertad, la seguridad y la prosperidad tanto para israelíes como para palestinos en el plazo inmediato”.

El documento fue citado diciendo que 15 millones de dólares de ayuda para que los palestinos pudieran combatir la pandemia de COVID-19 podrían anunciarse a fines de marzo. También se informa que adopta una postura más dura sobre las actividades de asentamiento israelí y menciona los esfuerzos “para obtener un compromiso palestino de poner fin a los pagos a las personas encarceladas (por Israel) por actos de terrorismo”.

Una fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que el documento era un borrador preliminar sujeto a revisión y que cualquier versión final requeriría una revisión interinstitucional.

“No tenemos ningún comentario sobre ese memorando específico”, dijo la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jalina Porter, a los periodistas en una sesión informativa diaria el miércoles.

Desde que asumió el cargo, la administración Biden ha renovado los lazos con la Autoridad Palestina que han estado congelados desde 2017.

La Autoridad Palestina había estado boicoteando a Estados Unidos en protesta por el reconocimiento de Trump de Jerusalem como la capital de Israel y la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Israel en la ciudad.

Sin embargo, la administración Biden planea revertir muchas de las políticas de Trump relacionadas con Israel y la Autoridad Palestina, incluida la reanudación de la ayuda a la Autoridad Palestina y la reapertura de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, así como del consulado en Jerusalem.

Medio Oriente

El Comando Norte de las IDF llevó a cabo intensos ejercicios cibernéticos y de combate mientras se avecina la confrontación con Irán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 7.52.47 AM

Agencia AJN.- Las IDF anunciaron el martes un simulacro que prueba la interfaz entre sus unidades cibernéticas y tecnológicas y sus unidades operativas del Comando Norte.

El anuncio del simulacro se produce cuando Israel considera opciones de ataque potencialmente inminentes contra Irán tras el ataque de la República Islámica de alrededor de 350 amenazas aéreas contra Israel el 14 de abril.

Parte de la respuesta de Israel podría tener lugar en el ámbito cibernético, y es muy posible que un ataque del Estado judío conduzca a un nuevo contraataque por parte de Teherán y su principal representante, Hezbollah.

El Comando Norte de las IDF tiene la responsabilidad de manejar las amenazas de Hezbollah y estuvo en la mira de Irán el 14 de abril.

Como parte del simulacro, fuerzas de combate, cibernéticas y tecnológicas se desplegaron en todo el Norte, en cada frente separado, para simular la preparación para una guerra híbrida digital y cinética total.

La División 210 de las IDF practicó escenarios específicos para amenazas tanto del Líbano como de Siria, mientras que la Brigada de artillería 282 de las IDF también participó en un escenario de emergencia.

También participó la unidad alpina especial de las IDF para altas montañas, incluido el entrenamiento para escenarios de combate urbanos.

El ataque de Irán del 14 de abril se produjo después de que Israel asesinara el 1 de abril al alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammed Reza Zahedi, quien había dirigido el terrorismo contra Israel desde el Líbano y Siria durante años.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las IDF informan que atacaron docenas de objetivos de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 7.34.39 AM

Agencia AJN.- Las IDF dicen que llevaron a cabo ataques aéreos contra docenas de objetivos en la Franja de Gaza durante el último día, incluido un lanzacohetes, túneles, edificios donde se reunieron los agentes de Hamás y otra infraestructura.

Los ataques se producen mientras la 162 División de las IDF continúa llevando a cabo una operación en el centro de la Franja de Gaza, en las afueras de Nuseirat.

Las IDF dicen que las tropas mataron a varios hombres armados durante el último día en el centro de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!