Seguinos en las redes

Cultura

Billy Joel: “Tengo derecho a usar una Estrella de David amarilla”

Agencia AJN.- En una entrevista reciente, el músico contó que toda la familia de su padre fue asesinada en Auschwitz.

Publicada

el

billy joel

Agencia AJN.- El cantante Billy Joel defendió su decisión de usar una Estrella de David amarilla en el pecho durante un concierto el año pasado.

En una reciente entrevista con CBS que se transmitió el domingo, para celebrar su 100º show en el Madison Square Garden, le preguntaron sobre sus actuaciones más memorables allí.

«El año pasado estuvo la noche en que usé la Estrella de David, después del incidente de Charlottesville», recordó Joel, refiriéndose a una manifestación supremacista blanca, durante la cual un neonazi atropelló y mató a un contramanifestante. Luego del hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que había “culpa de ambos lados”.

Esa declaración enfureció a Joel, quien dijo que generalmente no hace manifestaciones políticas durante sus shows «porque esa no es la razón por la cual la gente está allí».

Pero aproximadamente una semana después del incidente, cuando Joel subió al escenario en el Madison Square Garden, salió usando una Estrella de David amarilla en su pecho, que recuerda a los judíos que fueron forzados a usarla durante el Holocausto.

«Tuve que hacer algo esa noche», expresó Joel a CBS News. «El presidente dijo: ‘Hay algunas buenas personas que hicieron eso…’ Pero no, los nazis no son buenas personas. Realmente me enfureció.»

Joel contó su propia historia familiar, que incluye a varios familiares asesinados en campos de concentración.

«La familia de mi viejo fue aniquilada», destacó Joel. «Fueron asesinados en Auschwitz. Él y sus padres pudieron salir. Pero luego estuvo en el ejército de los EEUU y recibió disparos de nazis. Mi familia sufrió. Y creo que en realidad tengo derecho a usar la estrella.»

«No hay buenos nazis. No hay buenas personas del Ku Klux Klan. ¿Esos van a marchar por las calles de mi país? Me ofendí personalmente. Es por eso que usé esa estrella amarilla. Tenía que hacer algo, y no pensé que hablar sobre eso iba a ser tan impactante.»

Dejá tu comentario

Cultura

Comienza la segunda parte del Festival Internacional de Música en Israel

Agencia AJN.- Con más de 60 eventos y 100 bandas de rock, indie, jazz y electrónica que llegan al país de visita, el evento empezó el 13 de noviembre hasta el 17 con la parte indie, rock y electrónica.

Publicado

el

Por

Festival musica israel

Agencia AJN.- Desde este miércoles 20 hasta el sábado 23 de noviembre las mejores bandas de Jazz del mundo estarán en Israel en el Festival Internacional de Música.

Israel hace y fomenta la cultura con este gran festival que tiene lugar esta semana en el país.

El Festival internacional de música 2019 comenzó la semana pasada con las bandas de rock, indie y electrónica.

El International Music Showcase Festival celebra una década de promoción de la mejor música del mundo. Este es el lugar para estar y recibir una muestra de lo mejor de la música a nivel mundial.

El International Music Showcase Festival celebra 10 años de exportación y promoción de algunas de las mejores músicas israelíes al mundo. Durante una década entera, el Showcase Festival dio origen a la cooperación internacional y vio a muchos artistas y grupos israelíes actuar en todo el mundo: grandes festivales de música en Barcelona, Inglaterra, Bosnia, Taiwán, Rusia, China e India; en giras por toda Europa en Alemania, Francia, Italia, Austria, Turquía y muchos otros países.

Seguir leyendo

Cultura

Una película saudita se proyectará en la inauguración del Festival de Cine Femenino en Jerusalem

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate» trata sobre los cambios sociales que viven las mujeres a diario en el reino saudí.

Publicado

el

Por

maxresdefault

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate», ganadora del premio de jurado en el Festival de Cine de Venecia, abrirá el primer festival de cine femenino en Jerusalem, que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre.

Se trata de la segunda película de la directora saudí, Haifa al-Mansour, luego de su debut con «Wadjda», que fue su primera película filmado y producido en Arabia Saudita.

«Wadjda», ganó el premio a la mejor película en el Festival de Venecia en 2012, y representó a su país en los Oscar.

b0effcaa0d2f60b82e24ca4e3464a7a5

Haifaa al-Mansour.

En The Perfect Candidate, la directora continúa ocupándose de complejidades sociales experimentadas por las mujeres en su país, bajo el contexto de cambios culturales en Arabia Saudita.

La película trata de una médica en Arabia Saudita que decide postularse para la presidencia del Consejo Local y debe enfrentarse a las reacciones sociales.

El rodaje se proyectará en la apertura del festival en Jerusalem que contará con la presencia del alcalde local, Moshe Leon.

Haifaa Al Mansour es la primera mujer cineasta en Arabia Saudita y es considerada como una de las figuras cinematográficas más importantes de su país.

Terminó su licenciatura en Literatura en la Universidad Americana de El Cairo y completó una maestría en Dirección y Estudios de Cine de la Universidad de Sydney.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!