Seguinos en las redes

Internacionales

Blinken destacó que la evidencia de que algunos miembros del personal de la UNRWA se unieron al ataque de Hamás es “altamente creíble”

Agencia AJN.- El secretario de Estado expresó su esperanza de que se llegue a un acuerdo para detener los combates en Gaza a cambio de la liberación de rehenes.

Publicada

el

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, afirmó que las pruebas proporcionadas por Israel que alegan que aproximadamente una docena de empleados de la UNRWA participaron en el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre son “altamente creíbles”.

“No hemos tenido la capacidad de investigar (las acusaciones) nosotros mismos. Pero son muy, muy creíbles”, afirmó Blinken durante una rueda de prensa.

Sin embargo, el secretario subrayó que la UNRWA desempeña un papel “indispensable” a la hora de proporcionar asistencia a los civiles en Gaza y que “nadie más puede desempeñar el papel que la UNRWA ha estado desempeñando, ciertamente no en el corto plazo”.

unrwacombo-1-640×400

Los 12 empleados de la UNRWA supuestamente involucrados en el ataque del 7 de octubre.

Esto pone de relieve el “imperativo” de que la UNRWA lleve a cabo una investigación inmediata y aborde las acusaciones “lo más exhaustivamente posible”, sugirió Blinken.

Por otro lado, Blinken señaló que no hay ninguna razón para que cualquier respuesta de Estados Unidos al ataque mortal de militantes respaldados por Irán contra sus tropas en Jordania afecte los esfuerzos de Norteamérica para asegurar otro acuerdo de liberación de rehenes en manos de Hamás.

Blinken añadió que “el mundo no ha visto una situación así en Medio Oriente desde 1973”, aparentemente en referencia a las tensiones en torno a la Guerra de Yom Kippur.

El secretario de Estado expresó su esperanza de que se llegue a un acuerdo para detener los combates en Gaza a cambio de la liberación de rehenes, después de conversaciones en París en las que participaron el director de la CIA, así como funcionarios de Qatar, Egipto e Israel.

“Se ha realizado un trabajo muy importante y productivo. Y hay una esperanza real en el futuro”, afirmó Blinken a los periodistas.

Internacionales

El Parlamento francés suspende su sesión después de que un parlamentario ondeara una bandera palestina

Publicado

el

Por

AFP__20240528__34U82WU__v3__HighRes__QuestionsAuGouvernement-640×400

Agencia AJN.- La presidenta de la Asamblea Nacional francesa suspende la sesión vespertina de la Cámara Baja después de que Sebastien Delogu, diputado del partido de extrema izquierda Les Insoumis (LFI), ondeara una bandera palestina para llamar la atención sobre la situación en Gaza.

«Esto no es tolerable», dice la Presidenta de la Asamblea Nacional francesa, Yael Braun-Pivet, al suspender la sesión.

«Seguiremos llevando las voces de la paz a todas partes, todo el tiempo», escribe más tarde el partido LFI en X, donde publicó el vídeo del incidente.

El incidente tuvo lugar cuando el ministro de Comercio francés, Franck Riester, respondía a una pregunta sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel dice a un funcionario de la UE que reconocer el Estado palestino es «abandonar a los rehenes»

Publicado

el

Por

image7-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dice al comisario de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea que reconocer un Estado palestino equivale a «abandonar a los rehenes».

«España, Noruega e Irlanda eligieron cooperar con los terroristas de Nukhba y alimentar al monstruo del terror», dice Katz al diplomático húngaro Olivér Várhelyi, refiriéndose a las fuerzas de Hamás.

Várhelyi afirma que nunca apoyará un alto el fuego en Gaza que no incluya la liberación incondicional de los rehenes, y que Hamás no debe permanecer en Gaza. Si Hamás escapa al castigo, dice Várhelyi, el 7 de octubre podría ocurrir en cualquier parte, a cualquiera.

El húngaro afirma que trabajará con Israel para ampliar las sanciones de la UE contra los proyectos iraníes de misiles, drones y energía nuclear.

Los dos diplomáticos se reúnen también con las familias de Gadi Moshe Mozes, de 79 años, del kibutz Nir Oz, y Guy Gilboa-Dalal, de 22, secuestrado en la rave Supernova.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!