Seguinos en las redes

Internacionales

Blinken: Israel «tomó medidas muy importantes» para evitar atacar a los civiles de Gaza

Agencia AJN.- En una entrevista con la televisión israelí, un alto diplomático estadounidense lamenta la pérdida de vidas, «especialmente de niños»; subraya el apoyo de Biden a la solución de dos Estados y el regreso al acuerdo de Irán

Publicada

el

blinken

Agencia AJN.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Israel «tomó medidas muy importantes» para evitar víctimas civiles en Gaza durante los recientes combates con Hamas, pero lamentó la pérdida de vidas, «especialmente de niños», al tiempo que subrayó el respaldo de la administración de Biden a un estado de dos solución para resolver el proceso israelo-palestino.

En una entrevista con la televisión israelí transmitida el miércoles, Blinken también enfatizó el apoyo del presidente estadounidense Joe Biden para volver a unirse al acuerdo internacional de 2015 que limita el programa nuclear de Irán si Teherán vuelve a cumplir con el acuerdo, al que se opone el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Blinken habló con las noticias del Canal 12 mientras visitaba Israel para reforzar el alto el fuego alcanzado la semana pasada para poner fin a los 11 días de hostilidades entre el ejército israelí y Hamas, la organización terrorista islamista que dirige la Franja de Gaza. También visitó Cisjordania, Egipto y Jordania durante su gira por la región.

En la entrevista transmitida el miércoles por la noche, el principal diplomático de Estados Unidos reiteró el compromiso de Biden con la seguridad de Israel, cuando se le preguntó sobre la oposición de los demócratas progresistas en el Congreso a la venta de misiles guiados de precisión a Israel.

“El presidente Biden ha sido absolutamente claro, y lo ha sido en más de una ocasión: estamos comprometidos con la seguridad de Israel, punto. Nos aseguraremos de que Israel tenga los medios para defenderse ”, dijo.

Blinken dijo que este era «particularmente» el caso a la luz de los «ataques de un grupo terrorista contra civiles indiscriminadamente», y dijo que «queremos asegurarnos de que Israel tiene los medios para lidiar con eso».

Sin embargo, enfatizó que, como democracia, Israel tiene una «carga adicional» para evitar víctimas civiles al responder a ataques contra ciudadanos israelíes. El entrevistador, el presentador de noticias Yonit Levi, preguntó a Blinken si Israel trató de evitar golpear a civiles mientras atacaba en Gaza durante el reciente conflicto.

“Creo que Israel tomó medidas muy importantes para hacer eso, pero también sabemos que en ambos lados se perdieron hombres, mujeres y especialmente niños, y creo que eso es profundamente doloroso, y es un recordatorio de que lanzamos números, estadísticas, pero estas estadísticas, estos números no pueden ocultar el hecho de que estamos hablando de seres humanos reales ”, dijo.

gazaD2021_autoOrient_i

Centro médico golpeado por misiles en Gaza. Foto: Reuters.

El último enfrentamiento militar con Hamas terminó con un alto el fuego la madrugada del viernes. Comenzó el 10 de mayo cuando Hamas lanzó un bombardeo masivo de cohetes contra ciudades israelíes, provocando ataques de represalia de las FDI y 11 días de combates, dejando 13 muertos en Israel y más de 240 muertos en Gaza. El ejército israelí dijo que la mayoría de los muertos en Gaza eran combatientes terroristas.

Blinken dijo que creía que se necesitaba «mucho trabajo» para «reconstruir algo de confianza, para tratar de reconstruir algo de confianza», antes de intentar reiniciar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

“Seguimos creyendo firmemente que una solución de dos estados no es solo la mejor manera, sino probablemente la única manera de asegurar realmente que en el futuro, Israel tiene un futuro como un estado judío y democrático seguro, y los palestinos tienen un estado. a lo que tienen derecho ”, dijo.

El enfoque actual, sin embargo, era «tratar de construir sobre el alto el fuego, abordar las necesidades y preocupaciones inmediatas», según Blinken, antes de ver «si con el tiempo las condiciones son tales que hay un mejor entorno para tratar de lograr un régimen de dos estados solución.»

En cuanto a las conversaciones nucleares en curso en Viena sobre la restauración del acuerdo nuclear con Irán de 2015, en el que Estados Unidos participa indirectamente, Blinken dijo que «el jurado aún está deliberando» sobre si la República Islámica está dispuesta a revertir sus incumplimientos del acuerdo desde entonces. El presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo en 2018. Biden ha dicho repetidamente que Estados Unidos volverá a cumplir con el acuerdo si Irán lo hace.

«Creo que hemos aclarado cada vez más lo que cada parte debería hacer para volver a cumplir con el JCPOA, pero sigue siendo una pregunta sin respuesta si Irán está realmente preparado para hacer lo que debe hacer para volver a cumplir», Blinken. dijo de las conversaciones, usando las iniciales del nombre formal del acuerdo, el Plan de Acción Integral Conjunto.

Blinken reconoció las diferencias con Israel sobre cómo evitar que Irán lanzara una bomba atómica, pero insistió en que los países estaban unidos para oponerse a tal perspectiva.

“Estamos unidos en ese objetivo y en ese compromiso. Tampoco es ningún secreto que a lo largo del tiempo hemos tenido diferencias sobre la mejor manera de llegar allí, para asegurarnos de que Irán no obtenga un arma «, dijo Blinken.

blinken y netanyahu1

Blinken y Netanyahu en la última visita oficial del funcionario norteamericano en Medio Oriente

Mientras se reunía el martes con Netanyahu, el primer ministro le dijo a Blinken que espera que Estados Unidos no regrese al JCPOA en su forma actual, argumentando que permitirá a Irán adquirir armas nucleares.

El secretario de Estado argumentó que el acuerdo nuclear estaba haciendo «exactamente lo que se propuso lograr», y dijo que Irán habría necesitado al menos un año para producir suficiente material para un arma atómica antes de que Trump se retirara. Ahora Irán podría obtener suficiente material en «muy poco tiempo», dijo.

«Y lejos de ser menos peligroso sin el trato, se ha vuelto más peligroso», advirtió.

Si se restablece el acuerdo, Blinken dijo que la administración Biden buscará hacerlo «más largo y más fuerte» y también abordará las «actividades desestabilizadoras de Irán en la región, la proliferación de armas, el apoyo a grupos terroristas, etcétera». Agregó que esto podría incluir una extensión de las llamadas cláusulas de extinción, que permiten a Irán comenzar a reanudar algunos trabajos nucleares cuando comiencen a expirar en 2025.

Internacionales

Sorprendente reconocimiento: un fotógrafo de Associated Press ganó un prestigioso premio por sus tomas de la masacre del 7 de octubre

Agencia AJN.- Recibió el premio a la “Imagen del año” del Instituto de Periodismo Reynolds por una fotografía de Shani Louk mientras era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta, a pesar de las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque.

Publicado

el

Por

Ali Mahmud
Foto de Ali Mahmud

Agencia AJN.- El Instituto de Periodismo Reynolds otorgó el premio de fotoperiodismo más antiguo en el concurso “Foto del Año” al fotógrafo de Associated Press Ali Mahmud, quien acompañó a los terroristas de Hamás el 7 de octubre y los documentó cometiendo atrocidades y crímenes contra la humanidad, incluido el secuestro de la rehén alemana-israelí Shani Louk.

La fotografía fue tomada mientras Shani Louk era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta.

El reconocimiento generó controversia en Israel debido a las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que más de 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 250 secuestrados.

shani-louk

Shani Louk

Seguir leyendo

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!