Seguinos en las redes

Latinoamérica

Bolsonaro espera la llegada de Netanyahu a Brasil y aseguró que las expectativas son las mejores

Agencia AJN.- El presidente electo brasileño destacó que “Israel es una referencia mundial en tecnología para diversos servicios y eso nos interesa”. “No hay razón para criticar el diálogo, mucho menos cuando la crítica viene de quien nada hizo, sólo destruyó y robó el país”, agregó.

Publicada

el

bibi-bolso
Netanyahu y Bolsonaro

Agencia AJN.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que “Israel es referencia mundial en tecnología” y advirtió que “las expectativas son las mejores para este momento inédito” de las relaciones bilaterales de ambos países.

“Israel es una referencia mundial en tecnología para diversos servicios y eso nos interesa”, resaltó el mandatario electo a través de su cuenta en Twitter para agregar que “no hay razón para criticar el diálogo, mucho menos cuando la crítica viene de quien nada hizo, sólo destruyó y robó el país”.

En este contexto, Bolsonaro expresó que espera “la llegada y la visita” del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien ya viaja para participar en la asunción del nuevo presidente de Brasil.

“Nos reuniremos y discutiremos nuevos rumbos para nuestras naciones. Las expectativas son las mejores para este momento inédito de nuestra historia”, subrayó Bolsonaro, para añadir: “¡Queremos lo mejor para Brasil y para la población brasileña!”.

A todo esto, el embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, calificó como “histórica” la visita del primer ministro Netanyahu al tiempo que advirtió que “puede marcar una nueva era en la cooperación entre Brasil e Israel”.

“La importancia de esta visita es fundamental porque el primer ministro está llegando a Brasil y se va a encontrar con un nuevo presidente Jair Bolsonaro para continuar nuestras alianzas en agricultura, agua y seguridad pública”, dijo el diplomático.

Por su parte, Roy Rosenblatt-Nir, director de la Cámara de Comercio Israel –Brasil, declaró que “fueron muchos años que estuvimos hablando de los granes potenciales de los lazos económicos que tiene Brasil e Israel y ese potencial nunca fue explotado totalmente”.

“Una visita como esta puede contribuir en ese sentido”, agregó en referencia a la inminente llegada de Netanyahu a Brasil.

Netanyahu partió hacia Brasil con motivo de la asunción de Bolsonaro, prevista para el próximo 1 de enero.

“Voy a reunirme con el presidente electo y sus ministros de Defensa, Economía y Relaciones Exteriores”, expresó Netanyahu, que también ostenta el cargo de canciller de Israel, además de los de ministro de Defensa y de Salud.

“Dialogaremos sobre el vínculo de Israel con el país más grande de América Latina, el quinto país del mundo en materia de cantidad de habitantes”, señaló el mandatario. “Un país enorme con un enorme potencial para Israel, tanto en el ámbito económico y de seguridad como también político-diplomático”, agregó.

“Se trata de un gran cambio, que Bolsonaro inició y anunció y me alegra que podamos iniciar una nueva etapa entre Israel y esta potencia que se llama Brasil”, manifestó Netanyahu.

Argentina

Israel/Argentina. El presidente Alberto Fernández felicitó a Netanyahu por el nuevo gobierno

Agencia AJN.- En una conversación telefónica, los líderes dialogaron sobre el avance de las relaciones y vínculos comerciales entre Israel y la región. El primer ministro israelí puso a disposición a científicos de su país para asistir a los argentinos en la lucha contra el coronavirus.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-25 a las 11.30.04 p.m.

Agencia AJN.- El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, se comunicó este mediodía con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por haber podido conformar un gobierno de unidad junto a Benny Gantz. En una conversación telefónica, los líderes hablaron sobre diversos temas, desde la lucha contra la pandemia del COVID-19 hasta las relaciones comerciales entre Israel y el Mercosur.

Fernández y Netanyahu hablaron sobre avanzar conversaciones para fortalecer las relaciones y vínculos comerciales entre los países a través del bloque del Mercosur, con el fin de mejorar las relaciones entre la región y el Estado de Israel.

Por otro lado, el primer ministro israelí le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en Argentina. Además de consultarle sobre las acciones que se llevan adelante durante la pandemia, Netanyahu puso a disposición a científicos israelíes para colaborar con sus pares argentinos intercambiando ideas y experiencias sobre la lucha contra la enfermedad.

Israel es uno de los países que mejor ha controlado la situación desde el inicio de la pandemia, y desde hace tres semanas ha levantado las restricciones de movimiento para sus ciudadanos. En este sentido, Fernández explicó a Netanyahu las medidas que se están tomando para preservar la salud de la población.

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le expresó el presidente argentino al primer ministro israelí.

Los dos líderes mantienen una buena relación desde el viaje que el mandatario argentino realizó a Israel para participar en el Foro Mundial del Holocausto, celebrado en Jerusalem en enero de este año. Fue la primera visita oficial de Fernández como presidente, tras asumir en diciembre de 2019.

En aquella ocasión, el presidente argentino junto a la primera dama Fabiola Yáñez mantuvieron una cena con los Netanyahu, en su residencia de la capital israelí. Además, los mandatarios tuvieron su reunión privada, en la que trataron diversos temas, como la investigación de los atentados a la embajada israelí y la AMIA, la presencia de Hezbollah en la región y el volumen de intercambio comercial entre los países.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Fuerte repudio de la ortodoxia al casamiento clandestino que violó la cuarentena

Agencia AJN.- El secretario de Cultura de la AMIA, Eliahu Hamra, expresó su rechazo a la celebración de familias judías ortodoxas que incumplieron la norma de aislamiento impuesta por el gobierno nacional. Desde Jabad-Lubavitch también se emitió un comunicado en contra de lo sucedido.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-25 a las 11.09.56 p.m.

Agencia AJN.- Ante la difusión de las imágenes de un casamiento judío ortodoxo celebrado en medio de la cuarentena obligatoria, el secretario de Cultura de la AMIA y presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, expresó su indignación y repudio ante lo ocurrido.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Hamra afirmó que “la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción” y llamó a “seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias”.

Hamra preside la Federación de Comunidades Israelitas Argentinas (Vaad Hakehilot), entidad que reune a las comunidades judías del interior del país. Además es un referente del Bloque Unido Religioso, el partido político ortodoxo que conduce la AMIA.

Por su parte, el rabino Yosef Feigelstock, referente de Jabad Lubavitch Argentina, envió una carta rechazando lo sucedido. “Recibí información de que hay miembros de nuestra comunidad que participaron de un casamiento con muchos invitados sin guardar la distancia social y sin barbijos ni máscaras de protección. Dejo en claro que está prohibido participar en esos casamientos o reuniones, y si una persona ya estuvo en una de esas actividades, debe quedar aislado de nuestra comunidad por lo mínimo por 35 dias y debe cumplir la cuarentena en su casa”, manifestó el rabino.

Las imágenes del casamiento al que asistieron 150 personas muestra a casi la totalidad de los asistentes sin barbijos, violando la distancia social impuesta por las autoridades y celebrando con música, además de besos y abrazos. Este hecho generó indignación en las redes sociales, señalando la irresponsabilidad de las familias y llamando a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!