Seguinos en las redes

Israel

Bomberos palestinos vuelven a casa después de luchar contra incendios en Israel

AJN.- .- Después de un esfuerzo de 36 horas junto a los israelíes contra el fuego, los miembros del equipo palestino afirman que ahora tienen la esperanza de que el futuro pueda mejorar.

Publicada

el

Bomberos palestinos vuelven a casa después de luchar contra incendios en Israel

Los bomberos palestinos regresaron a sus hogares ayer, después de trabajar junto a los bomberos israelíes durante 36 horas para combatir los incendios que azotaron a todo el país desde el martes, obligando a miles de personas a huir de sus hogares.

Equipos israelíes se unieron el jueves por la noche a los equipos de bomberos de la Autoridad Palestina (AP), que se unieron a la batalla para contener las llamas masivas en Haifa y en Sha’ar Hagai, en la principal carretera de Jerusalem-Tel Aviv.

Los bomberos palestinos de Ramallah también entraron en acción en las primeras horas del sábado para ayudar a apagar las llamas en el asentamiento de Halamish, donde decenas de casas fueron dañadas o destruidas.

«Es nuestro deber ayudar», expresó Muhammad Amayra, uno de los veteranos bomberos del equipo de la Autoridad Palestina, a Radio Israel. «Esto es una situación humanitaria.»

«Los bomberos israelíes nos recibieron muy bien», señaló Amayra. «Nos ayudaron con todo, y siempre nos preguntaron si necesitábamos algo. Los bomberos israelíes son excelentes. Tal vez carecen de grandes cosas como aviones, pero son excelentes bomberos.»

Además, manifestó que se emocionó cuando las familias israelíes con niños salieron a darles la mano y les agradecieron por su arduo trabajo «en hebreo, árabe y todas las lenguas».

«Eso nos dio un gran sentimiento y me dio la esperanza de que en el futuro estaremos bien», destacó.

Los bomberos palestinos también tuvieron que lidiar con las llamas que estallaron cerca de las ciudades de Cisjordania el sábado, incluso en la aldea de Qusim, cerca de Naplusa, según la Agencia de Noticias Ma’an.

Los incendios en la región fueron alimentados por condiciones inusualmente secas, aunque los funcionarios israelíes también culparon a los incendios provocados.

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!