Seguinos en las redes

Brasil

Brasil conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

AJN.- Hoy, el Centro Israelí de Brasil organizó una ceremonia en la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Norte en homenaje a las víctimas del Holocausto. Además, el próximo domingo, la Confederación Israelí de Brasil, la Federación Israelí de San Pablo y la Congregación Israelí Paulista (CIP) realizarán un acto a las 18 horas en la sinagoga de la CIP.

Publicada

el

AJN.- El Centro Israelí organizó una ceremonia, a las 9:30 am, en la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Norte en conmemoración a las víctimas del Holocausto. Por otro lado, la Asociación Israelí realizará hoy a las 20 hs una ceremonia durante Shabat, en Florianópolis, Santa Catarina y el próximo domingo 29 de enero, la Confederación Israelí de Brasil, la Federación Israelí de San Pablo y la Congregación Israelí Paulista (CIP) organizarán un homenaje que tendrá lugar en la Sinagoga de la CIP y será abierta al público.

La jornada contará con una conferencia del profesor Pietro Dellova (UFF y la PUC-SP), que hablará sobre las contribuciones del judaísmo a los derechos humanos.

Por otro lado, está prevista para hoy una mesa redonda en Recife, en la Sinagoga Kahal Zur Israel, con la participación de Gilbraz Aragón, profesor de las ciencias de la religión y la teología de Unicap; Simin Jalali Rabbani (Fe Bahai) y Mãe Elza de Yemanjá, la Coordinadora de Igualdad Racial de la Secretaría de Desarrollo Social, infancia y juventud del Pernambuco.

En Belo Horizonte, la Federación Judía (Fisemg) realizó una ceremonia el pasado miércoles en el Centro Cultural Banco do Brasil. Nanette Konig, sobreviviente del Holocausto, fue una de las invitadas. Además, la Federación Judía de Río de Janeiro (Fierj) realizó un acto ayer en el Club Hebreo.

Brasil

Bolsonaro felicitó a Netanyahu por formar un gobierno de unidad e Israel ofreció ayuda para combatir el COVID-19

Agencia AJN.- Netanyahu expresó la solidaridad del pueblo de Israel con Brasil luego de la propagación de la epidemia del coronavirus en el país sudamericano, y ofreció al presidente Bolsonaro cooperación con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para lidiar con el virus mortal.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por la formación de un gobierno de unidad que puso fin de más de un año de incertidumbre política, con tres elecciones sin resolución.

Netanyahu expresó la solidaridad del pueblo de Israel con Brasil luego de la propagación de la epidemia del coronavirus en el país sudamericano, y ofreció al presidente Bolsonaro cooperación con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para lidiar con el virus mortal.

Además, Netanyahu ofreció mantener una discusión profesional entre los equipos de expertos de ambos países para transmitir la experiencia acumulada de Israel en el tratamiento del virus.

Fue en este contexto que Bolsonaro felicitó al primer ministro Netanyahu por establecer un nuevo gobierno bajo su liderazgo, al tiempo que transmitió su intención de fortalecer los lazos entre los dos países.

En un tuit transmitido por la cuenta de la Oficina del Primer Ministro en hebreo se informó: “El primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anoche. El primer ministro Netanyahu buscó expresar la solidaridad del pueblo de Israel con el pueblo de Brasil luego de la propagación de la epidemia de la corona del país, y ofreció al presidente Bolsonaro una colaboración con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para enfrentar la plaga”.

bra1

En este contexto, la Embajada de Israel en Brasil anunció ayer que “ampliará su cooperación en el campo de la medicina” con el país sudamericano.En principio, Israel donó un equipo tecnológico que permite hacer análisis de sangre en la casa y destacó que “el dispositivo puede contribuir al sistema de salud brasileño al reducir las colas en los hospitales”.

Asimismo, la Embajada de Israel junto a la empresa Farma Conde también donaron durante la semana máscaras y alcohol en gel a la Unión Brasileña-Israelí de Bienestar Social (Unibes), institución que desde 1915 opera en la ciudad de San Pablo en busca de justicia social.

Al acto asistieron el embajador israelí Yossi Shelley y el cónsul general de Israel en San Pablo, Alon Lavi.

bra

Lavi también estuvo en la ciudad de Bom Retiro donde junto a la Federación Israelita de San Pablo (FISESP)donaron 800 canastas de alimentos básicos a familias necesitadas. “La importancia del trabajo comunitario tomó nuevas alturas durante la pandemia de coronavirus. El Estado de Israel está del lado de los brasileños durante esta lucha”, transmitió Lavi.

Seguir leyendo

Brasil

Brasil: Grupos judíos critican a una “comediante” alemana por una “broma” sobre la Shoá

Agencia AJN.- La Confederación Israelita le exigió una disculpa.

Publicado

el

Por

Jahn Lea Maria

Agencia AJN.- Grupos judíos de Brasil criticaron a una comediante alemana que hizo una “broma” sobre la Shoá seguida del saludo nazi durante un espectáculo de “standup” en San Pablo, en febrero.

“En Navidad pedimos un amigo como regalo. Una vez lo conseguí, pero solo duró un día. El escapó. El era judío. Dije que escapó, no que murió. El fue muy rápido. Saben, si hago este chiste en Alemania, sería arrestada. ¿Dejar que un judío escape así?”, dijo Lea Maria Jahn sobre el escenario.

“¿Quién aquí piensa que los alemanes son nazis? Por favor, levanten la mano”, continuó, con el saludo nazi.

La actuación se subió a YouTube, donde obtuvo casi 1 millón de visitas, pero ganó atención adicional cuando la Juventud Judía Organizada la criticó.

“Esto es 2020 y una mujer alemana hace bromas contra los judíos en Brasil”, escribió el grupo en Facebook. “¿Tiene esta ‘comediante’ una idea exacta de cuán peligrosas son las palabras que considera una broma?”

La Confederación Israelita Brasileña le exigió una disculpa.

“Al referirse a su origen alemán y al antisemitismo de una manera inapropiada y vulgar mencionó situaciones tristes de la era del Holocausto como tema de bromas, que pueden dañar a las víctimas”, dijo.

Marcos Susskind, un popular analista político brasileño-israelí, dijo que Jahn había cruzado la línea.

“Vos lo llamás humor, yo lo llamo horror”, le escribió en una carta abierta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!