Seguinos en las redes

Internacionales

Brasil: dan a conocer el identikit del reclutador de Hezbollah para actividades terroristas en América del Sur

Publicada

el

GEH29EJXcAAEVVx

Agencia AJN.- El pasado mes de noviembre se dio a conocer que el Mossad desbarató, con ayuda de las autoridades de Brasil, un atentado que Hezbollah planeaba contra objetivos israelíes y judíos en el país sudamericano.

En este contexto, dos miembros de la célula fueron arrestados y el interrogatorio permitió producir un identikit del principal sospechoso que fue descrito por los detenidos como «jefe» que era responsable desde el Líbano de las operaciones terroristas en América del Sur.

El reclutador es descrito por la Policía de Brasil como «un hombre elegante de origen libanés o sirio de unos 50 años de edad», que «maneja el idioma árabe, inglés y español».

Además, según la investigación, esta persona ya vivió o visitó América del Sur y es posible que incluso haya estado involucrado en el pasado, de alguna manera, en los ataques a la Embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina en 1992.

El objetivo de la difusión de la foto es ayudar en la identificación del sospechoso e incluso recibir recompensa monetaria ofrecida a través de un sitio web dedicado a las actividades de la Unidad 910 de Hezbollah.

En noviembre Brasil lanzó una operación contra terroristas vinculados a Hezbollah que planeaban atentados contra la comunidad judía en el país, informaron medios locales.

La Policía Federal (PF) informó que detuvo a dos hombres y entregó 11 órdenes de búsqueda y captura en San Pablo, Minas Gerais y el Distrito Federal.

Según el diario O Globo, que citaba a fuentes de la investigación, los sospechosos fueron financiados y reclutados por el grupo terrorista libanés Hezbollah y planeaban llevar a cabo atentados contra edificios de la comunidad judía en Brasil, incluidas sinagogas.

Dejá tu comentario

Internacionales

Putin solicita a «todas las partes» en Medio Oriente que muestren «moderación razonable»

Publicado

el

Por

AP23341703534705-640×400

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladímir Putin, insta a todas las partes de Oriente Próximo a que se abstengan de emprender acciones que puedan desencadenar un nuevo enfrentamiento, que, según advirtió, tendría consecuencias catastróficas para la región, según informa el Kremlin.

Putin, en sus primeros comentarios públicamente difundidos sobre el ataque de Irán, afirma que la causa fundamental de la actual inestabilidad en Oriente Próximo es el conflicto no resuelto entre Israel y los palestinos.

«Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de enfrentamientos de consecuencias catastróficas para toda la región», dice el Kremlin.

En una conversación telefónica con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, «ambas partes afirmaron que la causa fundamental de los actuales acontecimientos en Oriente Próximo es el conflicto palestino-israelí sin resolver», afirma el Kremlin.

«En este sentido, se confirmaron los planteamientos de principio de Rusia e Irán a favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, de aliviar la difícil situación humanitaria y de crear las condiciones para un arreglo político y diplomático de la crisis.»

Seguir leyendo

Internacionales

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, calificó el ataque iraní como «una derrota humillante para Irán»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 9.12.19 AM

Agencia AJN.- Durante una conferencia de prensa, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que el ataque iraní contra Israel «fue una derrota humillante para Irán».

«He visto informes de que los iraníes pretendían fracasar. Que este fracaso espectacular y vergonzoso fue todo intencionado. También he visto a Irán decir que proporcionaron alerta temprana para ayudar a Israel a preparar sus defensas y limitar cualquier daño potencial. Todo esto es categóricamente falso.» Explicó Kirby.

«Para acuñar la frase del Presidente, es una tontería. Este ataque fracasó porque fue derrotado por Israel, Estados Unidos y una coalición de otros socios comprometidos con la defensa de Israel.» Agregó.

«Entonces, seamos claros: dada la escala de este ataque, la intención de Irán era claramente causar destrucción y bajas significativas… el objetivo era hacer que la mayor cantidad posible de ellos [misiles y drones] atravesaran las defensas de Israel.» Concluyó el portavoz de Seguridad Nacional estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!