Seguinos en las redes

Brasil

Brasil: Denuncian que más de 200 sobrevivientes de la Shoá no cobran sus indemnizaciones

Agencia AJN.- «Hemos realizado un pago de emergencia, que debería llegar esta semana, para aliviar la crisis inmediata, mientras trabajamos juntos para identificar y resolver el problema», respondió la Claims Conference, la entidad que administra las compensaciones alemanas a hebreos de casi todo el mundo por las atrocidades sufridas durante el nazismo.

Publicada

el

20.000 sobrevivientes del Holocausto en Israel no conocen sus derechos

Agencia AJN.- La organización benéfica judía brasileña Unibes denunció que más de doscientos sobrevivientes de la Shoá en estado de necesidad no reciben sus indemnizaciones trimestrales por parte de la Claims Conference, la entidad que administra las compensaciones alemanas a hebreos de casi todo el mundo por las atrocidades sufridas durante el nazismo.

«Mi madre padece varios problemas cardíacos y no podemos pagar los medicamentos de esta semana; es muy doloroso», le escribió Jackie Schwartz al cónsul honorario de Israel en Rio de Janeiro, Osías Wurman, sobre la situación de Gabriela Heilbraun, de 91 años, quien estuvo en Auschwitz y desde 2017 tiene inconvenientes para percibir el dinero que le corresponde.

Este periodista y líder comunitario impulsó una campaña para enviar el siguiente mensaje a la Claims Conference: «Hemos escuchado que sus sistemas de transferencia bancaria han cambiado, lo cual está causando este insoportable retraso, y pedimos una urgente regularización para evitar más daño moral a nuestros queridos sobrevivientes”.

«Hemos realizado un pago de emergencia, que debería llegar esta semana, para aliviar la crisis inmediata, mientras trabajamos juntos para identificar y resolver el problema», respondió la entidad en un comunicado.

“Nuestra sociedad con Unibes lleva más de una década» y por medio de ella «se brinda una amplia variedad de servicios a 223 sobrevivientes que viven en Brasil», añadió.

CGG

Brasil

Amazonas: Bolsonaro agradeció a la delegación de bomberos israelíes

Agencia AJN.- Momentos después de recibir un premio del presidente, los bomberos fueron a la embajada israelí a emitir su voto en las elecciones de Israel.

Publicado

el

Por

bolsonaro 2

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció a la delegación de bomberos de los servicios de rescate de Israel, que ayudaron a salvar el Amazonas y luchar contra los devastadores incendios.

Momentos después de recibir un premio del presidente, los bomberos fueron a la embajada israelí a emitir su voto en las elecciones de Israel.

bolsonaro

Israel envió el martes una delegación de expertos en desastres naturales para ayudar a Brasil a combatir los incendios que sufre la región.

Bolsonaro tiene buenas relaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y aceptó la ayuda del Estado de Israel, que la semana pasada aseguró que proporcionaría 100 toneladas de material contra incendios.

Agosto fue el mes con el mayor número de incendios en la Amazonía desde 2010 y un fuerte aumento con respecto al año anterior.

Seguir leyendo

Brasil

Amazonas. Israel envía expertos a Brasil para ayudar contra los incendios

Agencia AJN.- La delegación israelí de bomberos, expertos en rescate, viajarán a Brasil para ayudar a combatir los incendios que azotan las cuencas del Amazonas.

Publicado

el

Por

amazonas incendio

Agencia AJN.- Israel anunció este martes que enviará una delegación de expertos en desastres naturales para ayudar a Brasil a combatir los incendios que sufre la región amazónica.

«Una delegación israelí de bomberos y expertos en rescate se irá a Brasil el martes por la tarde para ayudar a las autoridades locales», reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los incendios en diferentes partes de la Amazonía pusieron a Brasil bajo presión en el frente diplomático.

Al rechazar ofertas de ayuda internacional sobre los peores incendios en la Amazonía en años, Brasil acusó a los países extranjeros, particularmente en Europa, de intentar entrometerse en sus asuntos.

Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro tiene buenas relaciones con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, aceptó la ayuda del Estado de Israel, que la semana pasada aseguró que proporcionaría 100 toneladas de material contra incendios.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!