Seguinos en las redes

Latinoamérica

Brasil: Ministra de Agricultura trata de calmar a los productores carne frente a un posible boicot de los países árabes

Agencia AJN.- Los productores de carnes elaboradas bajo la dieta musulmana alertaron al gobierno sobre la posibilidad de perder el liderazgo mundial en las exportaciones si Bolsonaro cumple con la promesa de trasladar la embajada en Israel a Jerusalem.

Publicada

el

bolso
Benjamin Netanyahu y Jair Bolsonaro

Agencia AJN.-La ministra de Agricultura de Brasil trató de calmar los temores ante un posible boicot de los países musulmanes que afecte a la exportación de carnes halal tras la intención del presidente Jair Bolsonaro de transferir la embajada de Brasil en Israel a Jerusalem.

“Los mercados musulmanes son importantes y necesitamos abrir más de ellos, en Asia, donde hay varios países en los que estamos interesados, como Indonesia que tiene 200 millones de personas”, dijo Tereza Cristina Correa al Financial Times.

En la entrevista, la ministra destaca que “Brasil no puede luchar con nadie. Somos todos amigos”.

Motivado por sus creencias evangélicas, base de votantes, y su admiración por Donald Trump, el presidente Jair Bolsonaro quiere seguir los pasos del líder de EE.UU. y trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

Para los procesadores de carne y grupos del sector ese movimiento pondría en juego el dominio de Brasil en el mercado de carne halal.

Brasil envió más de 3.500 millones de dólares en pollo y carne bovina a países árabes el año pasado. En 2017, Brasil tenía un superávit comercial de 7.100 millones de dólares con la Liga Árabe y un déficit comercial de 419 millones de dólares con Israel.

El mes pasado, Ahmed Abul Gheit, secretario general de la Liga Árabe, envió una carta a Bolsonaro manifestando preocupación por la decisión del traslado de la embajada.

Rubens Hannun, presidente de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, advirtió que “la incertidumbre sobre una posible represalia de los países árabes” amenaza la pérdida de participación de mercado de productos brasileños que cumplen las reglas de la dieta musulmana.

Tereza Cristina dijo que era consciente de las “preferencias” de su gobierno de derecha sobre la cuestión, pero prometió que Brasil seguiría siendo “potencia del halal” del mundo.

“Nos vamos a sentar y hablar con el gobierno sobre eso… Creo que las cosas se están ajustando, sabemos las preferencias de este gobierno, pero una cosa es práctica, la otra es retórica”, agregó.

Benjamín Netanyahu fue invitado de honor durante la asunción del presidente brasileño en Año Nuevo. Netanyahu dijo que su relación con Bolsonaro, cuyos defensores suelen agitar banderas de Israel, “no es sólo amistad, no es un pacto de interés, es también un pacto de hermanos”.

Dejá tu comentario

Latinoamérica

Sztulman se reunió con la embajadora venezolana designada por Juan Guaidó

Agencia AJN.- El embajador israelí en Argentina dialogó con Elisa Trotta Gamus acerca de la delicada situación que enfrenta Venezuela y su deseo de reanudar en un futuro las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman, recibió ayer a Elisa Trotta Gamus, designada por el autodenominado “Presidente Encargado de Venezuela”, Juan Guaidó, como representante diplomática en la República Argentina.

Sztulman dialogó con la flamante embajadora acerca de la delicada situación que enfrenta Venezuela, cuestión sobre la que ambos expresaron una profunda preocupación.

A lo largo de la conversación, los funcionarios resaltaron la “genuina amistad que existe entre Israel y el pueblo venezolano”, según informaron desde la embajada en Argentina.

Al finalizar el encuentro, Sztulman y Trotta Gamus expresaron su deseo de reanudar en un futuro las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se interrumpieron en 2009 bajo el gobierno de Hugo Chávez, cuando Nicolás Maduro ejercía la titularidad de la cartera de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana.

Seguir leyendo

Argentina

El INADI, Rácing Club y la ONU se unen por un fútbol sin discriminación

Agencia AJN.- Durante el partido que disputará el equipo de Avellaneda frente a Godoy Cruz se realizará una acción para fomentar el respeto y la solidaridad hacia las personas refugiadas.

Publicado

el

Por

racing

Agencia AJN.- Con el fin de promover la igualdad y la no discriminación, el INADI junto a Rácing Club y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) realizará una acción para fomentar el respeto y la solidaridad hacia las personas refugiadas durante el partido que disputará el equipo de Avellaneda hoy a las 21 frente a Godoy Cruz.

Minutos previos a que comience el partido en el estadio Presidente Perón, se izará la bandera con una obra de la artista argentina Josefina Guarracino en el mástil Olímpico, para concientizar y visibilizar las problemáticas relacionadas a todas las personas desplazadas forzosamente, valorando el espacio del deporte como ámbito de difusión. Además, la voz del estadio leerá un mensaje de sensibilización.

Según datos del ACNUR, 68,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a la persecución, los conflictos o la violencia generalizada. Entre ellas, más de la mitad son menores de 18 años.

En un mundo en el cual cada dos segundos una persona se ve obligada a desplazarse como resultado de los conflictos y la persecución, el compromiso de la comunidad receptora es fundamental para lograr la integración local sin discriminación ni xenofobia.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña #AlentáSinDiscriminar, que impulsa el INADI desde 2016, con campañas de sensibilización dentro y fuera de la cancha, convenios con la AFA, la Superliga y los principales campeonatos nacionales y provinciales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!