Seguinos en las redes

Brasil

Brasil trasladará su embajada en Israel a Jerusalem

Agencia AJN.- “No vamos a hacer algo extraordinario. Estamos haciendo algo normal: reconocer su capital”, declaró Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente y miembro del parlamento brasileño.

Publicada

el

.
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil

Agencia AJN.- Brasil inauguró el domingo oficialmente una oficina comercial en Jerusalem, como medida previa al traslado de su embajada a la capital israelí el próximo año.

En el evento, Eduardo Bolsonaro, legislador e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró la promesa de su gobierno de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem pronto.

“Tienen argumentos políticos, tienen argumentos históricos. Tienen un montón de argumentos para reconocer que Jerusalem es su capital. Entonces, no vamos a hacer algo extraordinario. Estamos haciendo algo normal: reconocer su capital”, expresó.

“Al igual que el gobierno brasileño puede determinar cuál es la capital de su país, el gobierno de Israel puede decidir qué ciudad quiere como capital”, agregó. “Porque creemos que quien bendiga a Israel será bendecido, y quien maldiga a Israel será maldecido”, añadió, parafraseando un versículo bíblico.

Bolsonaro, quien preside el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de Brasil, dijo que había hablado con su padre sobre el traslado de la embajada.

“Me dijo que con seguridad, es un compromiso, va a trasladar la embajada a Jerusalem”, afirmó. “Si no trasladamos la embajada a Jerusalem, si los terroristas piensan que pueden amenazarnos, será una pena para nosotros. Si quieres evitar un ataque terrorista, tienes que mostrar poder”.

Actualmente, Brasil todavía está estudiando las implicaciones de transferir su embajada a Jerusalem, dijo Bolsonaro, y enfatizó que cuando ocurra la reubicación, debería inspirar a otras naciones latinoamericanas a hacer lo mismo.

“Si estamos haciendo este movimiento de manera inteligente, seguro que otros países se sentirán cómodos para hacer lo mismo, y eso es lo que esperamos”, destacó.

La Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión, conocida como Apex-Brasil, operará bajo los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, pero no tiene estatus diplomático. Tres personas, una brasileña y dos locales contratadas, trabajarán desde la nueva oficina de Jerusalem, ubicada en el parque tecnológico Har Hotzvim de la ciudad.

Brasil

Bolsonaro echó al secretario de Cultura que copió un discurso de Goebbels

Agencia AJN.- La Confederación Israelita de Brasil afirmó que “es inaceptable el uso del discurso nazi por parte del secretario de cultura del gobierno de Bolsonaro, Roberto Alvim”.

Publicado

el

Por

brasil 2

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, echó al secretario de Cultura, Roberto Alvim, luego de que copiara parte de un discurso del ministro de propaganda alemán nazi Joseph Goebbels en un video difundido ayer por Twitter para anunciar el Premio Nacional de las Artes.

“El arte brasileño de la próxima década será heroico y será nacional, estará dotado de gran capacidad de involucramiento emocional, y será igualmente imperativo, puesto que [estará] profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o entonces no será nada”, expresó Alvim en el video.

La frase es muy similar a la de Goebbels citada en el libro “Goebbels: una biografía” (2015), de Peter Longerich. En 1933, el ministro nazi había dicho ante directores de teatro que “el arte alemán de la próxima década será heroico, será férreamente romántico, será objetivo y libre de sentimientos, será nacional (…) e imperativo o no será nada”.

Por su parte, la Confederación Israelita de Brasil afirmó que “es inaceptable el uso del discurso nazi por parte del secretario de cultura del gobierno de Bolsonaro, Roberto Alvim”.

“Emular la visión del ministro de propaganda de Hitler es una señal que asusta, es de una visión de la cultura que debe ser combatida”, aseguró la entidad.

Seguir leyendo

Brasil

Brasil e Israel firmaron un acuerdo de combate contra el crimen organizado

Agencia AJN.- El acuerdo establece puntos importantes en la cooperación y el intercambio de conocimientos internacionales.

Publicado

el

Por

brasil bolsonaro

Agencia AJN.- Brasil ratificó un acuerdo con Israel para la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

El acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial brasileño el lunes 30 y proporciona puntos importantes en la cooperación y el intercambio de conocimientos internacionales.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, órganos de seguridad pública de ambos países intercambiarán experiencias sobre crímenes internacionales.

La trata de personas, el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos, el terrorismo y las formas de financiar actividades terroristas se encuentran en la lista de las áreas de conocimiento que deben ser exploradas en asociación.

El presidente Jair Bolsonaro ya había señalado, al comienzo del año, que reforzaría los lazos de asociación con Israel en la ciencia, la tecnología y la seguridad pública.

El presidente visitó el país en la primera mitad de 2019 y contó con la ayuda del gobierno de Israel después de la rotura de presas en Brumadinho, en enero.

Como muestra de amistad, Brasil también abrirá una oficina en Jerusalem para fortalecer el vínculo entre ambos países.

Fuente: https://ampost.com.br/

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!