Seguinos en las redes

Economía

British Airways busca nuevas startups israelíes para tecnología de aerolíneas

Agencia AJN.- La aerolínea más grande del Reino Unido por flota lanzó un nuevo programa de inversión de 4.500 millones de euros en cinco años.

Publicada

el

british

Agencia AJN.- British Airways está en contacto con nuevas startups israelíes para mantener a la aerolínea al día con las últimas tecnologías, anunció el presidente ejecutivo y presidente Alex Cruz en una conferencia de prensa el jueves, que marcó 85 años de la ruta Londres-Tel Aviv.

La aerolínea, la flota más grande del Reino Unido, anunció esta semana un nuevo programa de inversión de 4.500 millones de euros que se extenderá durante cinco años. El plan contempla la adquisición de 72 nuevos aviones y la modernización de 128 aviones existentes con estaciones de energía en el asiento y conexiones de internet de alta velocidad para pasajeros.

“Reconozco la gran importancia y el impacto de todo el desarrollo de las tecnologías digitales en nuestra industria”, resaltó en una reunión de periodistas durante un brunch en Tel Aviv. “Tuve una delegación de nuevas startups israelíes en mi oficina hace unas seis semanas y pasé un día completo con ellas. Fue motivador, y estoy en contacto con dos de ellas directamente porque disfruté mucho la sesión y estoy seguro de que haremos más negocios juntos”, añadió.

La aerolínea está buscando tecnologías en una variedad de sectores, principalmente a través del programa de aceleración de startups globales de su empresa matriz International Airlines Group (IAG), llamado Hangar 51, que espera atraer negocios en etapa inicial y acelerar su seguimiento de ideas trabajando estrechamente con IAG.

La tecnología de aeronaves está en la parte superior de la lista, comentó Cruz, pero también la ciberseguridad, el marketing online y las tecnologías de distribución y video. “Existe una gama tan amplia de ofertas que tienen las nuevas empresas en Israel, que honestamente estamos viendo una amplia gama de tecnologías en general”, reconoció.

“Lo que realmente dictará cuáles se adoptan más rápido es nuestra propia capacidad, dentro de nuestros propios sistemas informáticos de 100 años de antigüedad, para poder asimilar todas estas tecnologías. Ahí es donde se destina una gran parte de mi energía, por lo que podemos modernizar nuestra plataforma para que podamos trabajar muy rápido con estas startups que tienen grandes propuestas”, aseguró.

La aerolínea transporta unos 150 mil pasajeros en la ruta Londres-Tel Aviv en un año, frente a los 16 pasajeros que transportaba en el viaje original de 72 horas, que incluía un viaje en tren de 20 horas desde París a Brindisi, en el inagural vuelo de la aerolínea a Israel en 1932, en la entonces aerolínea Imperial Airways. El vuelo aterrizaba en las aguas del Mar de Galilea, y los pasajeros eran llevados a tierra en barcos.

Cruz pronostica que la capacidad de la aerolínea hacia y desde Israel continuará aumentando en los próximos años, tanto a través de vuelos adicionales como de aeronaves más grandes. También afirmó que la aerolínea está en planes de realizar un vuelo directo a Eilat desde Gatwick, pero aún no hay planes firmes.

“Eilat sigue siendo un destino muy atractivo en el Mediterráneo”, agregó. “En este momento no podemos comprometernos firmemente con Eilat, pero creo que es un tema de debate en vivo y seguiremos trabajando con las autoridades de turismo para comprender qué tipo de oportunidades puede haber”, sostuvo.

Dejá tu comentario

Economía

Temasek adquiere la empresa de consultoría cibernética Sygnia

Agencia AJN.- Fundada por veteranos de la Unidad de Inteligencia del ejército israelí, Sygnia ofrece servicios de consultoría de ciberseguridad y respuesta a incidentes para empresas.

Publicado

el

Por

Team9

Agencia AJN.- El holding gubernamental de Singapur Temasek Holdings Ltd. acordó adquirir la consultora cibernética Sygnia, con sede en Tel Aviv, anunció hoy la compañía.

Las compañías no revelaron los términos financieros del acuerdo, pero una persona familiarizada con el asunto dijo que el acuerdo tiene un valor de $250 millones.

Sygnia ofrece servicios de consultoría de seguridad cibernética y respuesta a incidentes para empresas y organizaciones. La compañía fue fundada en 2015, la tercera empresa de ciberseguridad lanzada por la empresa basada en Israel Team8 LLC. Sygnia, que operó sigilosamente durante dos años, no recibió fondos a excepción de la inversión inicial realizada por Team8.

Tras la finalización del acuerdo, Sygnia mantendrá su independencia operativa. El cofundador y CEO de Sygnia, Shachar Levy, y el presidente, Nadav Zafrir, mantendrán sus roles, mientras que los cofundadores Ariel Smoler y Ami Kor permanecerán en posiciones clave. Sygnia agregó que aprovechará el acuerdo para buscar colaboraciones con otras compañías de la cartera de Temasek y ampliar el alcance global.

Team8 fue co-fundado en 2014 por Nadav Zafrir, el ex jefe de la Unidad 8200 de Israel, junto con Israel Grimberg y Liran Grinberg, ambos veteranos de la unidad. La firma ya ha presentado una serie de nuevas empresas de ciberseguridad, incluidas Sygnia, Illusive Networks Ltd. y Claroty Ltd. Team8 recibió el respaldo de Temasek y otras multinacionales, como Microsoft, Cisco e Intel.

Seguir leyendo

Economía

Walmart invertirá 250 millones de dólares en una empresa israelí de videos interactivos

Agencia AJN.- “En Eko, nuestra misión es evolucionar más allá de la personalización básica y asociarse con Walmart acelerará esa evolución”, expresó el CEO de la compañía israelí.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- Walmart, el mayor minorista del mundo, anunció la creación de una empresa estratégica de entretenimiento junto con el desarrollador israelí de tecnología de video interactivo Eko.

No se revelaron detalles financieros sobre la sociedad, pero “Reuters” y “The New York Times” informaron que Walmart invertirá 250 millones de dólares en la empresa conjunta.

Eko (anteriormente conocida como Interlude) fue fundada en 2009 por Yoni Bloch, Tal Zubalsky y Barak Feldman. La compañía tiene oficinas en Nueva York y Tel Aviv.

La empresa conjunta, conocida como W*E Interactive Ventures, será dirigida por Bloch, con la colaboración de varios expertos de la industria. La plataforma desarrollará contenido interactivo desde catálogos de juguetes hasta programas de cocina.

“El futuro del entretenimiento de video es interactivo, y esta empresa conjunta es un gran paso para darle vida a este futuro”, expresó Yoni Bloch.

“En Eko, nuestra misión es evolucionar más allá de la personalización básica y asociarse con Walmart acelerará esa evolución. Estamos trabajando junto a algunas de las personas más creativas de Hollywood y de todo el mundo, e invitamos a otros a unirse a nosotros para crear un gran contenido interactivo”, agregó.

Eko es una empresa pionera de entretenimiento interactivo que permite a las audiencias dar forma a las historias a medida que se desarrollan. La tecnología de Eko permite a los participantes controlar e influir en el entretenimiento interactivo como nunca antes. La compañía proporciona una plataforma para crear, distribuir y monetizar historias interactivas, y se asocia con compañías de medios, creadores independientes y marcas líderes para crear experiencias profundamente atractivas para el público.

Seguir leyendo

Más leídas