Seguinos en las redes

Argentina

Buenos Aires/Coronavirus. Ministro de Salud advirtió que Israel «pagará con dolor» incumplimiento de medidas sanitarias

Agencia AJN.- «Israel ha tenido una intervención inicial muy intensiva, empezaron a aflojar las medidas hace como tres o cuatro semanas y el R de Israel de la semana pasada era de 1.41», apuntó el ministro Fernán Quirós, quien sostuvo que con este factor «Buenos Aires sería una catástrofe».

Publicada

el

tel

Agencia AJN.- El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió hoy que la ciudadanía israelí va a «pagar con dolor» la falta de cumplimiento de las restricciones sanitarias dispuestas tras la apertura económica en medio de la pandemia por el COVID-19.

«Israel ha tenido una intervención inicial muy intensiva, empezaron a aflojar las medidas hace como tres o cuatro semanas y el R de Israel de la semana pasada era de 1.41», señaló Quirós, quien explicó que este factor que mide a cuántas personas transmite el virus alguien con la infección es un dato más que preocupante de cara al futuro de la epidemia en ese país.

Quirós realizó estas declaraciones a Radio con Vos cuando se intentó hacer un paralelismo entre la realidad que se vive en la Argentina y en Israel.

«Hay dos tipos de países (frente a la pandemia), los países que han tenido un pico alto y han dejado la montaña atrás y los países que han tenido un seguimiento mas contenido y que siguen con cierta actividad. Israel es un ejemplo de este segundo grupo», explicó el funcionario porteño.

No obstante, el ministro aclaró que debe tener cuidado al comparar países con demografía diferentes. «La ciudad de Buenos Aires es incomparable con cualquier ciudad de Israel que se quiera comparar así como la ciudad de Buenos Aires es incomparable con Uruguay, son realidades absolutamente diferentes. La ciudad de Buenos Ares es comparable con San Pablo, Nueva York, Madrid, Milán, la megalopolis que quieran porque este virus se aprovecha de las megalopolis», señaló.

tel1

«Israel ha tenido una intervención inicial muy intensiva, empezaron a aflojar las medidas hace como tres o cuatro semanas y el R de Israel de la semana pasada era de 1.41. Después están las decisiones políticas. Yo hablo de cómo corre la curva en Israel. Entonces con 1.41, la ciudad de Buenos Aires sería cierto lo que unos interpretan que en un mes y medio tenemos una catástrofe», explicó el ministro.

Quirós señaló que la ciudad de Buenos Aires debe mantener ese factor que mide a cuántas personas transmite el virus alguien con la infección debajo del 1.2, e incluso consideró que lo debe colocar debajo de 1 «porque eso es lo que teneos que logra como ciudadanía y como gobierno».

Cuando se lo consultó al ministro por las imágenes que llegan de Tel Aviv con personas en las playas sin barbijo, respondió: «La consecuencia de esto es un R de 1.41, es decir, lo van a pagar porque el R 1.41 lo paga la ciudadanía con dolor».

«Cada uno toma las decisiones de acuerdo a su mirada. Una cosa son las interpretaciones de la realidad y otra cosa los datos duros de la pandemia. Interpretaciones podemos hacer miles, pero lo importante cuando uno se equivoca en las interpretaciones la que lo paga es la ciudadanía. Como funcionario tengo que hablar con toda claridad con todo respeto y con todo cuidado a la ciudadanía de lo que veo y tenemos que mantener el R lo más cercano de 1 o bajarlo de 1», expresó el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

La declaración de Quirós se dio luego de que el Ministerio de Salud de Israel confirmará hoy 217 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que elevó a 19.338 los positivos registrados desde el inicio de la pandemia.

Después de una caída sostenida en nuevos casos, la cantidad de infecciones diarias ha aumentado en las últimas semanas, y superó las 200 un día a fines de la semana pasada antes de caer ligeramente durante el fin de semana.

Entre los enfermos, 36 personas estaban en estado grave, 27 de los cuales estaban en ventiladores, un ligero aumento con respecto a las cifras del día anterior. Otros 44 estaban en condiciones moderadas y el resto presentaba síntomas leves.

No se registraron muertes adicionales, manteniendo el número de fallecidos en 302 personas.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!