Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel. Buscando adelantarse a la nueva subvariante de COVID, Bennet se reúne con los funcionarios de salud

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett celebró una reunión de emergencia con funcionarios de salud el miércoles por la noche en un esfuerzo por enfrentarse a la última subvariante de coronavirus conocida como AY4.2.

Junto a Bennett estaban el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, el zar del coronavirus Salman Zarka, la directora de los servicios de salud pública del ministerio, Sharon Alroy-Preis, y otros funcionarios de salud, para formular un enfoque para el surgimiento de la nueva subvariante, primero. detectado en Gran Bretaña, dijo la Oficina del Primer Ministro.

Después de la reunión, Bennett dijo que los funcionarios estarán «monitoreando de cerca» los desarrollos relacionados con la nueva cepa para mantener los bajos niveles de morbilidad actuales de Israel. Dio instrucciones a los funcionarios para impulsar las investigaciones epidemiológicas y las pruebas genéticas de quienes fueron diagnosticados con la cepa AY4.2, así como para mantener una estrecha cooperación e intercambio de información con los países donde se ha identificado la subvariante.

El primer ministro también indicó que el marco propuesto para permitir el relanzamiento del turismo vacunado en Israel el próximo mes probablemente se verá alterado debido a la presencia de la nueva cepa, sin detallar los cambios.

El primer caso conocido en Israel de AY4.2 fue confirmado el martes en una muestra tomada de un niño que regresó a Israel desde Moldavia, dijeron funcionarios de salud. El niño de 11 años en cuestión dio positivo después de llegar al Aeropuerto Internacional Ben Gurion esta semana y fue enviado a aislamiento, según informes de los medios hebreos. La Oficina del Primer Ministro dijo el miércoles por la noche que «solo unos pocos casos» de la subvariante se han detectado en Israel durante las últimas semanas, luego del aumento de las pruebas genéticas entre los casos positivos.

Los funcionarios de salud están considerando exigir la cuarentena para cualquier persona que entre en contacto con alguien que dé positivo en la subvariante AY4.2, incluso si están completamente vacunados y están exentos de cuarentena.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. Ministerio de Salud: 2 israelíes dieron positivo a la variante Omicron

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad afirma que sólo dos israelíes han dado positivo a la variante COVID Omicron, en contra de los informes que señalaban que cuatro personas -entre ellas dos médicos- tenían la cepa.

Según el ministerio, hay otras 17 personas que han dado positivo en las pruebas de COVID y que han estado expuestas a la variante y que podrían ser portadoras de la misma, pero los resultados de las pruebas aún no se han confirmado. Sólo tres de ellos han sido vacunados con las tres dosis de Pfizer, y 10 de ellos han estado recientemente en el extranjero.

Los dos casos positivos de Omicron, dice el ministerio, son un viajero vacunado con la vacuna COVID de AstraZeneca que llegó de Malawi y un viajero que ha recibido tres dosis de Pfizer que estuvo en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: se eleva a 44 la cantidad de posibles portadores de la variante Ómicron

Publicado

el

Por

2021-03-01T162929Z_1416383771_-scaled_vmpo6z

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este miércoles que la cantidad de personas sospechosas de ser portadoras de la nueva variante Ómicron de coronavirus subió a 44, de las cuales 15 altamente probable, y 29 bajo.

El último informe por coronavirus del Ministerio de Israel indica que en las últimas 24 horas 568 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 90,611 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 0.64%.

En Israel hay 115 casos graves, de los cuales solo 65 requieren de un respirador. Actualmente hay 5,669 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 5,669 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 180 requieren de atención hospitalaria, el resto, 5.489 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,343,852 se contagiaron del coronavirus, solo 8,196 fallecieron. En el país viven más de 9.3 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!