Seguinos en las redes

Venezuela

Cámara de Economía Venezolana-Israelí organiza la feria Agritech 2018

Agencia AJN.- Representantes de gobiernos, empresas y empresarios de toda Latinoamérica se encontrarán en Israel, donde participarán de visitas guiadas a diferentes empresas, conocerán lo último de tecnología en materia de temas como salud, educación, telecomunicaciones y energía solar entre otros.

Publicada

el

cevi

Agencia AJN.- El evento AGRITECH 2018, organizado por la Cámara de Economía Venezolana-Israelí y que tendrá lugar del 3 al 13 de mayo, será el escenario internacional de tecnologías, productos y servicios para la seguridad alimentaria del planeta. Estarán presentes empresarios de países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Panamá, Perú y Chile, además de representantes de los más importantes viveros de Israel, compañías de semillas y expertos en agricultura común y orgánica.

Será una ocasión especial para esta feria, que cuenta con mas de 40 años de experiencia y 19 misiones a Israel, ya que se realizará en el marco del 70 aniversario de la Embajada de Israel.

La Misión Empresarial cuenta con un cronograma organizado en bases a los intereses y funciones de todos los invitados. Los convocados también podrán aprovechar para visitar los lugares más representativos del país, debido a que la CEVI tiene una agenda organizada en la que se incluye recorridos entre los que se destacan el Muro de los Lamentos, el paseo por Nazareth, la visita al Rio Jordán, y podrán conocer el Mar Muerto y Tel Aviv y su noche nocturna.

Dejá tu comentario

Venezuela

En Venezuela se inauguró una exposición por los 70 años de Israel

Agencia AJN.- El domingo se inauguró en el Museo Sefaradí de Caracas “Morri E.Curiel” la exposición documental “Israel, pasado y presente: a 70 años de su independencia”, un repaso a los momentos y aspectos más relevantes de la larga historia de la nación judía, desde los tiempos bíblicos hasta la concepción política del estado de Israel.

Publicado

el

Por

Foto3 Fotografo Jose Esparragoza

Agencia AJN.- Con la presencia de un nutrido grupo de visitantes así como autoridades comunitarias y representantes diplomáticos de varios países amigos, el Doctor Abraham Levy Benshimol, Presidente del Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel y Presidente Amigos de la Cultura Sefardí, dio las palabras de bienvenida destacando que “las historias que se recopilan en esta exposición deben promoverse, especialmente en tiempos en donde el desánimo, el desasosiego y la decepción hacen mella de muchas personas”.

La exposición está concebida en dos partes. La primera incluye tres vitrinas en donde se exhiben objetos y documentos que dan fe de la estrecha relación entre la comunidad judía venezolana y el Estado Judío desde su creación. La segunda parte está conformada por 16 paneles que narran, en forma cronológica, la singular historia del pueblo judío hasta su retorno a Eretz Israel.

El Dr. Levy destacó la participación de talento exclusivamente venezolano en la concepción, desarrollo y montaje de esta exposición. La curaduría es de Alberto Maryusef, la museografía y diseño gráfico de Eduardo Chumaceiro y la museografía de las vitrinas es de José Luis Natera.

Hace más de 15 años que no se presentaba en Venezuela una exposición sobre Israel abierta para todo el público. Una oportunidad única para conocer algo más de la historia y los aportes de Israel.

La exposición, estará abierta al público hasta el 2 de septiembre de este año, con visitas establecidas los domingos entre 11 am y 1 pm, en su sede en la Sinagoga Tiferet Israel de Los Caobos. Para visitas guiadas de grupos o instituciones se debe enviar un correo a [email protected] para coordinar la hora y la fecha.

La entrada a la exposición es libre.

Seguir leyendo

Chile

El presidente Piñera recibió en Chile a Mahmoud Abbas

Agencia AJN.- El Presidente del la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, comenzó su viaje en Venezuela y Chile, también visitará Cuba.

Publicado

el

Por

Piñeira Abbas

Agencia AJN.- El presidente Mahmoud Abbas expresó el miércoles en una conferencia de prensa con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, que el lado palestino busca negociaciones basadas en resoluciones internacionales y una solución de dos estados a lo largo de las fronteras de 1967.

En un discurso pronunciado en el palacio presidencial en la capital chilena de Santiago luego de conversaciones oficiales con Piñera, Abbas enfatizó que Jerusalem es un territorio ocupado desde 1967, y es la capital del estado de Palestina que está abierta para todos los creyentes de las tres religiones; Cristianismo, Islam y Judaísmo.

Abbas se refirió al plan de paz que propuso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y luego fue adoptado por la última cumbre árabe en Arabia Saudita.

El plan exige la celebración de una conferencia internacional de paz basada en resoluciones internacionales, la formación de un mecanismo internacional multilateral que ayude a las dos partes en las negociaciones para resolver todos los problemas de estatus permanente de acuerdo con los Acuerdos de Oslo, y lograr la admisión como miembros Naciones Unidas.

Abbas reiteró su respeto por la fe judía y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas del Holocausto; que consideró como uno de los peores crímenes de lesa humanidad.

Seguir leyendo

Más leídas