Seguinos en las redes

Innovación

Cambio climático: Nueve empresas israelíes que ayudan a combatirlo

Agencia AJN.- Empresas israelíes ofrecen todo tipo de tecnología, como drones e inteligencia artificial, para combatir este fenómeno que preocupa al mundo entero.

Publicada

el

cambio climatico

Agencia AJN.- Nueve empresas israelíes están centrando sus esfuerzos en nuevas tecnologías y servicios diseñados para luchar contra la crisis climática.

SkyX: creada por su CEO, Didi Horn, para encontrar una solución a uno de los graves desastres ecológicos: los derrames de petróleo y llegar a prevenirlos. La solución que presenta se basa en drones que detectan problemas en los oleoductos, en lugares a los que no se puede acceder fácilmente. Son drones con tecnología única en el campo del procesamiento de imágenes y análisis de datos, que tienen capacidad de permanecer en el aire durante varias horas.

Tomorrow.io: fundada por Shimon Elkabetz, Rei Goffer, Itai Zlotnik, provee un software que proporciona a sus clientes información y recomendaciones para ayudarlos a tener los conocimientos necesarios para tomar decisiones relacionadas con el clima, a fin de evitar daños e interrupciones provocados por fenómenos meteorológicos extremos y, en algunos casos, incluso, aumentar sus ganancias.

Tomorrow.io

Tomorrow.io

Razor Labs: fundada por Raz Roditti (CEO), Michael Zolotov (CTO) e Ido Rozenberg (Co-fundador) es líder de la industria en inteligencia artificial, y ofrece su producto DataMind AI, que transforma la maquinaria industrial pesada en máquinas inteligentes, optimizándolas, predice fallas con anticipación y alerta sobre las necesidades de mantenimiento, logrando resultados de precisión y comprensión incluso más allá de la inteligencia humana. Permite una gran reducción de los recursos, permitiendo el cumplimiento de los requisitos normativos ambientales.

IoT de Augury: Fundada por Saar Yoskovitz (CEO) y Gal Shaul (CTO), provee soluciones a las maquinarias industriales basadas en inteligencia artificial, monitoreando su estado mecánico a través de una red de sensores que miden vibraciones y temperaturas, que se analizan con algoritmos que combinan modelos mecánicos y operativos recopilados previamente de las mismas máquinas, así como de decenas de miles de máquinas similares, previendo los problemas de mal funcionamiento y recomendando la forma óptima para solucionarlos.

Grid4C: Fundada por Dr. Noa Ruschin-Rimini (CEO), utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para proporcionar análisis predictivos de la cantidad de energía que consumen sus clientes y ayudar a reducirla. La empresa analiza los datos de millones de medidores inteligentes junto con los de los clientes y meteorológicos, para asegurarse de que los usuarios y proveedores de energía puedan beneficiarse de los conocimientos y las predicciones efectuadas.

cambio climatico

Grid4C

SeeTree: Fundada por Israel Talpaz (CEO), Barak Hachamov (Presidente), y Guy Morgenstern (CTO), es una plataforma que mediante una red de drones, algoritmos de aprendizaje automático y tecnología de sensores proporciona a los agricultores un sistema de gestión para cultivos y árboles, que los ayuda a ahorrar agua, tiempo, dinero y energía.

Simpliigood: Fundada por Baruch Dach (CTO), es una empresa que produce la forma de alga más nutritiva del mundo, la espirulina fresca, en la árida región desértica de Arava: Lo hace dentro de invernaderos especialmente equipados, donde no usa pesticidas y sus productos absorben dióxido de carbono del aire, se cuidan con un 98% de agua reciclada y no tienen subproductos de desperdicio. La espirulina ayuda a regular los niveles de colesterol, ayuda al sistema inmunológico y es antiinflamatoria.

Windward: fundada por Ami Daniel y Matan Peled, es una empresa líder en inteligencia predictiva que fusiona inteligencia artificial y big data para digitalizar la industria marítima global (incluidos bancos, comerciantes de productos básicos, aseguradoras, las principales empresas de energía y las de transporte marítimo) lo que les otorga la posibilidad de tomar decisiones y predicciones basadas en inteligencia en tiempo real, permitiendo a las organizaciones lograr una buena preparación comercial y operativa. Paralelamente, la empresa aprovecha los datos dinámicos y de comportamiento para predecir las emisiones de carbono de cada embarcación de la OMI (Organización Marítima Internacional).

ASTERRA: fundada por Lauren Guy, es líder mundial en inteligencia de infraestructura SAR (Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés) basada en satélites, que patentó un método para la detección de diferentes tipos de humedad del suelo bajo tierra, que permite ubicar fuentes potenciales de fugas de agua, así como acumulación de aguas que podrían causar daños a infraestructuras como ferrocarriles y represas. Este método, único en su tipo, permite ahorrar miles de millones de litros de agua a quienes lo utilicen.

Dejá tu comentario

Innovación

La NASA prepara una misión a la Luna en asociación con la Agencia Espacial de Israel

Agencia AJN.- El ensamblaje de la nave espacial está casi completo, solo necesita integrarse con el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- La nave espacial Orion de la NASA se está preparando para lanzarse en la misión Artemis I a la Luna, con pasajeros no humanos israelíes, alemanes y estadounidenses.

La NASA compartió imágenes a través de Twitter del traslado de la nave al Edificio de Ensamblaje de Vehículos en el Centro Espacial Kennedy. Su ensamblaje está casi completo, solo necesita integrarse con el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.

La muy esperada misión Artemis I se lanzará en enero de 2022, lo que marca el regreso de la NASA a las misiones lunares planificadas.

No habrá humanos a bordo de Orion cuando se lance, sino tres maniquíes no humanos. El primero, un sustituto humano completo llamado Comandante Moonikin, se asegurará de que la nave espacial en sí sea segura para los humanos.

Los otros dos son torsos humanos modelo con cuerpo femenino conocidos como fantasmas. Nombrados Zohar y Helga por los socios de la NASA en la misión, la Agencia Espacial de Israel (ISA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) respectivamente, su trabajo es participar en el Experimento de Radiación Matroshka AstroRad (MARE), que proporcionará datos sobre los niveles de radiación en misiones lunares, además de probar la usabilidad de los chalecos AstroRad.

Los chalecos, fabricados por la empresa StemRad con sede en Tel Aviv en asociación con el gigante aeroespacial y de defensa Lockheed Martin, fueron diseñados como equipo de protección personal para proteger a los astronautas de la exposición a la radiación espacial fuera de la magnetosfera de la Tierra.

Hecho en asociación entre una empresa estadounidense e israelí, el chaleco muestra con orgullo las banderas de ambos países.

Los chalecos ya han sido enviados a la Estación Espacial Internacional para el estudio de Evaluación de Vestimenta de Radiación AstroRad de Confort y Factores Humanos (CHARGE) destinado a probar el chaleco en un entorno de microgravedad. Este estudio ayudará a mejorar el ajuste y la función del chaleco.

Ambas pruebas están siendo realizadas por la NASA en asociación con la Agencia Espacial de Israel (ISA) y podrían convertir al AstoRad en un componente crítico para los futuros planes de exploración espacial de la NASA.

Sin embargo, Israel también está avanzando en su propia misión lunar planificada. Esta misión, denominada Beresheet 2, será una continuación de la de 2019 en la que el Estado judío intentó convertirse en el cuarto país en intentar un aterrizaje en la Luna.

Seguir leyendo

Innovación

Israel: Científicos en el desierto del Neguev simulan vivir en Marte

En el cráter Ramon se instaló la estación de investigación analógica, una estructura de 1.300 pies cuadrados con forma de dos yurtas grandes conectadas, que será el hábitat de un equipo de seis personas, cinco hombres y una mujer, que simularán cómo será vivir durante aproximadamente un mes en Marte.

Publicado

el

Por

marte

Agencia AJN.- Simulando cómo será vivir en Marte, en el cráter Ramon, en el desierto del Neguev al sur de Israel, un lugar rocoso, accidentado, teñido de rojo, que se parece a Marte, se está llevando a cabo el proyecto AMADEE-20, del Foro Espacial de Austria, ejecutado en conjunto con la Agencia Espacial de Israel y el grupo local D-MARS.

La institución austriaca es una de las líderes en el desarrollo de misiones analógicas marcianas, que impulsan la futura exploración del planeta rojo, que tienen como objetivo probar y evaluar los procesos de trabajo y factores humanos que deberán cumplir los miembros de las misiones tripuladas que arriben a Marte, lo que se estima que demorará por lo menos más de una década.

En el cráter Ramon se instaló la estación de investigación analógica, una estructura de 1.300 pies cuadrados con forma de dos yurtas grandes conectadas, que será el hábitat de un equipo de seis personas, cinco hombres y una mujer, que simularán cómo será vivir durante aproximadamente un mes en Marte.

Gernot Gromer, director del Foro Espacial de Austria, explicó que ellos tienen el lema “Fallar rápido, fallar barato y tener una curva de aprendizaje empinada. Porque por cada error que cometemos aquí en la Tierra, esperamos no repetirlo en Marte”, a la vez que manifestó también que el proyecto AMADEE-20 iba a realizarse el año pasado pero que se postergó por la pandemia de coronavirus.

Los seis miembros del equipo realizarán en el hábitat los experimentos proyectados, y saldrán al exterior usando trajes espaciales simulados, que estarán equipados con cámaras, micrófonos y sistemas de respiración autónomos. Ellos siempre estarán frente a las cámaras, que rastrearán sus movimientos, mientras se les monitorean sus signos vitales.

A la vez, en el exterior, otros ingenieros y especialistas trabajan con un dron y un rover para mejorar la navegación y el mapeo autónomos del lugar, a fin de que puedan realizarse exitosamente más de 20 experimentos en campos que incluyen la geología, biología y medicina.

Alon Tenzer, de 36 años, uno de los miembros del equipo afirmó: “Somos seis personas trabajando en un espacio reducido bajo mucha presión para hacer muchas pruebas. Seguramente habrá desafíos, pero confío en mi tripulación y en que seremos capaces de superarlos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!