Seguinos en las redes

Israel

Un campaña israelí reúne 200.000 euros en tres días para niños sirios

Itongadol.- Una campaña israelí, iniciada por la ONG «Just Beyond the Border», logró juntar 200 mil euros en tan solo tres días para contribuir con los niños de la guerra civil en Siria. La campaña se ha realizado a través de una plataforma de crowdfunding, en medio de un arduo debate sobre el rol que cumple Israel frente a las masacres en el conflicto y el recuerdo del Holocausto.

Publicada

el

Un campaña israelí reúne 200.000 euros en tres días para niños sirios

La ONG tenía el objetivo inicial de reunir 150 mil euros en un mes. «Ha sido toda una sorpresa y nos ha emocionado», reconoció a Efe Shivi Froman, uno de los organizadores e hijo de un conocido rabino que durante el proceso de paz de Oslo fue de los primeros colonos en reunirse con Yaser Arafat. Froman explica que la campaña comenzó por las víctimas sirias el pasado día del Yom Kipur, el más sagrado del judaísmo, con rezos en diferentes sinagogas del país. «Difundí una entrada por las redes sociales y la gente instó a hacer algo más concreto. Como seres humanos, judíos e israelíes, no podemos permanecer al margen de las masacres», argumentó.

La vertiginosa campaña ha conseguido hasta ahora la participación de más de 4.600 donantes y la cifra de 198.643 euros, que servirán para adquirir productos para niños, quienes «están por encima de la política y que no son culpables de nada». La ayuda será trasladada en productos básicos a los campos de refugiados y ciudades más castigadas por la guerra a través de la ONG Israel Flying Aid (IFA).

La campaña coincide con un debate interno sobre el papel de Israel en el conflicto sirio. Yotvat Fireaizen Weil, otro organizador, señaló: «Da igual quién lleva o no razón (en el conflicto), quién es el bueno y quién es el malo. Lo que nos importa es echar una mano y ayudar a los inocentes”.

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!