Seguinos en las redes

Economía

Canadá e Israel fortalecen su Tratado de Libre Comercio

Agencia AJN.- El comercio entre Canadá e Israel se triplicó en la última década y el TLC modernizado abre nuevas oportunidades.

Publicada

el

canadá israel

Agencia AJN.- La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio modernizado entre Canadá e Israel (CIFTA) el 1 de septiembre de 2019 brinda a Canadá e Israel más oportunidades para expandir su asociación económica.

La culminación de más de nueve años de reuniones y negociaciones, que se comprometieron con el entonces Primer Ministro de Canadá Stephen Harper y el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, CIFTA tiene como objetivo reducir las barreras técnicas al comercio, resolver los acceso al mercado y crear nuevas oportunidades para empresas agrícolas, agroalimentarias y pesqueras en el mercado israelí.

El comercio entre Canadá e Israel se triplicó llegando a 1,8 mil millones de dólares en los últimos diez años, resta ver cómo mejorar esos números.

Existen desafíos para superar y que los dos países aumenten sus números.

Las empresas israelíes, si quieren crecer a un tamaño considerable, deben pensar globalmente en lugar de a nivel nacional y eso implica abrir oficinas en los Estados Unidos.

En 2017, el Foro Económico Mundial votó a Montreal, Vancouver y Toronto como tres de las 25 principales ciudades de alta tecnología del mundo.

Varias compañías israelíes de alta tecnología reflejan el cambio en la forma en que los empresarios israelíes y las compañías de alta tecnología ven los mercados de capitales canadienses y la creciente importancia del ecosistema de innovación de Canadá.

Dejá tu comentario

Economía

Israel confirma su participación en la Expo 2020 en Dubái

Agencia AJN.- Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitó Dubái esta semana para firmar un acuerdo sobre la participación de Israel.

Publicado

el

Por

Dubai Expo 2020 The Big Bet

Agencia AJN.- Israel participará en la prestigiosa feria mundial Expo 2020 en Dubái, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores el martes.

Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitó Dubái esta semana para firmar un acuerdo sobre la participación de Israel. También se reunió con funcionarios allí durante su viaje.

“Esta es la última exposición mundial en la que ha participado Israel, y esperamos compartir nuestro espíritu innovador y los avances que nuestros emprendedores e innovadores están logrando en diversos campos, como el agua, la información y las tecnologías médicas”, afirmaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
“Las exposiciones son reuniones globales donde personas de todo el mundo se reúnen para celebrar el ingenio y aplicarlo a los desafíos compartidos. Estamos entusiasmados de ser parte de ese esfuerzo común.»

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó: «Acojo con satisfacción la participación de Israel en la exposición de Dubái. Esta es otra expresión del Estado creciente de Israel en el mundo y en la región».

La Expo se llevará a cabo del 20 de octubre 2020 al 10 de abril 2021, con más de 180 naciones participantes. El término de las obras está programado para fines de 2019, a fin de facilitar las pruebas y controles en vista de la gran apertura. Será la primera exposición universal en un país del Medio Oriente. El pabellón israelí mostrará la visión del Estado hebreo sobre innovación y cooperación para un futuro mejor.

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!