Seguinos en las redes

Antisemitismo

Canadá: Judíos son víctimas de más crímenes de odio que cualquier otro grupo religioso

Agencia AJN.- Un promedio de seis incidentes antisemitas ocurrieron cada día de 2019.

Publicada

el

Una familia de Canadá recibe amenazas antisemitas

Agencia AJN.- Los judíos canadienses son el grupo religioso más atacado por delitos de odio en el país, según un nuevo estudio de Statistics Canada.

El estudio analizó unos 1.946 delitos de odio denunciados a la policía en 2019. Esta cifra por sí sola no solo representa un aumento del 7% con respecto a 2018, sino que representa el segundo número más alto de delitos de odio denunciados a la policía por año en la historia de Canadá, después de 2017 (2.073 delitos de odio denunciados).

Sin embargo, la cantidad de delitos de odio religioso denunciados a la policía en realidad experimentó una disminución del 7% en comparación con 2018, con solo 608 casos denunciados. Sin embargo, esto sigue siendo más alto que los números informados antes del pico en 2017.

Sin embargo, el informe señaló que, si bien disminuyó el número de delitos de odio denunciados por la policía contra judíos, una auditoría independiente anual realizada por B’nai Brith Canadá encontró un número récord de incidentes antisemitas por cuarto año consecutivo.

Según la auditoría, un promedio de seis incidentes antisemitas ocurrieron todos los días en 2019, y fue un aumento del 8% en comparación con 2018. Además, hubo un aumento de más del 11% en el acoso antisemita anónimo en línea. La auditoría informó de un total de 2.207 incidentes.

Por el contrario, el estudio de Statistics Canada promedió 296 delitos de odio contra judíos, con un promedio de cinco delitos de odio por semana.

El Centro para Asuntos Judíos por Israel (CIJA) respondió a estos hallazgos expresando preocupación por el aumento de los crímenes de odio en el país, y señaló en un comunicado que “esas cifras son particularmente preocupantes ya que la comunidad judía representa solo el 1% de la población y sin embargo, son el objetivo del 17% de los delitos de odio denunciados por la policía”.

notebook antisemitismo

En el mismo sentido, en enero pasado, una de las sinagogas más grandes de Montreal fue encontrada con las puertas pintadas con spray con grandes esvásticas, y un guardia de la sinagoga jugó un papel en la detención del hombre sospechoso del vandalismo.

Según los informes, el hombre que fue detenido llevó un bote de gasolina a la Congregación Shaar Hashomayim, una sinagoga ortodoxa moderna de 160 años de antigüedad que es conocida internacionalmente por nutrir y enterrar al legendario cantante y poeta Leonard Cohen.

La policía fue convocada al lugar a las 13.30 hs. del miércoles y arrestaron a un hombre de 28 años que dijeron que serían evaluados por problemas de salud mental, según informes de noticias locales.

Grupos judíos canadienses condenaron el vandalismo.

La sinagoga, como otras en Montreal, está actualmente cerrada debido a la pandemia de COVID-19. Ese fue también el caso en mayo, cuando los vándalos saquearon otra sinagoga ortodoxa de Montreal, destruyendo sus rollos de la Torá en el proceso.

El alcalde de Westmount, el suburbio de lujo donde se encuentra la sinagoga, emitió un comunicado condenando el vandalismo.

Pero el rabino de la Congregación Shaar Hashomayim, Adam Scheier, dijo a los medios locales que había llegado a esperar incidentes antisemitas.

Según la auditoría anual de B’nai B’rith, los incidentes violentos aumentaron un 27%.

Incluyeron a niños jasídicos rociados con alquitrán por trabajadores de la construcción en Montreal y a adultos ortodoxos asaltados en el área de Toronto.

Entre los incidentes generales, Ontario experimentó un aumento del 62.8% y en Quebec creció un 12.3%.

Las áreas fuera de esas provincias, sin embargo, experimentaron descensos.

La auditoría señaló que el año pasado, el gobierno canadiense adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá.

Antisemitismo

Australia no irá a la antiisraelí conferencia de Durban

Agencia AJN.- “No la asociaremos con un evento que defienda un lenguaje unilateral y contencioso”, dijo el primer ministro Scott Morrison.

Publicado

el

Por

Scott Morrison

Agencia AJN.- Australia no participará en los eventos del vigésimo aniversario de la Conferencia Mundial contra el Racismo en Durban, en la que Israel fue objeto de oprobio, dijo el jueves el primer ministro australiano, Scott Morrison.

“No asociaremos a Australia con un lenguaje unilateral y contencioso que singularice a Israel o un evento que defienda ese lenguaje”, dijo Morrison en un evento de la Cámara de Comercio Australia-Israel en Melbourne. “Esto es totalmente consistente con la posición de voto muy fuerte de mi gobierno sobre las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, en el Consejo de Derechos Humanos y en otros lugares. Continuaremos con ese mismo enfoque en Durban IV a finales de este año”.

En octubre de 2020, el representante de Australia dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Canberra “no apoya la Declaración y el Programa de Acción de Durban. Representa una oportunidad perdida. En lugar de lograr un documento de consenso, que podría ser adoptado por todos los estados, el tipo de documento de consenso acorde con una causa tan importante como la lucha contra el racismo: la Conferencia Mundial contra el Racismo y la posterior Conferencia de Revisión de Durban fueron mal utilizadas por un puñado de estados para servir a una agenda anti-Israel. La Declaración de Durban está manchada por este sesgo desmedido”.

“El racismo es un problema en todo el mundo y, sin embargo, Israel es el único país mencionado en el Programa de Acción”, decía la declaración de Australia. “Señalar a Israel de esta manera no es útil, y no hace nada para lograr los objetivos de la Declaración de Durban. Los países con casos graves que responder pueden evitar la rendición de cuentas y la reforma mientras Israel sea el único objetivo”.

La Conferencia Mundial contra el Racismo de 2001, también conocida como Durban I en honor a la ciudad sudafricana donde tuvo lugar, fue un semillero de mensajes antisemitas y antiisraelíes, y se cree que fue el comienzo de que activistas antiisraelíes utilicen la acusación de apartheid contra el estado judío.

Un primer borrador de la resolución adoptado en la Conferencia Gubernamental en Durban equiparó el sionismo con el racismo, lo que llevó a Estados Unidos e Israel a retirarse de la conferencia. El borrador final no condenó al sionismo como racista, pero el conflicto israelo-palestino es el único que se enumera específicamente en la sección sobre “víctimas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia”.

El Foro de ONG de Durban aprobó una resolución que califica a Israel de “Estado racista de apartheid” y lo acusa de genocidio. En el evento se distribuyeron materiales antisemitas, como Los protocolos de los Sabios de Sión. La secretaria general de la Conferencia de Durban, Mary Robinson, se negó a aceptar el documento debido al lenguaje, diciendo que “había presente un antisemitismo horrible”.

netanyahu-australia-visit

La Federación Sionista de Australia acogió con satisfacción la decisión de boicotear Durban IV.

El presidente de la ZFA, Jeremy Leibler, dijo que la decisión “continúa la posición de principios del gobierno [de Morrison] de negarse a cooperar con las resoluciones y actividades antiisraelíes de la ONU. Se debe combatir el racismo, y los eventos internacionales para resaltar el racismo son importantes. Pero el proceso de Durban fue infectado por el antisemitismo, que socavó su razón de ser”.

Australia es el segundo país en anunciar que se ha retirado oficialmente de Durban IV, luego de que un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijera a The Jerusalem Post que no participaría en el evento programado para el 22 de septiembre en Nueva York.

“Estados Unidos no asistirá ni participará en ningún evento que conmemore el vigésimo aniversario de la Declaración y Programa de Acción de Durban o la Conferencia Mundial sobre el Racismo, que lo precedió”, declaró el lunes el portavoz del Departamento de Estado. “Estados Unidos apoya a Israel y siempre ha compartido sus preocupaciones sobre el sentimiento antiisraelí del proceso de Durban, utilizado como foro para el antisemitismo”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Estados Unidos: Asesinato de Ephraim Gordon: ‘Fue antisemitismo, no un robo’

Agencia AJN.- La hermana del hombre israelí asesinado a tiros en Baltimore dice que los asesinos gritaron epítetos antisemitas a la víctima, no se llevaron dinero ni pertenencias.

Publicado

el

Por

baltimore

Agencia AJN.- Ephraim Gordon, un residente de Jerusalén, fue asesinado el lunes por la mañana temprano en Baltimore Maryland.

Gordon, de 31 años, estaba de visita en Estados Unidos para asistir a la boda de un primo y fue baleado en los escalones de la casa de un familiar. Le sobreviven sus padres y una hermana.

La hermana de Gordon, Ella, le dijo a Arutz Sheva: “No fue un robo lo que salió mal, sino un asesinato con antecedentes antisemitas. Mi hermano usaba una kipá y tenía barba. Tres personas le tendieron una emboscada cuando regresaba a casa. no aceptan dinero, sólo le dispararon en el estómago y huyeron “.

“Effie estaba en un barrio judío de Baltimore y tenía barba por culpa del Omer. El día del incidente salió a divertirse y cuando regresó a las 12 de la noche, no lejos de la casa, tres terroristas lo emboscaron en Al final de la calle Mi hermano llegó a la puerta del departamento y lo rodearon.

Los vecinos escucharon gritos de odio y le dispararon en el estómago y no lo dejaron vivir. Asesinaron a mi hermano. Venir y decir que fue un robo que salió mal no es lógico “, agregó Ella”. No le robaron nada, le dejaron el bolso, la billetera, los audífonos, el reloj y su pasaporte, todo quedó, es solo asesinato por ser judío ”.

img996830

La hermana preguntó: “¿Por qué nosotros como judíos tenemos que tener miedo y quitarnos el collar con la estrella de David y no podemos escribir en hebreo ni enarbolar la bandera israelí? Mi hermano se fue a los Estados Unidos y no es un país del tercer mundo. . No podíamos saber que pasaría tal cosa. Me gustaría que un funcionario de parte del país nos dijera lo que está pasando y nos dé detalles y nos ayude. Esto es un acto de odio, mi hermano no acaba de morir. . No hay señales de violencia y no aceptaron dinero “.
baltimore1

La policía de Baltimore ha declarado que creen que el asesinato fue un robo que salió mal. Sin embargo, los testigos le dijeron a COLLIVE que el tirador le gritó insultos antisemitas a Gordon antes de dispararle.

El presidente del Consejo Regional de Binyamin, Yisrael Gantz, declaró ayer que el asesinato fue definitivamente motivado por el antisemitismo.

“Ephraim Gordon, un buen hombre, fue asesinado ayer por ser judío en un ataque antisemita en Estados Unidos. El joven de 31 años dejó atrás a sus padres y una hermana”, dijo Gantz.

“Effie era un nuevo residente de esta excelente comunidad, un hombre de alta tecnología, un hombre de familia que siempre le ha gustado dar y ayudar a los demás.

“Voló a una reunión familiar en Estados Unidos y ayer lo mataron a tiros unos malditos antisemitas solo porque era judío. Gritaron discursos de odio contra los judíos mientras le disparaban”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!