Seguinos en las redes

Internacionales

Canadá: Quebec aprueba «ley de laicidad» que prohíbe portar símbolos religiosos como la kipá

Agencia AJN.- Tras meses de acalorados debates y audiencias públicas, la Legislatura provincial adoptó, el domingo, por 73 votos a 35, la polémica norma, que afecta a maestros, jueces y policías, entre otros funcionarios públicos. Algunos municipios que tienen una mayoría judía en su población se comprometieron a nunca hacer cumplir esta iniciativa.

Publicada

el

Antisemitismo: un estudiante londinense fue amenazado por usar kipá

Agencia AJN.- Tras meses de acalorados debates y audiencias públicas, la Legislatura de la provincia canadiense de Quebec aprobó, el domingo, por 73 votos a 35, la polémica «ley de laicidad», que prohíbe portar símbolos religiosos, como la kipá, a maestros, jueces y policías, entre otros funcionarios públicos.

Sin embargo, algunos municipios que tienen una mayoría judía en su población previamente habían adoptado resoluciones por las cuales se comprometieron a nunca hacer cumplir esa iniciativa.

La comunidad local «está profundamente decepcionada por la adopción del Proyecto de Ley 21», de la derechista Coalición Avenir Quebec, del primer ministro François Legault, ya que el mismo «es imprudente y socava la libertad religiosa y la igualdad de acceso al empleo», cuestionó ayer, lunes, Brenda Gewurz, presidenta del Centro para Asuntos Judíos y de Israel, en un comunicado.

También «estamos preocupados por las enmiendas de última hora» a «esta legislación incoherente y, en muchos aspectos, arbitraria», como los mecanismos disciplinarios y de vigilancia, añadió.

CGG

Dejá tu comentario

Internacionales

Murió Yukiya Amano, secretario general del Organismo Internacional de Energía Atómica

Publicado

el

Por

amano05251140x640

Agencia AJN.- El director general de Organismo Internacional de Energía Atómica Yukiya Amano murió hoy lunes a sus 72 años de edad. En tanto, la semana pasada el funcionario había dado a conocer su deseo de renunciar a su cargo, según varios medios, a raíz de su estado de salud. Amano se desempeñó en el cargo desde julio de 2009 y fue elegido nuevamente en 2013.

La agencia publicó las palabras que tuvo intención incluir en su carta de renuncia a los miembros de la dirigencia del organismo. «Durante la última década la agencia dio resultados para lograr el objetivo de «Energía atómica por la paz y el desarrollo» gracias a sus países miembros y la dedicación de los funcionarios de nuestro organismo. Estoy muy orgulloso de nuestros logros y agradezco a los Estados miembros», había escrito.

El mes pasado Amano había expresado que Irán continuaba con los preparativos para la ruptura final del acuerdo nuclear firmado con las potencias occidentales y que de facto estaba tomando medidas para convertirse en un país nuclear.

Amano era licenciado en Derecho por la Universidad de Tokio y «se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores japonés en abril de 1972. A partir de ese momento desempeñó distintos cargos internacionales en Bélgica, Francia, Laos, Suiza y los Estados Unidos», detalla la página de la IAEA en su portal en idioma español.

Yukiya Amano nació en 1947, estaba casado y hablaba inglés, francés y japonés.

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!