Seguinos en las redes

Argentina

Canciller argentino recibió a las nuevas autoridades de la DAIA

Agencia AJN.- Jorge Faurie recibió a la nueva conducción de la DAIA, encabezada por su presidente, Jorge Knoblovits. En diálogo con AJN, el dirigente indicó que se trató la causa AMIA y las herramientas internacionales para avanzar en el esclarecimiento del atentado.

Publicada

el

canci
Canciller argentino recibió a la DAIA

Agencia AJN.- El canciller Jorge Faurie recibió hoy a la nueva conducción de la DAIA, encabezada por su presidente, Jorge Knoblovits, con quien analizó la situación de la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.

El encuentro se desarrolló en el Palacio San Martín y el canciller estuvo acompañado por el secretario de Culto, Alfredo Abriani, y la subsecretaria de Culto, Claudia Russo.

En tanto que por la DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, estuvieron junto a Knoblovits, el vicepresidente 1°, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el director Ejecutivo, Víctor Garelik; y Mario Ruschin, presidente de la fundación Amigos de DAIA

De acuerdo a lo precisado por Knoblovits a la Agencia AJN durante la prolongada reunión se analizaron tres temas: Causa AMIA, Derecho Humanos y Diálogo Interconfesional.

“Se trató el tema de la causa AMIA y las herramientas internacionales que la DAIA está dispuesta a explorar”, comentó el nuevo presidente de la DAIA.

El dirigente comentó que Faurie “puso la Secretaría Legal de la Cancillería a disposición de la DAIA”.

Asimismo, durante el encuentro se habló de “la agenda de Derechos Humanos para que la DAIA sea protagonista” y se analizó el tema del “Diálogo Interconfesional”.

“Pedimos y nos ofrecimos como protagonistas”, resaltó Knoblovits, tras la importante reunión mantenida en el Palacio San Martín.

El canciller destacó la reunión con los representantes de la comunidad judía argentina y a través de su cuenta en Twitter ratificó: “Estamos a disposición para seguir trabajando juntos”.

Argentina

Institución judía dedica una ceremonia de Shabat a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Publicado

el

Por

iona 2
Foto de 2019

Agencia AJN.- Luego de la tragedia en la que dos bomberos fallecieron durante la explosión de una perfumería, el Centro Hebreo Ioná de Villa Crespo realizará hoy un homenaje en su ceremonia virtual de Shabat.

En el homenaje participará el comandante de la Sección 6° de Bomberos Voluntarios de Villa Crespo, Diego Coria.

En diálogo con la Agencia AJN, la directora ejecutiva del Centro Hebreo Ioná, Janá Yansenson, destacó: “No hay alumno o ex alumno de Ioná que no haya pasado en el Jardín de Infantes por la experiencia de haber hecho una visita a la estación de bomberos y haber sido recibido con generosidad, haber subido a la autobomba y haberse ido con una golosina”.

“Partiendo del concepto de los servidores públicos, los chicos siempre vieron a los bomberos como unos grandes exponentes de eso. Tanto los chicos como los docentes siempre vivimos esta visita con mucha admiración”, agregó Yansenson.

Además, la directora ejecutiva recordó: “En un evento que se llamó ‘Historias de estrellas’, buscamos el relato de un bombero voluntario. La visita a los bomberos de Villa Crespo es una tradición, y cuando fue la tragedia, entre todos los padres de Ioná surgió que sus hijos que están en el secundario o en la facultad recuerden cuando, en el Jardín, hicieron la salida especial a visitar a los bomberos”.

“Estamos muy emocionados. Nos mostraron cuán héroes pueden ser y cumplieron con ese concepto de ‘los líderes al frente’, porque los dos bomberos que fallecieron eran los líderes de los equipos”, concluyó Yansenson.

La charla con el comandante de los Bomberos Voluntarios de Villa Crespo se realizará hoy a las 17 y será transmitida por Facebook Live: https://www.facebook.com/centrohebreoiona/

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. La DAIA repudió los dichos del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni banalizando el nazismo

Agencia AJN.- “La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, sostuvo la entidad en un comunicado.

Publicado

el

Por

zk

Agencia AJN.- La DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, repudió las declaraciones del Eugenio Zaffaroni en las que comparaba a los medios de comunicación locales con “un partido único como el de Hitler”. “La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, llama la atención sobre los dichos del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni quien expresara que “los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”, entre otras manifestaciones”, expresó en un comunicado esta tarde.

“La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, agrega el comunicado.

“Si cualquier desacuerdo o crítica se lo asimila al plan de violación sistemática de los derechos humanos que implicó el genocidio perpetrado por el Régimen nazi, se perderá el verdadero sentido de esa tragedia. La DAIA reitera que estas prácticas, no hacen más que vaciar de contenido y razón de ser, los mensajes que se transmiten a la sociedad”, concluye.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia había apuntado en declaraciones para El Destape Radio contra los “monopolios” de los medios de comunicación, acusándolos de atentar contra la cuarentena y de proteger las denuncias contra la administración de Mauricio Macri por escuchas ilegales y por lo que consideró “administración fraudulenta”, en relación a la lista recientemente difundida de personas que compraron dólares durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, había dicho el exmagistrado, agregando que “los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, y cumplen la función de un partido único, como el de Hitler”.

El exabrupto de Zaffaroni se suma a otras comparaciones semejantes expresadas en el ámbito público días atrás. La semana pasada, la DAIA rechazó los dichos del sociólogo Juan José Sebreli, quien comparó el cercado policial en el barrio de emergencia de Villa Azul con el Gueto de Varsovia, y del conductor Jorge Rial, quien había comparado a las supuestas escuchas ilegales con la Gestapo, la policía paramilitar del nazismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!