Seguinos en las redes

Medio Oriente

Canciller de Bahrein se reunirá con Netanyahu y Pompeo en Jerusalem esta semana

Agencia AJN.- El gabinete israelí ratificó el acuerdo de normalización con Bahrein el domingo.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-11-15 a las 6.26.11 p.m.

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, visitará Israel por primera vez el miércoles, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí el domingo. Se espera que Al-Zayani se reúna con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el canciller Gabi Ashkenazi y el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, quien estará en Israel del miércoles al viernes.

Aún no está claro si Israel y Bahrein firmarán acuerdos durante la visita de Al-Zayani, aunque Jerusalem pretende iniciar vuelos directos entre los países lo antes posible. El gabinete ratificó el domingo el acuerdo de normalización con el reino árabe.

“Este es el producto de un esfuerzo continuo que hemos dirigido a lo largo de los años, un esfuerzo para ampliar el círculo de la paz, un esfuerzo para traer la verdadera paz, un esfuerzo para traer paz por paz”, dijo Netanyahu al comienzo de la reunión.

El mes pasado, el gobierno ratificó un acuerdo similar con los Emiratos Árabes Unidos. Ambos acuerdos fueron negociados por la administración del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump bajo la rúbrica de sus Acuerdos de Abraham. Un tercer acuerdo con Sudán también fue anunciado este mes.

“El establecimiento de relaciones pacíficas y de normalización con Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Sudán constituye un vasto logro para el Estado de Israel”, dijo Netanyahu.

El mandatario agradeció a Trump, al rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Khalifa, y a todos los que ayudaron – abierta y encubiertamente – a realizar estos “movimientos históricos”.

Se espera que Pompeo discuta los acuerdos, Irán y China con Netanyahu en su visita. También se espera que visite los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita durante su viaje regional, que termina el 23 de noviembre.

Durante una reunión informativa con los periodistas antes del viaje, que comenzó el sábado con una parada en Francia, los funcionarios del Departamento de Estado dijeron que la administración de Trump todavía estaba buscando más acuerdos.

Los informes de los medios de comunicación han indicado que Pompeo podría visitar la Bodega Psagot, que está situada en el Parque Industrial Sha’ar Binyamin en Cisjordania, así como el lugar del bautismo de Jesús en el Valle del Jordán y el Golán. El Jerusalem Post ha confirmado que Pompeo está efectivamente evaluando realizar una visita allí.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Ivanka Trump celebra los “frutos de la paz” de Israel en los Emiratos Árabes Unidos

Agencia AJN.- La hija del presidente y el representante de la Casa Blanca para negociaciones internacionales, Avi Berkowitz, compartieron un video de productos israelíes expuestos en un mercado de Dubai.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-11-24 a las 3.17.06 p.m.

Agencia AJN.- La hija del Presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump, Ivanka, compartió este martes en las redes sociales un video de productos israelíes expuestos en un mercado en los Emiratos Árabes Unidos, celebrando “los frutos de la paz”.

Las imágenes muestran a un hombre recorriendo el mercado de frutas y verduras de Dubai en el que se puede ver expuestas dos banderas, una de Israel y otra del reino árabe, hecha con frutas. Además, se ven diferentes productos provDenientes de Israel con su etiquetado correspondiente.

“Literalmente los frutos de sus esfuerzos”, expresó Ivanka Trump a través de Twitter, nombrando a su padre, a su esposo, el asesor presidencial Jared Kushner, y a Avi Berkowitz, el responsable de la Casa Blanca en llevar adelante negociaciones internacionales. Este último citó el mensaje, añadiendo una bandera israelí y una emiratí.

Captura de pantalla 2020-11-24 a las 3.17.51 p.m.

Una imagen similar había sido compartida hace pocos días por Ofir Gendelman, el vocero del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para los medios árabes. “Estos son los frutos de la paz. Los mejores productos israelíes ahora se venden en los supermercados emiratíes y los agricultores israelíes ahora podrán exportar sus frutas y verduras de la granja a la mesa”, había señalado el funcionario israelí.

Em2yXG7XcAAMPL8-scaled

Seguir leyendo

Medio Oriente

Google planea desplegar una red de fibra óptica entre Arabia Saudita e Israel

Agencia AJN.- El proyecto tendrá más de 8.000 kilómetros de largo y se espera que cueste 400 millones de dólares.

Publicado

el

Por

Saudi Persian Gulf Tensions

Agencia AJN.- Google planea desplegar una red de fibra óptica que atravesará Arabia Saudita e Israel para abrir un nuevo corredor de tráfico de Internet global, según publicó hoy el Wall Street Journal.

La red, por primera vez, vinculará a dos naciones que no tienen conexión diplomática oficial pero que muestran signos de relaciones cálidas. El primer ministro Benjamín Netanyahu viajó a Arabia Saudita el domingo, donde se reunió con el príncipe heredero Mohammad bin Salman y el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo. Fue la primera reunión conocida de alto nivel entre un líder israelí y saudí.

El proyecto, que conectará India y Europa, es la más reciente proeza de infraestructura mundial de Google. La empresa matriz del motor de búsqueda, Alphabet Inc., compite con Facebook para construir redes más poderosas para soportar la creciente demanda global de Internet y hacer que Google sea más competitivo como proveedor de servicios basados en la nube.

El proyecto de cable submarino, llamado Blue Raman route, tendrá más de 8.000 kilómetros de largo y se espera que cueste 400 millones de dólares, según cálculos de Salience Consulting, una empresa de comunicaciones con sede en Dubai, citada en el informe.

Se espera que Google busque socios en el proyecto para financiar el cable, incluida la empresa de comunicaciones de Omán y Telecom Italia. Ambos financiarán la construcción y participarán en el uso de la infraestructura de fibra óptica.

El proyecto necesitará la aprobación de varios organismos reguladores, ya que el cable cruzará varias fronteras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!