Seguinos en las redes

Israel

Canciller de Israel se reúne con alto diplomático de EE.UU. y conversa sobre relaciones bilaterales

Agencia AJN.- Shrier le dijo a Ashkenazi que se oponen a la decisión de la Corte Penal Internacional.

Publicada

el

Ashkenazi Shrier

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, se reunió el lunes con el encargado de Negocios interino de Estados Unidos, Jonathan Shrier, y discutieron los esfuerzos conjuntos para promover la relación bilateral entre las naciones.

Específicamente, Ashkenazi y Shrier discutieron sobre Irán y otros asuntos regionales, así como los planes futuros con respecto a las negociaciones con la Autoridad Palestina.

Según el portavoz de Ashkenazi, Shrier también le dijo a Ashkenazi que Estados Unidos se opone a la reciente decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de investigar a Israel por presuntos crímenes de guerra.

“Es un placer reunirme hoy con el canciller @Gabi_Ashkenazi. Discutimos una serie de intereses compartidos en el contexto de la relación bilateral cálida y duradera”, tuiteó Shrier.

Paralelamente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, defendió la decisión de Estados Unidos de regresar al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC) el lunes y enfatizó que si bien el UNHRC tiene “fallas y necesita reforma, marcharse no lo solucionará”.

“La mejor manera de mejorar el Consejo, para que pueda alcanzar su potencial, es a través de un liderazgo estadounidense sólido y con principios. Bajo @POTUS Biden, estamos volviendo a involucrarnos y listos para liderar”, tuiteó Blinken.

“Cuando funciona bien, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU destaca a los países con los peores antecedentes en materia de derechos humanos y puede servir como un faro para quienes luchan contra la injusticia y la tiranía. Por eso Estados Unidos está de vuelta en la mesa”.

“Cuando trabajamos en estrecha colaboración con nuestros aliados y amigos, podemos llamar a los países con los peores antecedentes en materia de derechos humanos para que rindan cuentas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El liderazgo de Estados Unidos es importante”, agregó Blinken.

blin

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una reunión del viernes con sus homólogos británicos, franceses y alemanes discutió una serie de desafíos compartidos, incluida la pandemia de coronavirus, Irán, China, Myanmar y el clima, dijo un funcionario estadounidense.

La conversación de alto nivel sería el último paso de la administración del presidente estadounidense Joe Biden para buscar una forma de revivir el acuerdo nuclear con Irán de 2015 abandonado por el expresidente estadounidense Donald Trump.

El jueves, la nueva administración estadounidense expresó que está “decepcionada” después de que el más alto tribunal de la ONU dictaminó que puede escuchar un caso presentado por Irán contra las sanciones estadounidenses que calificó de ilegales, a pesar de las críticas del presidente Joe Biden a su predecesor por restablecer las prohibiciones en la República Islámica después de dejar un acuerdo nuclear.

En un comunicado emitido el miércoles, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), también conocida como Corte Mundial, rechazó los argumentos de Washington de que la demanda estaba fuera de la jurisdicción del tribunal.

Teherán había presentado el caso ante la CIJ en 2018 después de que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retirara unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015, llamado el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) y restableciera las sanciones contra Irán.

La demanda dijo que las sanciones de Estados Unidos contra Irán violan el Tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares de 1955 entre los dos países, causando “dificultades y sufrimiento” y “arruinando millones de vidas”.

Estados Unidos argumentó que la CIJ debería desestimar el caso por falta de jurisdicción y admisibilidad.

Sin embargo, el tribunal con sede en La Haya dijo que los términos del tratado de 1955 proporcionaron una base para que el caso procediera en el organismo internacional.

En reacción al fallo, el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, declaró: “Tenemos un gran respeto por la Corte Internacional de Justicia. Al mismo tiempo, nos decepciona que el tribunal no aceptó nuestros argumentos legales bien fundados, que el caso que presentó Irán está fuera de la jurisdicción del tribunal y el tribunal no debería escucharlo”.

Coronavirus

Coronavirus: Israel reabre sus actividades comerciales este domingo

Agencia AJN.- En los restaurantes y cafés, los titulares de “pasaportes verdes” (personas ya vacunadas) podrán sentarse en el interior o al aire libre, mientras que las personas no vacunadas podrán sentarse al aire libre únicamente.

Publicado

el

Por

coronavirus israel

Agencia AJN.- Este domingo Israel reabrirá sus actividades comerciales y recreativas. Si bien al principio los funcionarios de salud recomendaban ralentizar la apertura dado que la tasa de reproducción (R) del coronavirus se ha mantenido alrededor de uno, el gobierno israelí decidió seguir adelante con las medidas.

Aquí, una lista de las actividades que volverán la próxima semana:

Escuelas: los estudiantes en los grados 7mo a 10mo regresarán a sus aulas en las ciudades “verdes”, “amarillas” y en las ciudades “naranja claro” (colores según cantidad de casos activos) en las que al menos el 70% de las personas mayores de 50 años estén vacunadas o recuperadas del coronavirus.

Restaurantes y cafés: los titulares de “pasaportes verdes” (personas ya vacunadas) podrán sentarse en el interior o al aire libre, mientras que las personas no vacunadas podrán sentarse al aire libre únicamente.

Hoteles: ahora se abrirán más allá de las habitaciones y ofrecerán una gama completa de actividades para los titulares de “pasaportes verdes”.

Salas de eventos, atracciones, conferencias: Abiertos a titulares de “pasaportes verdes”.

Límites de reuniones: 20 personas en interiores, 50 en exteriores (excepto en áreas rojas donde el límite sigue siendo 10 y 20, respectivamente).

Aeropuertos: 3.000 israelíes podrán ingresar al país por día, de acuerdo con un horario de aviación establecido por los ministerios de Transporte y Salud.
Recién llegados – Sujeto a aislamiento domiciliario de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud; Todos los retornados deberán presentar una prueba de coronavirus negativa y ser examinados a su llegada, incluidos aquellos que hayan sido vacunados o recuperados.

Cumplimiento: la policía intensificará el cumplimiento y contará con 660 miembros adicionales del personal de apoyo civil para garantizar que los viajeros sigan de manera aislada; Se implementarán nuevos medios tecnológicos para rastrear el aislamiento.

Hoteles de aislamiento: los hoteles de aislamiento seguirán funcionando para quienes los necesiten y no puedan realizar las cuarentenas en sus casas.

Vuelos de salida: un número limitado de israelíes podrá salir del país con un permiso especial otorgado a través de un comité de excepciones.

Fuente: JPost

Seguir leyendo

Coronavirus

Por el coronavirus, el 34% de los israelíes canceló una cita amorosa

Agencia AJN.- Además, el 40% afirmó que cancelaría una primera cita si su pretendiente no expresara su intención de vacunarse contra el coronavirus.

Publicado

el

Por

amor coronavirus

Agencia AJN.- La aplicación OkCupid reveló datos que demuestran cómo el coronavirus ha afectado las citas amorosas entre sus usuarios israelíes. Según la aplicación, la disposición de una persona a vacunarse aumenta las posibilidades de conseguir o no pareja. En los últimos meses, ha habido un aumento del 137% en la mención de “vacuna” entre quienes buscan un compañero de vida.

Después de que OkCupid agregara la pregunta “¿recibirás la vacuna contra el Covid-19?” a su plataforma, vio que aquellos que respondieron “sí” obtuvieron un 13% más de “Me gusta”. En Israel, el 83% de los usuarios que respondieron la pregunta tienen la intención de vacunarse. Sorprendentemente, el 40% de la Generación Z y los Millennials afirmaron que cancelarían una primera cita si su pretendiente no expresara su intención de vacunarse también. El número sube al 80% entre los miembros de la comunidad LGBT.

Si bien los israelíes se encuentran actualmente en la campaña de vacunación más exitosa del mundo, el coronavirus todavía actúa como un bloqueo para los solteros que buscan una cita. El 34% de los israelíes que utilizan la aplicación, cancelaron una cita en el último año debido a las restricciones impuestas, mientras que otros han optado por citas físicas en lugares abiertos y socialmente distanciados como un parque o la playa.

Ha pasado casi un año desde que el Covid-19 invadió las escenas de citas en todo el mundo, y parece ser uno de los puntos de conversación más populares en toda la aplicación. Las menciones de “coronavirus” en las conversaciones de los usuarios en la aplicación de citas aumentaron en más de 2.200% en febrero de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado. Las menciones del Covid-19 en los perfiles individuales de OkCupid aumentaron un 32% entre marzo y diciembre del año pasado, y las menciones de “vacuna” aumentaron un 64% entre noviembre y diciembre, cuando se aprobó la primera.

Si bien hablar de vacunas parece ser algo bueno para los jóvenes que buscan el amor, todavía hay un área que demuestra ser problemática en las aplicaciones de citas: la política. En 2019, el 53% de los usuarios de OkCupid dijeron que no podían salir con alguien con la opinión política opuesta, y ese número subió a casi el 70% en 2021.

OkCupid se fundó en 2004 y ha ayudado a millones de personas a encontrar el amor en 110 países. Para ello, le hace a cada usuario preguntas extensas relacionadas con intereses, ideas, sentimientos o juicios. Luego, empareja a los usuarios en función de un algoritmo de inteligencia artificial que cree que son adecuados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!