Seguinos en las redes

Medio Oriente

Canciller iraní: Israel hizo una “muy mala apuesta” con la explosión en una planta nuclear

Agencia AJN.- Mohammad Javad Zarif afirmó que Teherán ahora puede usar legítimamente cualquier capacidad que tenga en Natanz después de una “estupidez terrorista”.

Publicada

el

Mohammad Javad Zarif

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó hoy que Israel hizo una “muy mala apuesta” si creía que su presunto sabotaje en la planta nuclear de Natanz detendría los esfuerzos para levantar las sanciones de Estados Unidos a Teherán.

“Si (Israel) pensaba que podía evitar que Irán siguiera adelante con el levantamiento de las sanciones del pueblo iraní, entonces hicieron una muy mala apuesta”, dijo Mohammad Javad Zarif en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Sergey Lavrov.

“Lo que hicieron en Natanz, pensaron que reduciría la influencia de Irán” en las conversaciones para que Estados Unidos volviera al acuerdo, dijo Zarif. “Pero hace posible que Irán de manera legal, legítima y para compensar esta estupidez terrorista, use cualquier capacidad que tenga en Natanz”.

Además, señaló que la planta de enriquecimiento se haría “más potente” con centrifugadoras avanzadas.

Asimismo, destacó que los “actos de sabotaje” y las sanciones no darán a Estados Unidos una influencia adicional en las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear de 2015.

El diario New York Times informó anoche que el explosivo que fue introducido en la instalación nuclear de Natanz fue detonado a la distancia y causó un desperfecto eléctrico.

Anoche la televisión estatal israelí informó en base a una fuente de inteligencia que, contrariamente a los informes en Irán, el ataque también dañó centros avanzados, y no solo centros 1-IR obsoletos.

El canciller iran se dirigió este domingo al Consejo de Seguridad de la ONU, afirmando que Israel es la responsable de la explosión en la instalación nuclear de Natanz.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Contrapunto informativo: medios internacionales informaron de “ofensiva israelí” terrestre en Gaza que no existió

Publicado

el

Por

3179058-46

Agencia AJN.- por Fernando Olschanskypor AJN (desde Israel) El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) Hidai Zilberman, se refirió esta mañana a los informes de la prensa internacional que aseguraban que se había iniciado una incursión terrestre en la Franja de Gaza y aseguró que pudo tratarse de un error en la redacción. “Es posible que nos hayamos equivocado en la redacción en inglés en este asunto, lamento la confusión”, señaló en declaraciones a Reshet Bet, radio nacional.

Anoche el corresponsal de asuntos militares de la televisión estatal israelí, Roy Sharon, informó que un portavoz de las FDI en inglés instruiría a los medios extranjeros de un ingreso a la Franja de Gaza. No obstante no hubo ingreso de ningún soldado israelí al territorio palestino.

3179042-46

Ataque en Gaza. Foto: GettyImages.

En la televisión estatal israelí hicieron referencia a que incluso “la declaración del portavoz de las FDI en hebreo también fue redactada de manera confusa”, posiblemente, indicaron los periodistas “a propósito, como parte de la guerra psicológica contra Hamás”.

Tras una noche de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunció esta mañana que 160 aviones de la Fuerza Aérea atacaron simultáneamente 150 objetivos en el territorio palestino en solo 40 minutos.
Paralelamente, tropas del ejército de las unidades, Golani, Blindados y artillería dispersos a lo largo de la frontera con Gaza hicieron uso de su poder de fuego.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Intensos ataques israelíes: 160 aviones de combate atacaron la Franja de Gaza durante 40 minutos

Publicado

el

Por

photo5832657560853919262_autoOrient_i

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Tras una noche de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunció esta mañana que 160 aviones de la Fuerza Aérea atacaron simultáneamente 150 objetivos en el territorio palestino en solo 40 minutos.

missilestrikesGaza_re_autoOrient_i

Ataques israelíes en Gaza. Foto: AP.

Paralelamente, tropas del ejército de las unidades, Golani, Blindados y artillería dispersos a lo largo de la frontera con Gaza hicieron uso de su poder de fuego.

aza-dvori3_autoOrient_i

Ataques israelíes en Gaza.

“Atacamos también la ciudad subterránea de Hamás que se encuentra debajo de la ciudad de Gaza. Los túneles son propiedad estrátegica de Hamás y allí invirtieron años de trabajo y mucho dinero”, comunicaron desde la Unidad Portavoz de las FDI.

Al parecer fue eliminado un comandante responsable del lanzamiento de antitanques de la Yihad Islámica.

aza-dvori2_autoOrient_i

Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que desde iniciada la actual escalada 119 palestinos perdieron la vida, 27 de ellos son menores y 11 mujeres. Además se registraron 600 resultaron heridos. En la última hora fue derribado un drone que cruzó desde el territorio palestino hacia Israel.

aza-dvori_autoOrient_i

Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!