Seguinos en las redes

Europa News

Caricatura holandesa acusa a Netanyahu de impulsar acusaciones antisemitas contra Corbyn

Agencia AJN.- Se muestra al primer ministro sosteniendo una piedra de una pila etiquetada como ‘Acusaciones de antisemitismo’ junto con sus cargos de acusación, mientras se ve al líder laborista británico citando a Jesús del Nuevo Testamento.

Publicada

el

cari

Agencia AJN.- El diario holandés “de Volkskrant” publicó una caricatura política acusando al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de estar detrás de acusaciones de antisemitismo dirigidas al jefe del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn, para desviar la atención de sus propias acusaciones penales por corrupción .

La caricatura muestra a Netanyahu sosteniendo una piedra en una mano de una pila llamada “Alegaciones de antisemitismo”. Por otro lado, el primer ministro retiene sus cargos de acusación. Se ve a Corbyn citando a Jesús en el Nuevo Testamento.

El Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI), una organización pro israelí con sede en Holanda dedicada a combatir el antisemitismo en los Países Bajos, reprendió al periódico por la caricatura.

El CIDI declaró que, en contraste con la insinuación de la caricatura, los judíos británicos son los que culpan a Corbyn por su retórica antisemita y no a Netanyahu.

“Los judíos tienen derecho a hablar en contra del antisemitismo”, afirmó el CIDI.

“El hecho de que el primer ministro israelí esté involucrado en un caso criminal no cambia eso. La caricatura recicla los estereotipos antisemitas que secretamente serían más leales a Israel que los países donde viven”, sostuvo la organización.

El embajador israelí en los Países Bajos, Naor Gilon, también criticó la caricatura. “Usar al Estado judío para atacar al pueblo judío. Cuando los culpan por el antisemitismo, culpan a Israel de etiquetar cualquier crítica como antisemitismo. Lo que parece un pato y suena como un pato es antisemita”, argumentó.

El creador de la caricatura, Jos Collignon, contestó al embajador por acusarlo de antisemitismo.

Collignon defendió su caricatura y dijo que el CIDI estaba respondiendo de esa manera debido al trauma que sienten los judíos holandeses como resultado del Holocausto.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania donó 4,4 millones de euros al museo holandés del Holocausto

Agencia AJN.- Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, anunció el financiamiento.

Publicado

el

Por

museo shoa

Agencia AJN.- Alemania donará casi 4,5 millones de euros para renovar el museo nacional holandés del Holocausto.

“Esperábamos una donación de medio millón o un millón de euros”, dijo Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, a Het Parool.

El Museo Nacional del Holocausto de los Países Bajos se inauguró en 2017 en un antiguo seminario religioso que se utilizó para contrabandear a cientos de niños judíos a un edificio adyacente en el que estaban recluidos. Sus padres fueron enterrados al otro lado de la calle en el Hollandsche Schouwburg, un teatro que los nazis convirtieron en un centro de detención.

En febrero, el museo cerrará durante dos años por renovaciones destinadas a convertir el teatro y el seminario en un museo único con una mayor capacidad y exhibiciones de vanguardia. Las renovaciones costarán alrededor de 30 millones.

El gobierno holandés ha asignado al menos 6 millones para el proyecto.

La Alemania nazi y sus colaboradores holandeses asesinaron a aproximadamente el 75 por ciento de la población judía de los Países Bajos de aproximadamente 140.000 judíos. Fue la tasa de mortalidad más alta en la Europa occidental ocupada por los nazis. Los judíos holandeses se han mantenido en alrededor de 40.000 personas desde el Holocausto.

Seguir leyendo

Europa News

Israel y España cumplen 34 años de relaciones diplomáticas

Agencia AJN.- “Ha habido una historia de luces y sombras, pero estamos construyendo un futuro juntos, basado en el respeto mutuo y una historia fantástica, muy profunda, que nos une”, expresó a la Agencia AJN David Hatchwell, ex presidente de la Comunidad Judía de Madrid.

Publicado

el

Por

david h

Agencia AJN.- El 17 de enero se cumplen 34 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y el Gobierno de España. Según afirmó a la Agencia AJN David Hatchwell, co-fundador de ACOM y ex presidente de la Comunidad Judía de Madrid, se trató de “un establecimiento de relaciones que en realidad es un reencuentro entre dos pueblos y dos naciones que se conocen bien, se quieren mucho”.

“Ha habido una historia de luces y sombras, pero estamos construyendo un futuro juntos, basado en el respeto mutuo y una historia fantástica, muy profunda, que nos une”, agregó Hatchwell.

El establecimiento de relaciones ocurrió en 1986, tras 38 años sin vínculos oficiales. Cuando nace el Estado de Israel, en 1948, sus autoridades no quisieron mantener vínculos con el régimen de Franco, en el que quedaban las remanencias del fascismo europeo. Fue el gobierno de Felipe González, quien mantenía una cercana amistad con el entonces primer ministro israelí Shimon Peres, el que cerró un acuerdo que se firmó en La Haya.

“Para mí es un verdadero privilegio vivir este momento, en el que celebramos esta efemérides, por un motivo claro. He visto a gente durante décadas trabajar en ese objetivo. Mi propio padre, que en paz descanse, fue un personaje fundamental en esa iniciativa”, destacó Hatchwell.

“Por lo tanto es un gran día de celebración y con un futuro muy brillante, si D’s quiere, frente nuestro”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!