Seguinos en las redes

US News

Carolina del norte prohibió cualquier entrenamiento con policías israelíes o con las FDI

Agencia AJN.- Durham, en Carolina del Norte, se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos en prohibir el entrenamiento y los intercambios entre el departamento de policía de la ciudad y el ejército israelí.

Publicada

el

atentado policia

Agencia AJN.- El Concejo Municipal de Durham votó por unanimidad adoptar la política que resultó de una petición de una coalición de grupos activistas llamada Desmilitarizar. La petición para prohibir cualquier asociación que la policía pueda tener con las FDI o la policía israelí obtuvo cerca de 1.400 firmas.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía de Israel tienen una larga historia de violencia y daños contra el pueblo palestino y los judíos de color», se lee en la petición. «Persisten en utilizar tácticas de asesinatos extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, perfiles raciales y represión de los movimientos de justicia social. Tales tácticas fueron condenadas por organizaciones internacionales de derechos humanos por violar los derechos humanos de los palestinos».

«Estas tácticas militarizan aún más a las fuerzas policiales estadounidenses que se entrenan en Israel, este entrenamiento ayuda a la policía a aterrorizar a las comunidades negras y marrones aquí en Estados Unidos», agregó.

Los opositores dijeron que la prohibición era antisemita, ya que señaló a Israel. El concejo municipal de Durham también recibió el rechazo de la Liga Anti-Difamación, rabinos locales y locales Grupos judíos

Según una declaración emitida por el Concejo Municipal de Durham después de la aprobación de la resolución, la prohibición no se aplicaría solo a Israel sino a cualquier país que ofrezca entrenamiento de estilo militar «ya que dichos intercambios no respaldan el tipo de vigilancia que queremos aquí en la ciudad de Durham».

Dejá tu comentario

US News

Vandalizan una sinagoga en Los Ángeles

Agencia AJN.- La sinagoga Nessah situada en el barrio de Beverly Hills en Los Ángeles fue vandalizada en la madrugada del sábado. La policía local comunicó que afortunadamente los rollos de la Torá no sufrieron daños pero sí otros elementos que había dentro de la sinagoga. La sinagoga Nessah es la principal sinagoga de la ciudad de los persas que abandonaron Irán.

Publicado

el

Por

los angeles 3

Agencia AJN.- La sinagoga Nessah situada en el barrio de Beverly Hills en Los Ángeles fue vandalizada en la madrugada del sábado. Un empleado de la sinagoga llegó el sábado a la mañana y vio la puerta abierta, al entrar se encontró con los rollos de la Torá tirados en el piso, sillas dadas vuelta y todo el interior completamente vandalizado.

LOS ANGELES

Las autoridades llegaron inmediatamente al lugar y descubrieron por las cámaras de seguridad que un hombre penetró en la sinagoga y destrozó todo lo que podia, para después dejar el lugar. La policía local comunicó que afortunadamente los rollos de la Torá no sufrieron daños pero sí otros elementos que había dentro de la sinagoga. Las autoridades también encontraron un dibujo de un corazón pero no saben decir de qué se trata.

los angeles 7

En un comunicado la policía dijo: «La investigación se basa en un crimen racial, a pesar que el delincuente no dejó ningún símbolo de antisemitismo». Nada fue robado de la sinagoga y nadie se encontraba adentro durante la vandalización. Las autoridades ayudaron con la limpieza del lugar y comunicaron que se busca un hombre con lentes, blanco de hasta 25 años con rulos, según se pudo ver en las cámaras de seguridad.

los angeles 6

El alcalde de Beverly Hills dijo que el ataque fue también contra toda la comunidad. En un comunicado, John Mirisch escribió: «Este ataque cobarde fue al corazón de lo que somos como comunidad. No sólo fue un ataque a la comunidad judía de Beverly Hills sino un ataque contra todos nosotros. Toda la ciudad demuestra su solidaridad con la sinagoga de Nessah, sus miembros y su congregación», continuó. «La policía no va a escatimar esfuerzos para identificar y encontrar al delincuente. Estamos comprometidos a que nuestra ciudad sea un lugar de bienvenida para los judíos y los miembros de todas las religions y grupos», finalizó el alcalde.

los angeles 4

La sinagoga Nessah es la principal sinagoga de la ciudad de los persas que dejaron en su tiempo Irán cuando el Shah de Persia se escapó del país con la llegada del Ayatollah Khomeini.

los angeles 5

Otro acto de odio en los Estados Unidos. Se espera que la sinagoga reabra sus puertas hoy domingo.

Seguir leyendo

US News

Netanyahu agradeció decreto de Trump contra el antisemitismo

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel agradeció hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por emitir un decreto presidencial orientado a combatir el antisemitismo y que amenaza con cortar los fondos del gobierno para las universidades y entidades que discriminen a los judíos.

Publicado

el

Por

bibi-trump

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por emitir un decreto presidencial orientado a combatir el antisemitismo y que amenaza con cortar los fondos del gobierno para las universidades y entidades que discriminen a los judíos como así también aquellos actos de discriminación por nacionalidad y raza.

«La libertad de expresión no es carta blanca para los ataques antisemitas contra el pueblo judío y el Estado de Israel», afirmó Netanyahu

Trump firmó ayer una orden ejecutiva para castigar a universidades donde existan manifestaciones de antisemitismo, la cual fue interpretada por algunos sectores como un intento de impedir pronunciamientos contra Israel.

«Este es nuestro mensaje a las universidades: si quieres aceptar la enorme cantidad de dólares federales que recibes cada año, debes rechazar el antisemitismo», dijo Trump durante una recepción en la Casa Blanca con motivo de la festividad judía Janucá, en la cual firmó el documento.

La acción ejecutiva del mandatario republicano amplía el alcance del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación por motivos de raza, color y origen nacional, pero no por religión, para que en adelante incluya el ‘odio antisemita’, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Al aplicar el Título VI contra la discriminación antisemita, las agencias considerarán la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y los ejemplos mencionados por esa organización intergubernamental, añadió la presidencia.

La IHRA considera que las manifestaciones de antisemitismo pueden incluir ataques contra el Estado de Israel, concebido como una colectividad judía, y entre los ejemplos contemporáneos de discriminación menciona ‘denegar a los judíos su derecho a la autodeterminación, alegando que la existencia de un Estado de Israel es un empeño racista’.

La nueva interpretación bajo la normativa de 1964 permitiría al Departamento de Educación retener fondos de programas universitarios o educativos que considera que están incurriendo en discriminación antisemita.
tru

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!