Seguinos en las redes

Israel

Casi 50 cohetes disparados por Hezbollah hacia el norte de Israel

Publicada

el

565019

Agencia AJN.- Según las IDF, el jueves por la mañana se dispararon unos 50 cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel, lo que hizo sonar las sirenas en varias ciudades cercanas a la frontera y al norte de Safed.

Hezbolá anunció tras el ataque que había lanzado 48 cohetes Katyusha en un intento de alcanzar una base cercana a Safed.

Hezbolá afirmó además que había llevado a cabo 11 ataques, incluidos varios ataques con misiles antitanque, contra varias posiciones de las IDF cerca de la frontera el jueves por la mañana.

A primera hora de la mañana del jueves, las IDF afirmaron que habían atacado una célula de misiles antitanque cerca de Zarit y que se habían disparado varios proyectiles desde Líbano hacia Israel.

Además, durante la noche, se disparó un misil tierra-aire contra un avión de las Fuerzas Aéreas israelíes que sobrevolaba Líbano. El misil fue interceptado y las IDF respondieron atacando el lanzador y un almacén de armas.

El miércoles por la noche, Hezbolá anunció que al menos cinco de sus miembros habían muerto en un ataque aéreo israelí en Beit Yahoun, en el sur de Líbano, entre ellos Abbas Raad, hijo del diputado Mohammad Raad, alto miembro de Hezbolá.

El parlamentario se congratuló de la muerte de su hijo, afirmando que éste «era más listo y más rápido» que él.

«Estamos firmes en este camino, continuamos por este camino», añadió Raad. «Felicidades al mártir Siraj (apodo de Abbas Raad), y felicidades al maestro de la resistencia, el Secretario General de Hezbolá, Hassan Nasrallah, que nos enseñó cómo los padres de los mártires deben ser pacientes, leales, fuertes y firmes en este enfoque yihadista de la resistencia.»

El jueves por la mañana, Hezbolá anunció que otro miembro del movimiento terrorista había muerto en un ataque israelí, con lo que el número total de miembros de Hezbolá anunciados como muertos desde el 8 de octubre asciende a 85.

Además, Hamás detuvo a una persona sospechosa de espiar para Israel en el campo de refugiados de Rashidieh, al sur de Tiro, alegando que el sospechoso dio a Israel información sobre la célula palestina en la que se encontraba el subcomandante de la rama libanesa de las Brigadas Al Qassam de Hamás, Jalil al Jaraza, y que fue blanco de un ataque aéreo israelí el martes, según informaron el jueves los medios de comunicación libaneses.

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!