Seguinos en las redes

Terrorismo

49 muertos en ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Fuerte condena internacional al doble ataque en Nueva Zelanda, el mayor acto terrorista que sufre ese país. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el rabino jefe de Gran Bretaña condenaron el ataque. También hubo expresiones de solidaridad de la Cancillería israelí.

Publicada

el

a1
Tragedia en Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Un hombre armado con una ametralladora atacó hoy dos mezquitas en la ciudad neocelandesa de Christchurch durante la hora de las oraciones musulmanas y dejó al menos 49 muertos y 48 heridos, en el mayor ataque terrorista sufrido por ese país.

Un total de 41 personas murieron en el ataque en la mezquita Al Noor, mientras que otras 7 en la de Linwood. Una persona fue declarada muerta en el hospital mientras que 48 personas fueron derivadas con heridas a diversos centros de salud.

Los líderes de todo el mundo condenaron los ataques y expresaron su apoyo a las víctimas musulmanas.

En Gran Bretaña, la reina Isabel II dijo que estaba “profundamente triste por los terribles eventos en Christchurch”.

El rabino Ephraim Mirvis, quien se desempeña como Rabino Principal del Reino Unido y la Commonwealth, respondió: “Puede haber pocos actos de mayor maldad que la masacre de personas pacíficas en oración”.

“Los ataques en Nueva Zelanda representan un acto de terrorismo de lo más despreciable, perfectamente planeado y motivado por el flagelo de la islamofobia. Las víctimas y sus familias están en nuestros corazones y nuestras oraciones”, agregó el jefe religioso.

El presidente israelí Reuven Rivlin transmitió: “Condeno el ataque terrorista contra las mezquitas en Christchurch en los términos más enérgicos posibles y envío mis condolencias en nombre del pueblo de Israel a las familias de las víctimas, los heridos, el gobierno y el pueblo de Israel”.

“El asesinato de personas en oración, en su lugar más sagrado es un acto depravado y despreciable. Para las personas de todas las religiones se ha cruzado una línea roja. Nuestros pensamientos y oraciones para la recuperación total de los heridos”, expresó el presidente.

La Casa Blanca también condenó el atentado. “Estados Unidos condena enérgicamente el ataque en Christchurch. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en una declaración el viernes. “Estamos en solidaridad con la gente de Nueva Zelanda y su gobierno en contra de este acto vicioso de odio”.

La Cancillería israelí también hizo llegar su solidaridad con Nueva Zelanda.
“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo contra las mezquitas en Christchurch . Expresamos plena solidaridad con Nueva Zelanda y su gente. Nunca debemos dejar que el odio, la violencia y el terror ganen”, expresó el vocero de la Cancillería, Emmanuel Nahshon

En tanto que el director general de la Cancillería, Yuval Rotem, expresó: “Estamos con el pueblo de Nueva Zelanda en este difícil día”.

La Embajada de Israel en Nueva Zelanda también manifestó su pesar por la tragedia.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de los ataques terroristas en Christchurch. Un día trágico y triste para Nueva Zelanda. Nuestros corazones están con todos los afectados por este terrible hecho”, comunicó.

Israel

Terroristas palestinos arrojan gran roca contra un micro que circulaba al norte de Ariel sin provocar heridos

Agencia AJN.- Según informes preliminares, la agresión causó daños al rodado y solo fue necesario atender a una mujer que sufrió una crisis nerviosa, reportó el equipo de respuesta rápida Hatzalah. Se trata del segundo ataque en la zona esta semana, ya que el domingo, otro fundamentalista disparó contra vehículos, mató a un soldado y a un rabino y lesionó a otro uniformado.

Publicado

el

Por

Ataque Ariel

Agencia AJN.- Terroristas palestinos arrojaron una gran roca contra un micro que circulaba al norte de Ariel, al cual le provocaron daños, pero no hubo heridos, según los informes preliminares.

Solo fue necesario atender a una mujer que sufrió una crisis nerviosa, reportó el equipo de respuesta rápida Hatzalah.

Se trata del segundo ataque en la zona esta semana, ya que el domingo, otro fundamentalista apuñaló a un soldado, le robó su arma, disparó contra vehículos que circulaban cerca de esa ciudad de la Margen Occidental, mató a un rabino y lesionó a otro uniformado.

Ayer, martes, tropas israelíes rodearon un edificio en Abwein, donde se escondía Omar Abu Laila, de 18 años, quien fue abatido cuando se resistió a ser arrestado.

CGG

Seguir leyendo

Israel

El terrorista de Ariel murió en un tiroteo con tropas israelíes

Agencia AJN.- Luego de una persecución de dos días, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rodearon un edificio para arrestar al atacante palestino y le disparan después de que él abriera fuego contra las fuerzas de seguridad.

Publicado

el

Por

terroristas

Agencia AJN.- El terrorista que mató a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y a un civil israelí en ataque el domingo murió hoy en un tiroteo con las fuerzas israelíes cerca de Ramallah, luego de una persecución de dos días, informaron funcionarios israelíes.

Las tropas israelíes rodearon un edificio en Abwein esta noche, donde Omar Abu Laila, de 18 años, se escondía, según el servicio de seguridad y la policía de Shin Bet.

Mientras rodeaban la estructura “el atacante abrió fuego contra nuestras fuerzas y murió en el intercambio de disparos”, dijo una declaración oficial de las autoridades israelíes.

No hubo heridos israelíes en el tiroteo.

Las tropas realizaban búsquedas intensivas de Abu Laila desde el domingo, después de que huyó a una ciudad palestina tras apuñalar a un soldado, robar su arma y abrir fuego contra vehículos, matando a un rabino e hiriendo a otro soldado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!