Seguinos en las redes

Israel

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

AJN.- En las últimas 24 horas, 13 peritos de la Junta Médica consideraron que el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, se suicidó el domingo 18 de enero. En tanto que un contador desmintió a la diputada Elisa Carrió, quien lo acusaba de ser nexo de la ex SIDE y la seguridad privada del departamento del fiscal. A cuatro meses de la muerte de Nisman, la TV israelí presentó un informe especial 

Publicada

el

nisman

AJN.- En las últimas 24 horas, 13 peritos de la Junta Médica consideraron que el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, se suicidó el domingo 18 de enero. En tanto que un contador desmintió a la diputada Elisa Carrió, quien lo acusaba de ser nexo de la ex SIDE y la seguridad privada del departamento del fiscal. A cuatro meses de la muerte de Nisman, la TV israelí presentó un informe especial 

 
* La junta médica de 15 peritos que analizó la muerte del fiscal Alberto Nisman fracasó en su intento de llegar a una conclusión única. Los peritos que representan a la querella, a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, presentaron un informe por separado en el que insistieron en que Nisman murió asesinado el sábado 17 de enero por la tarde, cuando en el departamento del Edificio Le Parc de Puerto Madero pudo haber estado el empleado informático Diego Lagomarsino. Pero los 12 peritos oficiales, dependientes del Cuerpo Médico Forense, sumados al médico del propio representante de Lagomarsino, Mariano Castex, sitúan la data de la muerte el domingo 18 de enero, en una franja horaria que va del mediodía a la primera tarde.
 
* El lunes declaró ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, el contador Julio César Jiménez y desmintió a Elisa Carrió. La diputada lo había vinculado con la ex Secretaría de Inteligencia (SI), la empresa de Seguridad de Le Parc y con Guillermo Elazar, actual pareja de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. Según Carrió, Jiménez era el nexo entre el ex director de Operaciones de la SI, Antonio “Jaime” Stiuso, la compañía encargada de la seguridad del edificio en el que vivía Nisman, Seguridad Integral Empresaria (SIE), y Elazar. Pero el contador dijo que él no conoce personalmente a los socios de las firmas que inscribe ante la Inspección General de Justicia (IGJ), pues su relación es con los escribanos. Jiménez aseguró no conocer a Elazar ni a los directivos de SIE, y tampoco a Stiuso.
 
* A cuatro meses de su desaparición física, la cadena televisiva informativa i24 realizó un informe especial, por el que desfilaron figuras como Patricia Bullrich, Santiago Kovadloff y Damián Pachter, el periodista argentino que tuvo la primicia y debió irse del país, denunciando amenazas y persecuciones."En Israel hoy me siento seguro", afirma Pachter al comienzo del informe emitido este lunes por la televisión israelí, en el que Waldo Wolff, vicepresidente de la DAIA, sostuvo que "la muerte de Alberto es un magnicidio, Alberto murió por estar realizando su actividad jurídica-política". Por su parte, al presentar al periodista Víctor Hugo Morales, aclaran que es "la voz de Cristina Kirchner en los medios" y quien tiene "una mirada diametralmente opuesta de la mayoría de la gente". Allí, Morales asegura que "Nisman se suicidó", y aclaró que era "un hombre acabado por la suma de sus errores".

Dejá tu comentario

Israel

Gantz informa que Israel responderá a Irán «en el lugar, momento y forma que elija»

Publicado

el

Por

F240403CG113-640×400

Agencia AJN.- Israel elegirá el momento y el lugar para responder al ataque iraní con drones y misiles de este fin de semana, al tiempo que colabora con Estados Unidos para construir una alianza mundial y regional contra Teherán, afirma el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

«Irán es un problema mundial y regional, y también una amenaza para Israel. Por lo tanto, el mundo debe actuar contra él militarmente e imponerle sanciones para detener su agresión», afirma el ex jefe del Estado Mayor de las FDI en el escenario de una conferencia organizada por el diario Israel Hayom.
«He hablado de esto con altos funcionarios de la administración estadounidense en el último día, e Israel trabajará junto con ellos para promover esto», continúa.

«En este contexto, la promoción de los procesos de normalización, que crearán la inversión estratégica en la región contra el eje iraní, servirá a ese propósito. Israel actuará por sabiduría estratégica y responderá en el lugar, el momento y la forma que elija. Y este no es el lugar para dar más detalles», afirma.

Volviendo a la cuestión de la guerra en Gaza, Gantz dice que el regreso de los rehenes «no es sólo un deber moral de primer orden, sino un objetivo estratégico de primer orden en la guerra», y promete seguir trabajando para traerlos a casa.

Sobre la cuestión del alistamiento de los ultraortodoxos, dice que hay conversaciones en curso y rechaza la idea de un «compromiso político» que proteja las exenciones de los estudiantes de yeshiva por considerar que perjudica a la seguridad israelí.

«Necesitamos un plan de servicio [militar] amplio y completo», declara.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!