Seguinos en las redes

Israel

Catorce palestinos murieron y unos 1.100 resultaron heridos en la «Marcha del Retorno»

Agencia AJN.- Las protestas parecían disminuir después de la puesta del sol, pero el ejército afirmó que está en alerta máxima.

Publicada

el

palestinos

Agencia AJN.- El ejército israelí mató hoy a catorce palestinos e hirió a unos 1.100 tras la represión con gas lacrimógeno, balas de goma y de plomo en la serie de protestas denominadas “Marcha del Retorno” en la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Salud manejado por Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que más de 30.000 palestinos participaron en las manifestaciones a lo largo de la frontera de Gaza, centradas en seis sitios principales de protesta donde los alborotadores lanzaron bombas incendiarias y piedras contra las tropas.

Las protestas parecían disminuir después de la puesta del sol, pero el ejército afirmó que está en alerta máxima. Los tanques y aviones israelíes bombardearon sitios de Hamás al atardecer, después de que dos habitantes de Gaza abrieron fuego contra las tropas, informó las FDI.

El ejército israelí no confirmó las cifras de Hamás, pero afirmó que enfrentaba un «terrorismo violento» en la cerca fronteriza. El ejército señaló que los organizadores de las protestas intentaban deliberadamente poner a civiles en peligro, y citó un incidente en el que una niña de siete años había sido enviada a la valla de seguridad en un aparente intento cínico de atraer el fuego israelí.

El portavoz de las FDI, Ronen Manelis, afirmó que el ejército israelí usó «fuego puntual» dondequiera que hubiera intentos de romper o dañar la valla de seguridad fronteriza.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!