Seguinos en las redes

Medio Oriente

Centro de investigación israelí encuentra 28 sitios de lanzamiento de misiles de Hezbollah

Agencia AJN.- Se encuentran en el corazón de áreas residenciales de Beirut, al lado de hospitales, restaurantes y escuelas.

Publicada

el

Hezbollah sitios lanzamiento

Agencia AJN.- Hay al menos 28 sitios de lanzamiento de misiles pertenecientes a Hezbollah en áreas civiles en la capital libanesa, Beirut, según un informe del Centro de Investigación y Educación ALMA.

El informe encontró que los sitios nunca antes publicados, concentrados principalmente en las áreas dominadas por Hezbollah de Beirut, están relacionados con el lanzamiento, almacenamiento y producción de misiles de mediano alcance Fateh 110/M600 y son «los mismos del proyecto Misiles Guiados con Precisión (PGM) de Hezbollah”.

«El mundo debe comprender y saber que estos sitios de lanzamiento se encuentran en el corazón de infraestructura residencial y urbana civil», dijo a The Jerusalem Post Tal Beeri, jefe del Departamento de Investigación del Centro ALMA.

Hezbollah, dijo, está utilizando a la población de Beirut como escudo humano al «no dudar en colocar sus sitios de lanzamiento cerca de edificios públicos, instituciones educativas, fábricas y más».

Según el informe, Hezbollah tiene un estimado de 600 misiles Fateh 110/M600 que tienen un alcance de hasta 300 kilómetros, mientras que los modelos mejorados «D’al-Ficar» tienen un alcance de hasta 700 km.

Aunque los sitios compartidos por el informe se encuentran en Beirut, el informe también declaró que muchos sitios de lanzamiento de misiles se concentran en el sur del Líbano y en el valle de Bekaa, ambas fortalezas de Hezbollah.

Los sitios, que también incluían ubicaciones de infraestructura de comando y control, montaje de misiles, sitios de almacenamiento de combustible para proyectiles y búnkeres de misiles, se encontraron junto a escuelas secundarias, clínicas, hospitales, clubes de golf, canchas de fútbol, la Embajada de Irán y el Ministerio de Defensa libanés.

“Casi todos los sitios están en el sur de Beirut, un área controlada por Hezbollah, y se encuentran en vecindarios civiles, dentro de casas privadas, centros médicos, iglesias, sitios industriales, oficinas públicas, cadenas de comida rápida, así como en espacios abiertos cercanos , por lo tanto, activan la táctica del ‘escudo humano'», decía el informe.

Y según el informe, «en base a nuestra visión de los patrones de acción de Hezbollah, estos sitios están disponibles para uso operativo inmediato».

El informe se basó en información de código abierto publicada en Wikimapia.org, a pesar de que algunas de las ubicaciones fueron eliminadas por otro usuario que identificaron como Dalany_ Mokus, quien dijeron que probablemente sea un ciudadano ruso que apoya el régimen sirio de Bashar Assad y su aliado Hezbollah.

Si bien ALMA desconoce el usuario que cargó las ubicaciones, escribieron que probablemente fue hecho por un gobierno o entidad de inteligencia «que desea difundir la información obtenida a través de informes de inteligencia, aunque la posibilidad de que el usuario sea un individuo privado con información e interés independientes en la incriminación de Hezbollah no se puede descartar».

Medio Oriente

Tropas estadounidenses atacadas en el oeste de Irak, según un responsable de Defensa

Publicado

el

Por

109511780-1-1062×598

Agencia AJN.- Las fuerzas estadounidenses fueron atacadas en una base en el oeste de Irak, según un funcionario de defensa de Estados Unidos, el segundo ataque de este tipo contra las tropas del país tras una pausa de más de dos meses.

El ataque siguió a otro perpetrado el fin de semana, en el que se dispararon cohetes desde el norte de Irak contra una base en Siria que alberga fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Las tropas estadounidenses en Oriente Medio han sido atacadas decenas de veces desde mediados de octubre, pero el ciclo de ataques con cohetes y aviones no tripulados y los periódicos ataques de represalia se detuvieron tras los intensos ataques aéreos estadounidenses contra objetivos vinculados a Irán a principios de febrero.

«Ayer hubo un ataque contra la base aérea de Al-Asad» que no causó heridos ni daños, dice el funcionario de Defensa bajo condición de anonimato, sin especificar la naturaleza del ataque.

«Este fue el segundo ataque contra las fuerzas estadounidenses desde el 4 de febrero», dice el funcionario.

Una oleada de más de 165 ataques contra tropas estadounidenses en Irak y Siria comenzó en octubre, poco después del inicio de la última ronda del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Sin embargo, un ataque con drones en Jordania causó la muerte de tres soldados estadounidenses a finales de enero, tras lo cual Washington llevó a cabo ataques contra decenas de objetivos vinculados a Irán en Irak y Siria. Los ataques aéreos fueron seguidos de una pausa en los ataques que duró hasta finales de este mes.

La mayoría de los atentados fueron reivindicados por la Resistencia Islámica en Irak, una alianza poco sólida de grupos respaldados por Irán que dice estar enfadada por el apoyo de Estados Unidos a Israel, pero no ha habido reivindicaciones de ninguno de los atentados de este mes.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán advierte a Israel: «Un ataque podría conducir al fin del régimen sionista»

Publicado

el

Por

895156

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se refirió durante su visita a Pakistán a una amplia respuesta israelí contra su país. «Un ataque israelí en territorio de Irán traerá un cambio total de circunstancias», destacó.

Además sostuvo que un ataque de este tipo, «podría causar que no quede nada del régimen sionista».

Cabe destacar, una semana y media atrás Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, que incluyó más de 300 lanzamientos de misiles y drones.

En la madrugada del viernes, se atribuye un ataque de Israel contra Irán, como respuesta.

En base a reportes, el ataque incluyó a sistemas de defensa aérea del reactor nuclear en Natanz. No obstante, Israel no se atribuyó responsabilidad oficial por la acción militar, que según informes, no causó grandes daños materiales en el país.

En la mañana siguiente a lataque, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, criticó el ataque israelí sobre Irán al que definió como «no amplio».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!